Nunca nadie que haya sido normal ha hecho historia. Tributo a Michael Jackson


Estaba asombrado! Y estoy seguro que ustedes también cuando escucharon la muerte de Michael Jackson. Pero cuanto más pensaba en ello ... habian más, por desgracia, demasiadas señales de advertencia para que cualquiera de nosotros estuvieramos realmente asi de sorprendidos. Casi de inmediato, la noticia empezó a relatar las muchas controversias de su turbulenta vida. Michael cambió el mundo de la música tanto o más que cualquier otro artista - ese punto no está en discusión. A pesar de los muchos dramas y las acusaciones contra él, presionandolo en los últimos años (más significativamente con respecto a su relación con los niños pequeños) e incluso en medio de lo que había sido decepcionantes ventas de música, Michael Jackson nunca perdió su título del "Rey del Pop".Recuerdo haber visto el video de "Thriller" en asombro cuando se estrenó en MTV en 1983. Nunca antes había habido nada ni siquiera cerca de esta mini-película en términos de estilo y talento. Por más que lo intenté, nunca pude encontrar la manera de hacer ese condenado moonwalk.

Muy pocas personas pueden entender la vida enigmática de Michael, y yo no estoy sugiriendo que soy único en este sentido. Sin embargo, como estudioso de la historia, lo que yo entiendo es que la vida de Michael, cuando se considera dentro del ámbito más amplio de personas muy creativas a lo largo de la historia, en realidad no era inusual después de todo.
Por ejemplo, consideremos a Friedrich Nietzsche, el existencialista alemán nacido en 1844.
A lo largo de su vida, él estaba continuamente frágil y plagado de enfermedades, un recluso consumado, un alcohólico y que fue considerado muy controvertido en su día. Sus ideas sobre Dios lo convirtió en un completo marginado para la mayoría conservadora de su época. En la universidad, me devoraba a Nietzsche sobre todo porque era provocativo y profundo. También pensé que era genial ser objeto de controversia. "Lo que no mata nos hace más fuertes" se convirtió en mi mantra. En última instancia, Nietzsche sufrió una crisis psicótica, tuvo dos golpes que en parte lo paralizó y murió de neumonía, siendo aún de unos 50 años.

Considere la posibilidad de Walt Whitman, el poeta trascendentalista del siglo XIX que sigue siendo uno de los poetas más influyentes en el mundo de hoy.
Sin embargo, en su momento, muchos pensaron que era un loco. Su homosexualidad o posiblemente bisexualidad no voló en los años de la Guerra Civil. Se negó a comprometerse con ninguna religión, afirmando que todas son igualmente valiosas. Pasó mucho tiempo solo, y después de sufrir un derrame cerebral al final de su vida, estaba demasiado débil para levantar incluso un tenedor y un cuchillo. Él escribió: "Yo sufro todo el tiempo: no tengo ninguna ayuda, no hay escapatoria: es la monotonía - monotonía - monotonía - en el dolor." Murió de neumonía también.

En el ámbito de la religión, tenga en cuenta el profeta Cristiano, el hombre conocido como Jesús.
Él nació de ascendencia Judía, y sin embargo, constantemente rompiendo las leyes Judías y teniendo fricciones con los líderes religiosos de su propio patrimonio. Jesús también está documentado en varias ocasiones desapareciendo por sí mismo y pasando mucho tiempo en soledad. En un caso concreto, pasó 40 días y noches en el desierto ayunando. Bastante extremo. Como ustedes saben, fue condenado en última instancia a la muerte por crucifixión.

Ciertamente se podría discutir más ejemplos.
Mientras que algunos pueden decir que Michael Jackson no se debe considerar en este grupo, presento a usted que Michael hizo igual de mucho impacto en el ámbito de las relaciones entre la música y la raza como cualquiera de estos grandes hicieron en sus respectivas especialidades.

El punto es que los que dejan un gran impacto en el mundo no están marchando a la misma batería que la mayoría de las masas.


A menudo, al igual que Michael, viven una vida polémica y turbulenta, y son a menudo muy mal entendidos.
¿No es lamentable que si alguien esta a 10 pies por delante, se le considera un líder, pero si alguien esta a 10 kilómetros más adelante, un blanco? Michael tuvo ciertamente su parte jugando como un blanco para los medios de comunicación. Es fácil tomar fotos a los de arriba, sobre todo si son "bastante diferentes".
A pesar de que Michael fue absuelto de todos los cargos en los casos en su corte, no importaba.
Él seguiría siendo plagado por comentarios negativos y golpes. Esa misma creatividad que lo llevó a la luna, a la alta producción coreografía y música que emocionalmente trasladó todas las edades y razas fue la misma mente única que lo llevó a vivir una vida muy diferente que desafió las normas sociales.

En pocas palabras, cuando usted es un pensador singular, tiene un momento muy difícil relacionandose con la conciencia de masas.
Discusiónes pequeñas llegan a ser dolorosas, y su mundo interior es más satisfactorio que el mundo exterior. Esto se traduce en un comportamiento que a menudo es mal interpretado como distante, arrogante o, a veces francamente raro, que es una lástima, porque la gente no tiene idea de lo muy solo que puede estar en la parte superior. Por otra parte, las contribuciones de muchos de estos líderes a menudo no son apreciadas hasta mucho después de que se han ido.

La investigación de Howard Gardner de la Universidad de Harvard sugiere que hay ocho tipos distintos de inteligencias.
La inteligencia musical es una de las ocho categorías de Gardner. Si bien la mayoría de los ocho no se miden en la escuela o la sociedad en general, excepto matemáticas y la inteligencia lingüística, todos ellas son igualmente importantes y valiosas.

Es bien conocido en los estudios de la conciencia humana que, en palabras de Ken Wilbur, "cuanto mayor es la profundidad que tenga, menos la luz."
En otras palabras, cuando usted es sumamente brillante en un área en particular, puede mostrar el resultado de déficit en otras áreas. Lea las cuentas de Einstein sobre perderse en su propio campus a pie de una clase a otra, y usted verá que la estructura del genio tiene gran profundidad, mientras que a menudo dejando poco espacio para lo "menos importante" de la vida.Lo que a menudo parece ser disfuncional para la mayoría de masas sólo puede ser el comportamiento hiper-funcional de un verdadero genio con una gran profundidad en su campo y la falta de interés o capacidad para relacionarse con las cosas más mundanas de la vida.

Así que aquí está a la memoria de un genio musical, un ser humano único que será un icono para las generaciones.
Que siempre recordemos como Michael nos dijo en su música que, para hacer un cambio positivo en el mundo, primero debemos empezar con "el hombre en el espejo."

Gracias, Michael.


Espero que usted encuentre la paz en la otra vida que merece.
Usted ha hecho una diferencia positiva. Dejas un legado duradero. Aunque pocos te entendieron, encendiste nuestro espíritu y tocaste nuestras emociones con tu mensaje optimista y músical. Tus dones seguirán en nuestras mentes y corazones para siempre...


Autor: James Arthur Ray
Traducción: Kat Stefany

Comentarios

"La verdad te hará libre". ha dicho que…
Hola soy de Uruguay te felicito por tu pagina muy buena realmente un abrazo grande!

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre