La vida de Michael podría haber sido salvada...

  Este viernes se cumple un año desde el fallecimiento de Michael Jackson. Su legado sigue siendo muy controvertido. Por un lado, hay fanáticos devotos que lo consideran la inspiración central de sus vidas. Por el otro hay críticos estridentes que creen que era irremediablemente extraño con un interés malsano en los niños. En el medio están los que simplemente les encanta su música y se pierden de su talento.
 La verdad sobre Michael como yo la sabía y entendía - él era algo completamente distinto. Michael Jackson siempre mantuvo al niño roto que anhelaba una infancia normal, pero fue empujado a regañadientes a un centro de atención que poco a poco se convirtió en adicción. Inmerso en una cultura de celebridad plagado de corrupción humana, él anhelaba ser inocente. Muerto de hambre de afecto, se pasó la vida buscando el amor pero al final se conformó con atención. Rodeado de aduladores que se entregaban a todos sus caprichos insalubres, deseaba encontrar un ambiente auténtico y espiritual. Y atrapado en un capullo de encarcelada fama, él ansiaba consagrar su celebridad a una causa más grande que él.

 La tragedia de su vida fue su fracaso para lograr estos nobles objetivos. Michael sabía que Di-s le había dado un don especial y con ello el poder de "sanar el mundo, hacerlo un lugar mejor." Entendió la responsabilidad de la celebridad y fue devastado mientras se transformó lentamente en notoriedad. Odiaba ser odiado y fue aplastado por el abismo entre lo que él veía como su sincera intención de hacer buenos versos, entre la percepción de falta de caridad pública hacia él como un materialista de poca profundidad.

 Una vez, en medio de las treinta horas de grabaciones que hicimos juntos para su publicación en un libro que le permitiría hablar directamente al público, reveló cómo se había convertido su difamatoria celebridad . "Uno se cansa y sólo te desgastas. No se puede ir algún lugar donde no manipulen lo que haces y dices, eso me molesta tanto, y no eres nada como la persona que escriben, nada. Ser llamado Wacko, eso no es agradable. La gente piensa que algo está mal contigo debido a lo que inventan, yo soy nada de eso. Soy el opuesto a eso."

 Cortés hasta el extremo, él era un alma dulce y suave que se enorgullecía de ser diferente a otras celebridades. Mientras ellos estaban de fiesta en las discotecas, Michael quería estar cerca de las familias ordinarias. Lo que ellos ponen, como Michael dijo, agujas en sus brazos, era un vegetariano que no sería atrapado muerto con una droga de calle. Y donde ellos, como Michael mantuvo, estaban comprometido a las relaciones cursis, Michael prefería la compañía de niños inocentes.

 Lo que no podía ver era que excesos en la medicación prescrita por un médico era tan destructivo como una droga de calle y fue motivado por el mismo vacío de celebridades. También fue ajeno a su propio exceso cuando se trata de niños. Era una cosa mostrar la bondad y la amistad a los niños. Era otra cosa totalmente diferente invitarlos a su cama. Yo no creo ni por un momento que Michael fue un pedófilo. Quienes lo juzgan como pueden olvidarse que la única vez que fue acusado fue absuelto por completo, y ya es tiempo que el público lo exonere también. 

 Pero él se dio licencia propia para cruzar las líneas básicas de la decencia que lo llevó dentro del descrédito y ensuciar su mensaje como la pureza y la inocencia que los adultos pueden aprender de los niños. Para un hombre que pasó su vida tratando de educar al público sobre las maravillas de la niñez, este fue un fracaso monumental, y él lo sabía. El sospechoso elenco puesto sobre él por un público que ama que él haya pasado toda una vida cultivando el notable dolor principal de su vida. Tendría consecuencias trágicas cuando regreso cada vez más a los calmantes para adormecer el dolor.

 Un año después de su muerte lo que más me queda es el conocimiento de que la vida de Michael podría haber sido facilmente salvada. Lo que Michael necesitaba era asesoramiento en vez de analgésicos, no el adormecimiento de una herida interior a través de drogas, sino el despertar de una conciencia interior a través de la dirección espiritual. Necesitaba una sabia voz en su oído que lo guiara para dominar sus demonios antes de que lo consumieran. Cualquier número de personas podrían haber rescatado a Michael de impedir el olvido. Por encima de todo, anhelaba el amor y la validación de su padre. Lo que surge más notable en nuestras conversaciones registradas - conversaciones que Michael sabía que iba a ser leído por un público amplio, tal vez incluyendo a sus padres - fue el dolor que sentía hacia su padre por un lado, y por otro lado el cariño extremo que albergaba por él. Michael tenía muchos aficionados, pero cantaba principalmente para la audiencia de uno.

 Pero mientras su vida es tristesamente irremediable, las lecciones que son seleccionadas en su vida no lo son. Pocos fueron tan elocuentes en la articulación de las profundas lecciones que como padres podrían aprender estando cerca de sus hijos. Menos todavía fueron más en sintonía con cicatrices de por vida de niños que fueron víctimas de negligencia. Todavía puedo oír amonestaciones diarias de Michael hacia mi para ver a mis hijos a los ojos y decirles que los amaba y no permitir nunca que una noche me vaya sin leerles un cuento antes de dormir.

 La primera vez que supe de su muerte, mi reacción inmediata, me avergüenza decirlo, fue la ira. 'Eres un hombre tonto', pensé. '¿Cómo pudiste? Usted sabía que sus hijos, a quienes adorabas, dependen de usted.  Eras el padre más devoto. ¿Cómo podiste dejarlos huérfanos? Usted Michael, a quien Di-s legó ese talento sin igual, acabas de botarlo?'
  Doce meses después, la ira se ha sido, sustituida por una profunda tristeza. Fue una vela imperfecta. Pero su búsqueda por ir más allá de la caricatura en que se había convertido y rescatar su vida visitando orfanatos y hospitales es esclarecedor. Las letras de sus canciones hablan con el anhelo de arreglar las piezas rotas del alma humana y se convierten en un todo. Ya sea que se estaba alentado a sí mismo y a sus seguidores a ser el hombre que mira al espejo, o la salvación del mundo, él deseó que su música pueda inspirar a la gente a elegir la bondad.
  Un año después de su muerte prematura es el momento de llorar por último a Michael como un hombre. Para recordarlo no como un artista, sin perderse al icono internacional - un objeto sin sentimientos o dolor -, sino como un alma que luchó por tratar de transformar el dolor de su infancia rota en un mensaje inspirador para los padres en la estimación de sus hijos. Es el momento de evaluar la vida de Michael, no en el contexto de un ídolo que tenía mucho dinero y fama, sino como un hombre que buscó una verdadera casa que no fuera un escenario.


Traducción: Kat Stefany


  Puede que MJ fans les desagrade este articulo, solo por el hecho que lo escribió el Rabino Shumley y no comprendan la verdad que aquí está escrita, ningun fan puede decir que el libro de las cintas no les agrado, porque se conoce mucho de MJ en el. Yo he leido la versión fan que se infiltro en la web en menos de una semana que el libro saliera a la luz, ustedes creen que Shmuley no sabe que ese libro esta filtrado y aparte cortado en sus juzgantes comentarios. Él lo sabe y no le importa. Puede que se haya perdido una gran cantidad de dinero porque muchos fans no van a comprar la versión real del libro, pero es obvio que a este rabino no le importa el dinero, como muchos creen, le importa que conozcan y entiendan... a su manera... un poco a Michael Jackson.   
  Yo pienso que Shmuley si traicionó a MJ en sacar las cintas, vender un lirbro y que no tiene ningún derecho de juzgarlo despues de muerto, pero como se le puede decir a un judio tan critico, que tiene un ''alta moral'' y ademas un don con palabras que está equivocado. Como se le puede cambiar esa mente tan racional, que por ese motivo MJ dejo de tratarlo, no soportaba su "cruel sinceridad''. No se puede odiar a Shmuley, él es un ser muy espiritual y inteligente que está completamente seguro de lo que dice porque conoció a MJ en una época(2000) en donde MJ le faltaba todavía vivir su peor pesadilla y sin embargo ya podía presentir que le venía algo malo. 


Comentarios

kellymj ha dicho que…
si tan solo el rabino hubiera puesto estas palabras,que dicen algo de verdad, en la introducción de su libro las cosas hubieran sido diferentes. Porque en su libro el tiene otra perspectiva diferente de esta respecto a michael, cualquiera que haya leído las agregaciones personales del rabino en su libro, diría que nunca sintió cariño por michael pero en fin dentro de este pequeño texto existen palabras bonitas para michael, me hizo llorar mucho.GRACIAS FAVOLE.PAZ Y AMOR.
Unknown ha dicho que…
Coincido con el comentario de Kellymj.

El planteamiento del libro del rabino es muy distinto al del texto que hay arriba.
Yo tengo un ejemplar de dicho libro,nadie me lo ha contado.

Leyéndolo hay momentos realmente INDIGNANTES desde el punto de vista de la amistad de la que tanto presume Shmuley. En mi opinión,inexistente (por parte del rabino).
Michael tenía demasiados aspectos positivos para dejarlo en el olvido,como el hizo. De abandonarlo a su suerte,como el hizo. Michael podía ser terco o simplemente ver las cosas a su modo,pero eso no era motivo para lo que hizo el rabino,y mas tarde esperar a que Michael muriera para publicar un libro donde él se vanagloria constantemente como guía espiritual,mientras,eso si,juzga al difunto de hacerlo durante toda su vida. Algo erróneo,pues Michael siempre fue humilde en todos los sentidos. Todos los ornamentos que hemos visto en la obra de Michael son con un único sentido: dar importancia al mensaje. No a él.
Claro que Michael anhelaba cariñó,eso siempre fue una obviedad y este rabino no ha descubierto ese punto.

Hay juicios erróneos en el libro de "CONFESIONES DE MICHAEL JACKSON".
Nacen de la prepotencia de un "gurú" judío que basa sus juicios en sus creencias religiosas,es decir,en unas normas sociales establecidas y totalmente cuestionables. Y ahí nace el error de Shmuley Boteach,que ha hecho un libro que pudo ser el más clarificador hasta la fecha,sobre MJ. Y desperdició su oportunidad.

Se detectan sutiles arranques de envidia y reproche personal en ciertos momentos de dicho libro,y eso descalifica mucho al autor.
Ni que decir tiene que el verdadero motor de la publicación de esta obra no es el respeto a Michael (solo viendo la foto elegida en la portada podemos comprobar las intenciones de ese lobo con piel de cordero).
Unknown ha dicho que…
La obra está publicada cuando Michael no puede defenderse,cuando no puede explicar punto por punto lo que quería decir.
Y claro que persigue el dinero por derechos de autor. Piensen...
Elige una foto de portada que en fin,cada persona (profana) que ha visto el libro reconoce que es horrible,lo que invita a caricaturizar al personaje ya de entrada. Y eso es precisamente lo que este rabino consigue,eso si,muy sutilmente.
Como hombre religioso que es,y de una religión distinta a la que perteneció Michael,no ha perdido la oportunidad de restregarnos a todos lo indigno que era Michael en algunos aspectos,como el del trato con los infantes.
Recuerdo perfectamente leer,estupefacto,como un "amigo" le dice a Michael (ya muerto),que pese a todo,no dejaría a sus hijos a solas con él... ¿por si acaso?.
O como reconoce haber pedido perdón a cierto premio nobel de la paz judío por haberle presentado a Michael(tras las acusaciones de pederastia); como diciendo: me averguenzo de él.
Eso no es un amigo,ni es confianza,ni es sentido común.
Eso es de ser un completo cínico,que es lo que és este señor,que reitero: giró la espalda a Michael y no volvió a mirarle a los ojos nunca más.
Hasta ahora.
CUANDO YA ESTÁN CERRADOS.
Unknown ha dicho que…
-Mi nombre es Guillermo C.P (algunos me conocen por "William Valencia") y he de decir que estoy muy harto de que no se plasme la verdadera esencia,valor y sacrificio de Michael Jackson. He pasado mucho tiempo defendiéndola,porque es un reflejo de todas las personas como él. Defendiéndolo a él las defendemos todas.
Es la persona más importante del siglo XX y merece pasar a la historia como un luchador de las causas perdidas,al lado de la Madre Teresa y no lejos de Martin Luther King.
No merece que ciertas personas,con poderes mediáticos,usen su poder para enriquecerse o simplemente erren el tiro.
Michael Jackson cometió errores, y esos también serán plasmados,pero ha de quedar claro que no dudaría ni un momento en dejar a mis hijos a su cargo. Nunca,jamás dudaría.
Porque los niños deben de jugar con los niños,y eso ES LO NATURAL.
Las leyes de ¿Dios? y "lo correcto socialmente" son papel mojado cuando lo que estamos desnudando es un alma pura,limpia e inocente.
El problema no es de Michael.
El problema siempre estuvo en quien le juzga desde unas leyes generalistas que no encajan con algunos...seres...
EXTRAORDINARIOS.

PD: Espero pronto -si dios quiere- poder publicar mi libro; que defina con más acierto al ser más puro que he visto en el horizonte, que es mi inspiración y debería ser la de todos,incluido el señor Shmuley Boteach.
Sr Shmuley,lamentamos todos que Michael no haya querido ser su instrumento mediático hasta las últimas consecuencias(como sutílmente reconoce en su libro). Quizás por eso,esta haya sido su dulce y tierna venganza.
Me alegro que Michael no haya visto esta puñalada en el corazón,repito,reitero: muy sutil pero puñalada al fin y al cabo porque no hay nada peor que las medias verdades.
Casi prefiero la mentira pura y dura.

~William Valencia~

williammmm@hotmail.com
Unknown ha dicho que…
------AÑADO UN APUNTE--------

Juguemos a las diferencias:
1.Documental de Martin Bashir.
2.Cintas de Shmuley Boteach.

En el 1º se demostró la duplicidad del entrevistador. Su doble juego. Como Bashir se ganaba la confianza de Michael sin decir lo que luego iba a publicar y el sentido que le iba a dar. Un manipulador. Menos mal que más tarde se demostraron todos los recortes de la entrevista y se demostró la encerrona,y la validez de esta.

En el 2º tenemos al rabino donde se pasa todo el libro disculpándose con el lector por no decirle a Michael -en directo- ciertas discrepancias que hubieran desembocado en un debate entre ambos (y la clarificación del concepto). No. Shmuley se gana su confianza no demostrando su verdadera opinión,haciendo creer a Michael que hay una empatía...que no existe.
Más tarde,al publicar el libro, el rabino puede interpretar a su gusto cada concepto y reforzar su victimismo como guía frustrado del rey del pop.

Cuando aquí la única víctima es el propio Michael.

Engañado de nuevo.
Ahora entendereis su reclusión total. No confiaba en nadie,y de los pocos que se fió,lo utilizaron.

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre