Michael Jackson: Mi Infancia. Mi Sabbath. Mi Libertad

Childhood
"¿Has visto mi infancia? 
Estoy buscando esa maravilla en mi juventud
Al igual que los piratas en sueños de aventuras,
De conquistas y reyes en el trono ..
. "
Escrito y compuesto por Michael Jackson

En una de nuestras conversaciones juntas, mi amigo Rabino Shmuley me dijo que había pedido a algunos de sus colegas - escritores, pensadores y artistas - escribir sus reflexiones sobre el día de Sabbath. Entonces me sugirió escribir mis propios pensamientos sobre el tema, un proyecto que encontré interesante y oportuno debido a la reciente muerte de Rose Fine, una mujer judía que fue mi querida tutor de infancia y que viajó conmigo y mis hermanos cuando éramos los Jackson Five.

La noche del viernes pasado me uní con la familia de Rabino Shmuley y sus invitados para la cena del Sabbath en su casa. Lo que me pareció muy conmovedor fue cuando Shmuley y su esposa colocaron sus manos sobre las cabezas de sus hijos pequeños, y los bendijo a crecer para ser como Abraham y Sara, que entiendo que es una antigua tradición judía. Esto me llevó a recordar mi propia infancia, y que significó el Sabbath para mí crecimiento.

Cuando la gente ve las apariciones en televisión que hice cuando era un niño pequeño - 8 o 9 años de edad y empezando mi carrera de música de toda la vida - ven a un niño pequeño con una gran sonrisa. Ellos asumen que este niño está sonriendo porque es alegre, que canta con su corazón porque él es feliz, y que está bailando con una energía que nunca se cierra porque está libre de preocupaciones. Pero mientras que el canto y el baile eran, y siguen siendo, sin duda, unas de mis mayores alegrías, en ese momento lo que yo más quería que nada eran las dos cosas que hacen que los años de la infancia sean los más maravillosos de la vida, es decir, tiempo para jugar y tener una sensación de libertad. El público en general aún no ha entendido realmente las presiones de la fama sobre la infancia, que, aunque interesante, siempre exige un precio muy alto. Más que nada, quería ser un niño normal. Quería construir casas en los árboles y ir a patinar sobre ruedas. Pero muy pronto, esto se convirtió en imposible. Tuve que aceptar que mi niñez sería diferente que la mayoría de los demás. Pero eso es lo que siempre me pregunto; como sería una infancia normal.

Sin embargo hubo un día a la semana que yo era capaz de escapar de los escenarios de Hollywood y de la multitud de los conciertos. Ese día era el Sabbath. En todas las religiones, el Sabbath es un día que permite y requiere a los fieles alejarse de lo cotidiano y centrarse en lo excepcional. He aprendido algo sobre el día de Reposo Judío en particular, al principio por Rose, y mi amigo Shmuley me aclararó cómo, en el Sabbath Judío, las tareas de la vida cotidiana de cocinar la cena, hacer las compras, y cortar el césped está prohibido, para que la humanidad pueda hacer a lo ordinario extraordinario y a lo natural milagroso. Incluso cosas como ir de compras o encender las luces están prohibidas. En este día, el Sabbath en todo el mundo, deja de ser ordinario. Pero lo que yo quería más que nada era ser normal. Por lo tanto, en mi mundo, el Sabbath fue el día en que fuí capaz de dar un paso lejos de mi vida única y vislumbrar la vida cotidiana.

Los domingos eran mi día de "pionero", el término utilizado para la obra misionera que los Testigos de Jehová hacen. Nos pasábamos el día en los suburbios de California del Sur, yendo de puerta en puerta o dando vueltas en un centro comercial difundiendo nuestra revista La Atalaya. Continué mi trabajo pionero durante años y años después de que mi carrera se había iniciado.
Hasta 1991, tiempo de mi tour Dangerous, que me ponía mi disfraz de traje de gordo, peluca, barba y gafas y iba a vivir en la tierra de todos los días de América, visitando centros comerciales y hogares de la zona en los suburbios. Me gustaba poner los pies en todas las casas y captar las alfombras, sillones de peluche, a niños jugando Monopolio, abuelas sentadas y todas esas escenas maravillosamente ordinarias y, para mí, escenas mágicas de la vida. Muchos, lo sé, diría que estas cosas parecen nada del otro mundo. Pero para mí eran positivamente fascinante. Lo curioso es que ningún adulto nunca sospecho de este hombre barbudo extraño. Pero los niños, con su extra intuición, lo sabían de inmediato. Al igual que el Flautista de Hamelin, me encontré a mí mismo con una desventaja de ocho o nueve niños por mi segunda ronda del centro comercial. Ellos me siguieron y susurraban y se reían, pero no quisieron revelar mi secreto a sus padres. Ellos fueron mis pequeños ayudantes. Hey, tal vez usted me compró una revista. Ahora usted se está preguntando, ¿no?

Los domingos eran sagrados por otras dos razones mientras yo estaba creciendo. Los dos eran el día que asistí a la iglesia y el día que pasé ensayando más fuerte. Esto puede parecer contrario a la idea del "descanso del Sabbath" pero era la manera más sagrada que podía pasar mi tiempo:  desarrollando los talentos que Dios me dio. La mejor manera que puedo imaginar para mostrar mi agradecimiento es sacar al máximo partido el don que Dios me dio. La Iglesia fue un placer en sí misma. Fue de nuevo una oportunidad para mí de ser "normal". Los más antiguos de la iglesia me tratarón igual que trataban a todos los demás. Y nunca se molestarón en los días en que la parte de atrás de la iglesia estaba llena de periodistas que habían descubierto mi paradero. Ellos trataron de darles la bienvenida. Después de todo, incluso los periodistas son hijos de Dios.
Cuando yo era joven, mi familia entera asistía a la iglesia juntos en Indiana. A medida que crecía, esto se hizo difícil, y mi notable y santa madre a veces iba allí sola. Cuando las circunstancias hicieron cada vez más complejo para mí asistir, me sentí reconfortado por la creencia de que Dios existe en mi corazón, en la música y en la belleza, no sólo en un edificio. Pero todavía me faltaba el sentido de comunidad que me hacía sentir allí - extrañe los amigos y la gente que me trató como si fuera simplemente uno de ellos. Simplemente humano. Compartir un día con Dios.

Cuando me convertí en padre, mi sentido de Dios y el Sabbath fue redefinido. Cuando miro a los ojos de mi hijo, Prínce, y mi hija, París, veo milagros y veo belleza. Cada día se convierte en el día de Sabbath. Tener hijos me permite entrar en este mundo mágico y sagrado en cada momento de cada día. Veo a Dios a través de mis hijos. Puedo hablar con Dios a través de mis hijos. Me siento muy honrado por las bendiciones que me ha dado. Ha habido momentos en mi vida cuando yo, como todos, he tenido que preguntarme sobre la existencia de Dios. Cuando Prínce sonríe, cuando París se ríe, no tengo dudas. Los niños son un regalo de Dios para nosotros. No, son más que eso - son la forma misma de la energía de Dios y de la creatividad y el amor. Él se encuentra en sus inocencias, Él esta experimentando en sus alegrías.

Mis días más valiosos como un niño eran esos domingos, cuando tuve la oportunidad de ser libre. Eso es lo que el Sabbath ha sido siempre para mí. Un día de libertad. Ahora encuentro esta libertad y magia cada día en mi papel como padre. Lo asombroso es, que todos tenemos la capacidad de hacer todos los días el día precioso que es el Sabbath. Y esto lo hacemos volviendo a abocarnos a las maravillas de la niñez. Lo hacemos dando más de nuestro corazón y mente a la gente pequeña que llamamos hijo e hija. El tiempo que pasamos con ellos es el Sabbath. El lugar que pasamos se llama Paraíso.



Fuente
Esta historia escrita por el propio Michael Jackson corrio por primera vez en Beliefnet.com en Diciembre del 2000. 

Traducción: Kat Stefany

Comentarios

persecuciones agobiantes ha dicho que…
sigue escribiendo por favor!!

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre