Michael Jackson 'One More Chance' - Un sueño que se convirtio en pesadilla



Michael Jackson había soñado un regreso triunfal al mundo del espectáculo después de años de reclusión con el video musical One More Chance en 2003, sólo para que el sueño se convirtiera en su peor pesadilla. Charles Thomson habla con los colegas, colaboradores y compañeros del reparto del pequeño final video musical.
Se divide en cuatro Partes:

1. Ingeniando el regreso de Michael Jackson:

En verano de 2003, Michael Jackson y su equipo estaban en silencio trazado una remontada extraordinaria.
En medio de la tranquilidad de su extenso rancho Neverland, Jackson se reunió con sus socios de negocios, asesores y publicista de forma regular para elaborar planes para un regreso de múltiples facetas que relanzaría la estrella a la estratósfera. El regreso sería sorprendente, donde se vería a Jackson en nuevas áreas e industrias y al mismo tiempo rehabilitando su imagen.

Michael Jackson se pelea con Sony
Los últimos años no habían sido amables con Jackson.
Su álbum Invincible del 2001 había recibido una reacción crítica mixta y había sido burlado por la prensa como un fracaso comercial. En el verano de 2002 Jackson había culpado a las bajas ventas del álbum a su compañía discográfica, Sony, al jefe del sello, Tommy Mottola, llamandolo "racista" y "diabólico". Afirmó que la compañia había saboteado Invencible al no promovelo  y, en una serie de discursos, había anunciado su intención de abandonarla. Sin embargo, su pública pelea con Sony dío lugar a más burla sensacionalista y su campaña se cayó en última instancia.

 Verano 2002, protestando contra Sony en Londres.

La publicidad negativa del documental de Martin Bashir
La confianza de Jackson había sido sacudida por dos nuevos incidentes. El cantante se encontraba en el centro de un escándalo mundial en noviembre de 2002 después de que las imágenes en donde él cuelga a su hijo en un balcón del hotel en Alemania fueran transmitidas por todo el mundo. Fue otro golpe en febrero de 2003, cuando el documental de Martin Bashir Living with Michael Jackson causó un gran revuelo, mostrando a Jackson de la mano con el joven paciente de cáncer Gavin Arvizo y admitiendo compartir su cama con niños de otras personas. Fue en este punto que el campamento de Jackson decidió que era suficiente.

Control de Daños
La preocupación entre los asesores de Jackson fue que el nombre del cantante se había convertido en poco más de un remate, un blanco fácil para la burla despiadada y para el abuso. Su imagen estaba en desesperada necesidad de reparación. El esfuerzo se inició con el control de daños. El campamento de Jackson publicó una refutación al documental de Bashir, con imágenes que muestran como el presentador(Bashir) contradice las opiniones expresadas en su propia película y se demuestra como ha omitido respuestas vitales de la estrella.

Después de exponer la duplicidad de Bashir el campamento de Jackson siguió con un segundo documental, Michael Jackson's Private Home Movies, en los que la estrella presentó clips divertidos e interesantes de sus archivos.


Una aparición en los premios BET en junio de 2003 para presentar a su ídolo y mentor James Brown con el premio Lifetime Achievement contribuyó a la ola de buenas relaciones públicas que Jackson estaba recibiendo. La
breve aparición de la estrella en el programa hizo estallar a los miembros de la audiencia en lágrimas, parecio que en vez de presentar un premio estaba recibiendo uno. Las cosas empezaban a mejorar para el cantante y ahora sus pelaborados planes de regreso podría realmente llevarse a la práctica.

Reinvención de Michael Jackson

"Michael estaba recuperando gran parte de su autoestima y confianza en sí mismo después de habitar en las sombras de escándalo público y desprecio", dice el publicista Stuart Backerman, contratado por Jackson en 2002.
"En el lenguaje de marketing, Michael estaba a punto de ser re-marca."

"El plan de retorno se llamó el proyecto MJ Universo y se trataba de las personas de Michael, si quieres pensar en ello en términos políticos. Eso es lo que se basa este plan conjunto. Se trata de ser accesible. Después de tantos años
viviendo como un recluso parcial y siendo un blanco del tabloide quería extenderse y ser visto de manera objetiva.

"
El primer paso para que Michael Jackson fuera más accesible sería crear un vínculo entre la estrella y sus fans. En Vancouver una empresa de diseño web llamada Blast Radius fue secretamente trabajando en un nuevo sitio web de la marca oficial de Michael Jackson (su viejo era de propiedad y control por parte de Sony). El sitio web que contiene lo que Stuart Backerman describe como "los videos interactivos más increíbles" y serviría como un medio para que Jackson se mantuviera en contacto con sus fans.

El siguiente paso fue abrir la hacienda Neverland de Jackson.
Después del documental de Bashir su santuario fue visto como un lugar siniestro. Con el fin de que la gente puede experimentar Neverland por sí mismos y disfrutar de un breve vistazo al mundo de Jackson, la estrella planeaba lanzar el rancho como un centro turístico para estancias cortas, de generación de ingresos, así mismo mejorando su imagen.

La comercialización de Jackson se había "agotado" en los últimos años, dice Backerman, y los planes se dieron en el lugar para lanzar varios nuevos productos, comenzando con una línea de ropa de MJ.
Él también estaba en conversaciones con un inversor japonés para diseñar un parque temático.

De la música al cine

Pero la joya de la corona de los planes de regreso de Jackson fue un acuerdo que él y su campamento había golpeado recientemente con una compañía de cine en Montreal.
Durante años había sido el deseo de Jackson alejarse del negocio de la música y entrar en la industria del cine. En 1993 había un acuerdo con Sony para empezar a hacer películas, pero los planes fueron desechados después de que el fiscal de Santa Barbara, Tom Sneddon, allanó la casa de Jackson y la estrella se vio acusado de abuso sexual de menores.

En los últimos años Jackson había hecho pequeños pasos hacia el lanzamiento de sí mismo como un jugador en el mundo del cine, en primer lugar hacer un cameo en Hombres de Negro II y, después ser estrella invitada en la comedia de bajo presupuesto Miss Castaway.
Ahora estaba listo para dar el salto."Él no quería realmente empezar de nuevo con la música", dice Dieter Wiesner, gerente de Jackson desde 1997 hasta 2003.
"Después de que termino con Sony tenía un plan totalmente distinto. Su objetivo ya no era más la música. Su sensación era que había hecho realmente lo mejor en su vida por la parte de música. Él creó todo.
Hizo "Thriller" y cosas por el estilo y sabía que podría ser muy difícil superar estas cosas. Para él era muy importante tener éxito como director y actor, dirigir películas, hacer cortometrajes, cosas así. Estaba realmente enfocado en eso."

"Sabía que tenía que hacer algo para los fans, pero fue muy claro al decir que no podía volver de gira porque no estaba mentalmente metido en eso más. Él quería hacer grandes conciertos, por ejemplo, en las pirámides de Egipto -. Grande
lugares -. más de dos o tres años estuvo de acuerdo en hacer algo así porque los fans tenian muchas ganas de verlo, pero él sintió que su verdadero futuro debe estar en el negocio del cine ".Después de meses de negociaciones, el campamento de Jackson había logrado obtener financiamiento para que la estrella pudiera comprar Cinegroupe, una empresa canadiense de animación, Stuart Backerman dice que Jackson quería convertirse en una cosa "a todo clase de Pixar." En previsión de la adquisición, la compañía había invitado a Jackson para comenzar a aportar ideas para una próxima pelicula, Pinocho 3000. Una década después de que sus sueños para realizar películas fuera aplastado, Jackson por fin estaba a punto de empezar a hacer la transición de la música para películas. Pero antes de eso había una prioridad que quemar, y que consistía en liberarse de su contrato con Sony.

"Él nunca estuvo realmente de vuelta en buenos términos con Sony," dice Stuart Backerman.
"El catálogo de los Beatles ya era un problema pero después de todo el asunto con Tommy Mottola, se acabó. No iba a estar con Sony de nuevo."

De acuerdo con Dieter Wiesner, Jackson no tiene planes de mudarse a otra etiqueta después de que él cumplió su contrato con Sony.
La atención se centró de lleno en la realización de películas y todas las señales apuntaban al hecho de que Jackson estaba en serio para lograr su meta.

Una mañana en el rancho de Neverland, durante los debates regreso, Jackson se presentó a Stuart Backerman con un sombrero de fieltro firmado como agradecimiento por todo su trabajo duro. Dentro había escrito la inscripción: "Querido Stuart, muchas gracias por su amable ayuda y por favor no haga planes para la próxima década."


2. El Sueño de Michael Jackson toma forma

En octubre de 2003 Michael Jackson voló a Las Vegas para comenzar una serie de apariciones en persona que marcaría el comienzo de sus planes de regreso.
De acuerdo con su nueva imagen de acceso también participó en varias sesiones de firma de autógrafos y el proceso de su trabajo caritativo. El sábado 25 de octubre, se presentó con la llave a Las Vegas en el centro comercial Desert Passage y tres días después se presentó en el Radio Music Awards para debutar su nuevo single caritativo, What More Can I Give.

Video musical One More Chance

Pero lo más emocionante para los fans de la estrella era que Jackson estaba en la ciudad para grabar un nuevo video musical.
Una nueva recopilación de grandes éxitos llamado Number Ones debió ser puesto en libertad el 18 de noviembre y, pensando que iba a cumplir con sus obligaciones contractuales con Sony, Jackson había contribuido un tema inédito, One More Chance, y convino en promoverlo como un single. Al ver la oportunidad de cumplir otra obligación contractual, al mismo tiempo -  le debía una actuación a CBS - Jackson decidió grabar un video musical.

El vídeo se estrenaría el 26 de noviembre al final de un especial de CBS sobre la estrella y luego en rotación en otros lugares.
Después de grabar el video de Jackson se fijó para embarcarse en lo que Stuart Backerman describe como una "gira triunfal de publicidad en toda Europa, África y América del Sur. "Íbamos por tres meses", dice el publicista. "Íbamos a hacer todo tipo de sesiones de autógrafos, firmas de discos, eventos de seguidores y  íbamos a hacer algo en Harrods en Londres, también."

"Él iba a dar a Muhammad Ali, un premio en los Premios Bambi en Alemania", añade Dieter Wiesner.
"También había un plan para hacer algo con Nelson Mandela."Nick Brandt, un experimentado colaborador de Jackson, estaba programado para dirigir el nuevo video. Brandt había trabajado en numerosos cortometrajes con la estrella en el pasado - la más famosa en el video Earth Song, que combinaba fuertes puntos de vista del medio ambiente de Jackson con la fotografía del director aclamado por la vida silvestre. Su salida más reciente había sido Cry del 2001, un vídeo de Jackson el cual se negó a aparecer por causa de su conflicto con Sony.

Dando la espalda a la música en busca de la película

El rodaje tendrá lugar en el estudio CMX Productions y el concepto era simple.
La canción fue un anhelo, una balada sobre el amor perdido en el que Jackson declaró a una ex-novia  'una oportunidad más para el amor ".

El video contaría con un sólo rol, el público de pie en el escenario y viendo a Jackson como actúa  en un club nocturno vacío, saltando barandillas y saltos en las mesas.
La propuesta parecio tener poca correlación con la canción y parecía ser más para un comentario hacia la prensa y la invasión perpetua del público en la vida privada de Jackson - un tema común en los videos de la estrella - donde se muestra esencialmente una multitud de espectadores viendo más de Jackson en íntimo, fuera del escenario por momentos, paralizado por su angustia.

Jackson debía a CBS técnicamente una actuación por lo que el objetivo era crear un híbrido que satisfaga a la emisora y también trabajo como un video musical.
Una idea se gestó para dar la sensación de un video en vivo siguiendo Jackson a la perfección a través del club en vez de corte de escena a escena al estilo de música típica de vídeo.

"Hemos tenido cinco cámaras rodando por él en todo momento", dice un miembro del set, que pidió permanecer en el anonimato después de hablar sin permiso del sello discográfico.
"La idea era tratar de capturar a Michael, en la medida de lo posible, hacer una rutina a través del club, para darle una especie de sensación de estar en vivo. Es literalmente pasar de una cámara a otra. También había una especie de tiempo limitado con Michael porque él puso su propio horario, asi que decidimos capturarlo de esa manera para asegurarnos de que podríamos obtener todas los tomas cohesivamente."


Corriendo la producción en un apretado calendario y un presupuesto ajustado, el equipo tiene un día de ensayo con Jackson. "Michael llegó en ese día para hacer ensayos de baile con Nick y para averiguar cómo iba a moverse por el club", dice el miembro del set. "Ahí fue donde se determinó en cual tablas va a saltar por encima para asi poner la luz adecuada y así sucesivamente. Así que fue probablemente alrededor de dos a tres horas de sólo Nick y otros miembros clave del equipo trabajando con Michael -. Tal vez cuatro horas."

"Ver su proceso con Nick fue muy inspirador. Realmente le gustaba crear. Estuvo involucrado en todo. Él fue, obviamente, una artista con experiencia en videos musicales y sabía como era todo el proceso, sabía con que personas clave hablar
. Quiero decir, él y el set tuvieron una conversación definitiva sobre la composición y la iluminación y la forma de capturar varios movimientos de baile con la cámara y que ángulos utilizar. Fue un verdadero artista. Él no sólo se presento y no le importo. Él estaba definitivamente emocionado de estar allí y participar en el proceso y con muchas ganas de crear algo especial."

"El
manager de Jackson, Dieter Wiesner, sin embargo, dice que el cantante no estaba tan emocionado como parecía, la mayor parte del vídeo había sido concebido en ausencia de la estrella y estaba molesto por el modesto presupuesto. "Michael no estaba muy contento al respecto", dice. "Fue una situación relajada, pero no fue lo que Michael realmente quería hacer. Él miraba aún para lo más grande y esto no era algo que iba a recoger. No era una de sus cosas de clase alta que el había hecho antes."

Wiesner, dice que Jackson también estaba insatisfecho con el set porque era parecido a uno de sus mejores videos conocidos de la década de 1980.
"Cuando llegamos allí, el set ya estaba hecho. Él estaba diciendo, "Esto es como Smooth Criminal ". Pero él hizo su trabajo. Creo que cuando él empezaba a hacer algo, lo hacía bien. Él no era tan feliz, pero tenía que entregar algo y eso es lo que hizo."

El soñado regreso triunfal de Michael Jackson al mundo del espectáculo después de años de reclusión con el video musical One More Chance en 2003 se convirtio en su peor pesadilla.


3. Filmando One More Chance

El lunes 17 de noviembre de 2003 una multitud de extras esperaba en un área de espera en el estudio CMX.
Ellos sabían que estaban allí para un video musical, pero eso fue todo lo que sabían. "Tenemos una audición el viernes y sabía que íbamos a rodar en el plató el lunes", dice Ken Yesh, uno de los extras elegidos para el rodaje. "Pasamos el fin de semana pensando que video era. Entonces, cuando llegamos, firmamos unos papeles y en la última página  dice "Michael Jackson One More Chance, Sony Productions. Todos nosotros nos pusimos como locos. "

"Eso fue un gran momento", dice el extra Juliette Myers.
"A medida que ibamos por la línea estábamos susurrandonos, porque wow, ya sabes, eso es un momento icónico. Íbamos a ser parte de algo que es historia."

Pero el entusiasmo duró poco.
"Cuando entramos en el estudio de sonido nos dijeron que sí, este es un video de Michael Jackson, pero él no estaba aquí ", dice Ken Yesh. "Así que todos estábamos bastante decepcionados. Tenía una doble de cuerpo que estaba haciendo todos los conjuntos de cámara y todos los arreglos asi que pensamos que eso era todo lo que iba a estar allí -. Sólo un parecido."

Los extras fueron puestos en gradas en el escenario en un arreglo coral, mientras que el set hacía pequeños ajustes con la iluminación.
Algunos extras fueron seleccionados para mirar en la distancia o con mirada de asombro y el set guio a la audiencia mucho, pero los extras pasaron gran parte de su tiempo descazando.

"Si no nos iban a utilizar para una escena nos llevarían de vuelta a la sala de espera", dice el extra Stephen McClelland.
"Recuerdo que esperabamos afuera mientras ellos estaban tratando de establecer algunas de las cosas en las mesas para obtener una idea aproximada."

"Siendo extras, empezamos pronto, pero en realidad no teniamos mucho que hacer", dice Juliette Myers.
"Nos habian indicado que harían un poco de iluminación y señalar la música mientras estabamos de pie y hacer nuestra parte y después cortar para un descanzo. Nunca hubo realmente mucho trabajo. Hubo un muy libre, divertido y fantasioso aire durante el día. "

La aparición sorpresa de Michael Jackson

Varias horas de rodaje, Michael Jackson, vestido con vaqueros oscuros y una camiseta blanca, se deslizó al set a través de una puerta trasera.
"Cuando él hizo su entrada no fue nada grande," dice Ken Yesh. "Fue como un poco en voz baja -. Realmente muy secreto. Estábamos en el escenario en el momento por lo que hubo algunos rumores de 'Oh Dios mío, creo que es él!" La habitación estaba muy oscura. El ambiente era toda una escena club por lo que hubo algunas lámparas en las mesas y las luces del escenario fueron muy tenues, pero él es muy difícil de pasar por alto. "

"Fue como una electricidad a través del aire", agrega Stephen McClelland.
"Todo el mundo estaba muy emocionado."

"No estábamos preparados nisiquiera para que saliera", dice Juliette Myers.
"Estábamos de pie en las gradas y yo estaba hablando con alguien y de repente oí aplausos. Miré hacia arriba y él estaba allí. Es extraño cómo uno no se da cuenta de lo poderoso que es hasta que está ahí. Es como una presencia. No podía dejar de gritar. Traté de ser profesional, pero eso no funcionó. Todos estábamos gritando por dentro. Pero él nos dejo tener nuestro tiempo. Estoy segura de que sabía que iba a tener fans alli asi que nos dio tiempo para darle un abrazo y luego nos pusimos a trabajar. "

Los moviemiento de baile de Michael Jackson: Inimitable

El equipo-set se había pasado la mayor parte del día preparando la llegada de Jackson a fin de evitar mantenerlo en espera una vez que llegará.
Con todo en su lugar y listo para salir, Jackson lanzó su primera actuación casi de inmediato, serpenteando alrededor de la discoteca y mostrando sus pasos famosos de baile.

"Creo que nos dijeron que él no iba a estar allí porque querian ver nuestras respuestas en la filmación cuando empezó a bailar", dice Ken Yesh ", porque la primera vez que entró, no habian pasados cinco minutos y él saltó y
empezó a ir en las secuencias, caminando a través de las tablas en el club nocturno, subiendo al escenario, cantando, saltando sobre las mesas y en las sillas - y yo estaba mirando a todo el mundo y sus caras eran como la mía. Era sólo incredulidad. "

"Fue increíble", recuerda Julieta Myers.
"Parte de nuestra reacción iba a ser conmoción y pavor, pero todo eso fue real. Estábamos como 'Oh, Dios mío, él está aquí. Es él en la vida real. Está justo enfrente de nosotros". Fue tan fácil ser feliz y tener el aspecto maravilloso en nuestros ojos. Hizo un movimiento de pie en una mesa justo en frente de nosotros y era como, 'Wow. Ahí está. Esto es con lo que crecí'. Se hizo esa reacción y ese momento real."

"Había auténtica sorpresa en el rostro de todos", dice Ken Yesh.
"Todo el mundo tenía una sonrisa permanente en su cara. No lo podían creer. Creo que todos entendimos lo que significaba. Estábamos en presencia de uno de los mejores artistas sobre la faz de la tierra. Quiero decir, quien ha tenido una oportunidad de hacer algo así? "
 

"Tienes una leyenda delante de usted actuando. Fue mágico. Todos los rumores sobre su pasado fueron, creo que después de verlo, totalmente infundados. Seguía estando perfectamente capaz. Él fue verdaderamente mágico. Verdaderamente bendito. " Entre toma y parada, Jackson interactuaba con los extras de vez en cuando, dice McClellan.


MJ: Enfocado filmando, cuidadoso y preocupado durante los descansos
"Hemos estado todos allí de pie durante mucho tiempo. Él diría algo como, 'Chicos espero que no esten demasiado incómodos allá ', porque las luces se acercaba a nosotros y estábamos muy apretados entre sí y no podiamos movernos. Entre toma y toma nos tuvimos que quedar allí. Así que estaba un poco apenado por nosotros. Cuando comenzó a actuar estaba muy concentrado, pero entonces volvería a ser sólo casual. Decía cosas como "Espero que a todos le haya gustado esa". Él estaba siendo gracioso, ingenioso.
 
Mayormente, sin embargo, Jackson se quedaba en sí mismo. "Él estaba un poco separado", dice Juliette Myers. "Creo que era muy tímido. Recuerdo que había direcciones en donde era muy tímido por lo que ellos no querian que lo miraramos directamente a la cara."

"Yo estaba muy sorprendido por lo humilde que era", añade Ken Yesh.
"Pero cuando comenzó a rodar la cámara y la música empezaba, era como la electricidad. El tipo era totalmente increíble. Haría la misma secuencia de baile cinco o seis veces, sin problemas."

"Michael era de voz suave y metido en sí mismo", confirma un miembro del set
"Pero cuando las cámaras empezaron a rodar se convertía en Michael Jackson instantáneamente. Los movimientos, la forma de caminar y todo, era Michael Jackson hasta la médula. Fue increíble. Me acuerdo de él saltando sobre una mesa y hacer un trompo en un punto y sus manos se levantaron en el aire y fue 100% puro Michael Jackson. Yo nunca voy a olvidar ese recuerdo".

Después de realizar la rutina cinco o seis veces a través de aproximadamente tres horas, Michael Jackson hizo su salida.
"Él fue muy dulce con todos los extras", dice un miembro del equipo. "Cuando se iba les dijo un adiós muy grande y les dio las gracias por todo su trabajo duro. Era un caballero."

"No se escabullo", dice Juliette Myers.
"El respetuasamente dijo gracias. Yo nisiquiera sé porque nos estaba agradeciendo." Ella se ríe. "Él era la estrella. Nosotros solo eramos un telón de fondo."

Jackson tenía previsto regresar al día siguiente para las filmaciones de frontal y primeros planos. "Nuestra intención era filmar desde detrás de Michael hacia el público, para ahorrar dinero a todos los miembros de la audiencia, el día siguiente nos moveriamos alrededor y fotografiar los acercamientos de Michael", dice un miembro del equipo-set. "Así que casi todo lo que tenemos en el primer día fue de pies a la cabeza o ya sea en perfil o de espaldas, con la audiencia en el fondo."

El día siguio mostrando a Jackson en buena forma, con energía saltando de mesa en mesa, corriendo por el club y pareciendo estar realmente feliz, como también chocando la mano a la multitud.
Rindió homenaje a los antiguos videos sutiles; un tiro en el que se sacó la chaqueta sobre los hombros ante un público emocionado recuerda el video musical Dirty Diana, mientras que sus patadas a las decoraciones de mesa mientras bailaba recuerda al controvertido video Black or White.

Al final de cada toma Jackson asintió y se inclinó ante el público, le dio la espalda al escenario - con una sonrisa enorme en su cara - y salió del cuadro.
Esta toma serviría como el final del video musical y el momento se ha cargado de connotaciones. Jackson dando la espalda a la escena, y a su público, era un símbolo de su intención de abandonar el mundo de la música para embarcarse en una nueva carrera. Tal vez sonriendo con un tanto alivio que de felicidad, también estaba dando la espalda a su último vídeo musical con Sony, y pensando que se estaba alejándo del contrato que tan desesperadamente quería salir. En esencia, él estaba dando la espalda a su vieja carrera y alejanadose de ella, dispuesto a seguir el sueño que había sido arrebatado de él diez años atras. Michael Jackson por fin iba a hacer películas.



4. El sueño se convierte en pesadilla

Más o menos a las 8.30 de la mañana siguiente Stuart Backerman y el cohorte de Jackson, Marc Schaffel hablaron por teléfono para discutir su salida hacia Europa al día siguiente. Su conversación fue interrumpida por una llamada de teléfono entrante por Schaffel de Joe Marcus, un coordinador de seguridad en Neverland. "Fue una hora extraña para Joe estar llamando", dice Backerman, "así que Schaffel me dijo que me devolvería la llamada."

Poco después sonó el teléfono Backerman.
"Tienes que encender la televisión", dijo Schaffel. Backerman encendio su televisor y vio las imágenes de los famosos helicópteros de la policía alrededor de Neverland. Liderados por el fiscal de distrito, Tom Sneddon, un aguacil del Departamento de Policía de Santa Bárbara que había sido enviado a invadir la casa de Michael Jackson. "Honestamente," Backerman recuerda, "Usted habría pensado que se trataba de un batallón del ejército tratando de entrar en una aldea iraquí. Habían demasiados."
Su corazón se hundió.
"En ese momento me di cuenta de que el viaje a Europa y todo el proyecto MJ Universo se terminó, porque en ese momento Diane Dimond estaba revelando que se trataba de un segundo cargo de abuso de menores.
"Michael estaba a punto de dejar atrás la denuncia de 1993 y cambiar de marca a sí mismo. Habíamos terminado de tratar con el escándalo de Martin Bashir, y aquí estaba otra vez."
Suspira. "Aquí estaba todo otra vez."

En Las Vegas, le tocó al gestor Dieter Wiesner dar la noticia a Michael Jackson.
"Michael todavía estaba en su habitación", explica Wiesner. "Estaba sentado al lado de la chimenea cuando entré y él estaba muy tranquilo. Tuve que decirle y no era fácil decir cosas como estas a Michael porque él estaba en tan buen humor. Él vió un futuro. Cuando el problema de Bashir surgió estaba muy deprimido. Ahora todo había cambiado y Michael estaba dispuesto a hacer cosas nuevas. Para luego ir a su cuarto y decirle tan mala situación ... fue un desastre."

Le dije, 'Michael, hay una mala noticia, pero por otro lado hay que verlo como una buena noticia. La mala noticia es que la policía está en el rancho.'
Michael se sorprendió por completo, estaba sentado junto a él; Tuve mi brazo sobre su hombro.
"Él me miró y estaba realmente conmocionado... Se podía ver la sangre saliendo de su cara. Estaba conmocionado profundamente. Pero yo le dije, 'Michael, ahora tienes la oportunidad de finalmente aclarar todo. Una vez y para siempre
puedes aclarar todo. "

La noticia se difundió rápidamente entre el equipo.
"Lo vi en la televisión por la mañana y cuando llegué al vestíbulo del hotel, todo el mundo ya se había enterado", dice un miembro del set. "Así que nos pusimos a trabajar de forma normal y a esperar lo que iba a suceder." Por supuesto, cuando llegamos a la escena sonora se trataba de un zoológico completo con paparazzis y  fans. Se había filtrado en donde estaban filmando. El día anterior, nadie sabía que estaban filmando ni nada.
"Esperamos todo el día por Michael y creo que volvimos al día segundo. Luego llamó por último y dijo: "Simplemente no voy a poder ir ".


Jackson pasó gran parte de esos dos días llorando, dice Dieter Wiesner.
"Yo estaba sentado con él día y noche, él estaba sorprendido; estaba llorando, no sabía qué hacer. Era una mala situación. Se suponía que íbamos a ir a Europa. Él estaba listo para seguir adelante con su vida y todo estaba preparado. Iba a ser una situación hermosa y esta noticia lo impactó profundamente. En realidad, eso lo mató."

Dos días después del asalto a Neverland la depresión de Jackson se convirtió en rabia.
Cuando se supo que el muchacho detrás de la acusación no era otro que Gavin Arvizo, el niño cuya mano Jackson había celebrado en el documental de Martin Bashir, Jackson decidió luchar.
"Sabes, cuando quedo claro que esta denuncia fue a causa de la Arvizos, entonces él comenzó a luchar de verdad la situación", dice Wiesner.
"Michael me dijo, 'Dieter, sabes qué, ellos deberían traer a este joven a un lugar muy grande, invitar a toda la prensa y que me mire a los ojos y que me diga que hice esto.' Así que estaba listo para pelear. "

Esa alegación que venía de los Arvizos hizo la ruina del proyecto MJ Universo aún más irritante para Stuart Backerman.
"Sneddon no tenía nada más que la palabra de Janet Arvizo, y ella estaba totalmente loca", dijo Backerman. "Y lo sé porque yo estaba allí y la vi. Ella tenía una trayectoria tan larga como mi brazo derecho. Sneddon sólo quería a Jackson."

"Esto es muy frustrante incluso para el día de hoy. Tuvimos a la mayor celebridad del mundo y estaba más centrado de lo que había estado durante mucho tiempo. Pero todo se cortó por Sneddon."


Casi increíblemente, Sneddon había conseguido por segunda vez robar el sueño de hacer peliculas de Jackson justo cuando estaba a punto de lograrlo.
Antes de la denuncia de 1993, entrar en la industria del cine había sido la mayor preocupación de Jackson. Sus posibilidades habian sido arruinadas por el escándalo del debacle de Jordy Chandler, se había estancando en el camino - el único lugar en donde al menos quería estar - y de hecho cada vez más cansado de la industria musical.
 
El éxito en película fue el único tipo de éxito que había logrado siempre evadirse de Jackson - el artista más condecorado en la historia - y eso había sido durante mucho tiempo el único tipo de éxito que realmente deseaba. Convencido de que One More Chance cumpliría su contrato con Sony, Jackson había sentido que era finalmente libre para perseguir su visión.

"Realmente tengo que decir, él era un hombre muy fuerte. Sabía exactamente lo que quería", se lamenta Dieter Wiesner.
"Creo que si hubiera tenido el tiempo y si nadie se hubiera entrometido, podría haber tenido mucho éxito en la segunda parte de  su carrera, con las películas y los videos de animación. En mi opinión, él todavía estaría aquí hoy."

Con el éxito de película establece firmemente sus cosas dignas de verse, Jackson estaba meramente saltando a través de los aros necesarios antes de que pudiera alcanzar ese objetivo con el cien por ciento de su atención y energía.
Con One More Chance, había pensado, que era el aro final. Michael Jackson creía que con la última canción y vídeo ganaría su libertad. Es una de las ironías más crueles de la vida que la próxima vez que sus fans lo vieron, él estaría con esposas.

 Michael durante el juicio 2005



Autor:  Charles Thomson
Traducción: Kat Stefany.


A travez de este articulo puedes imaginar que Michael Jackson dijo literalmente esto: "He terminado con Sony. No quiero trabajar más con ellos, quiero ser libre, quiero abrime más al publico, quiero hacer peliculas, quiero romper los ligamientos con Sony porque esa empresa quiere mi catalago de los Beatles y mi propio catalogo de canciones, por eso ellos no promociaron mi ultimo albúm y por eso estan conspirando en mi contra creandome una mala imagen, porque a ellos solo le importa es hacer más dinero con mi nombre, porque con el solo hecho de llevar mi nombre ellos harán dinero porque ellos son capaces hasta de matarme, porque valgo más vivo que muerto, porque muerto no tendre la parte del control que tengo, porque muerto haran lo que sea para explotar mi nombre y no les va a importar la calidad y cantidad, solo les va a importar vender, venderme"

No puedo decirte que no compres el nuevo disco de "Michael" es tu dinero, es tu decisión. Pero si puedo decirte lo que yo, como fan de Michael quien no olvida lo que él claramente dijo, hare: 
No voy a apoyar un albúm con una disquera que MJ dejo en claro que no soportaba y por eso no voy apoyar públicamente canciones que MJ no dio su bendición y que no tienen la bendición que una canción terminada por Michael tendría. Ya el legado de MJ está escrito, hecho y pasado a la historia y eso nadie lo puede cambiar. Ni él mismo. No voy apoyar un albúm que quizas traiga canciones falsas. No apayaré nada que venga de la compañia Sony en nombre de Michael, porque es creación hipocrita y malvada. Las futuras generaciones caeran, pero no seran su culpa, dejare a ellos decidir pero es una lastima ver que sus fanes más antiguos solo les importe su colección y no el deseo del hombre.

Comentarios

Kat ha dicho que…
Mientras traducía este articulo, las lagrimas corrian por mi cara...

Y solo me lleva a una pregunta: Si tan solo....
Anónimo ha dicho que…
Muy buen trabajo, felicitaciones!
Un beso grande!

"Si tan solo..."
Unknown ha dicho que…
Si tan solo....?

Estupenda traducción.
Estoy conociendo muchas anécdotas que desconocía. Vitales para estructurar la vida de Michael.

Seguiré leyendo este estupendo blog: es una joya.
No dejes de traducir,cielo. :)

PD: Cuando escuche o vea el video de One more chance, no podré evitar recordar esto :(
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por el artículo.
Parece increible. Y sobre los discos, yo personalmente creía que ayudaba comprando los discos originales a Michael y en este momento a sus hijos, pues al copiar ellos no se benefician con los derechos de autor. Y ahora me pregunto ¿ qué hacer, compro para ayudarlos o copio para hacer la contra a Sony? Porque es cierto que a sony no le importa nada más que su bolsillo.

Maru
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por el artículo.
Parece increible. Y sobre los discos, yo personalmente creía que ayudaba comprando los discos originales a Michael y en este momento a sus hijos, pues al copiar ellos no se benefician con los derechos de autor. Y ahora me pregunto ¿ qué hacer, compro para ayudarlos o copio para hacer la contra a Sony? Porque es cierto que a sony no le importa nada más que su bolsillo.

Maru
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por el artículo.
Parece increible. Y sobre los discos, yo personalmente creía que ayudaba comprando los discos originales a Michael y en este momento a sus hijos, pues al copiar ellos no se benefician con los derechos de autor. Y ahora me pregunto ¿ qué hacer, compro para ayudarlos o copio para hacer la contra a Sony? Porque es cierto que a sony no le importa nada más que su bolsillo.

Maru

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre