Mi encuentro cercano con Michael Jackson

MANILA, Filipinas - Cuando yo era un oficial de relaciones públicas en el Manila Hotel, me asignaron a encabezar la Fiesta anual de Navidad de huérfanos, donde 300 niños de diferentes orfanatos cerca del Metro Manila fueron invitados a un día de diversión y sorpresas. Fue uno de los mayores proyectos y fue un reto centrarse en el trabajo del día antes del gran evento, a sabiendas que Michael Jackson estaba alojado en el hotel.Dos noches antes, había tenido la suerte de ser parte de su línea de bienvenida en el vestíbulo del hotel junto con el resto de las relaciones públicas y personal de ventas, estaba satisfecha con solo verlo pasar.El día antes, un hombre que afirmaba ser ayudante de Michael Jackson de Producciones Mamarao llegó a la oficina. Yo no podía recordar su nombre, pero él buscaba a la "persona a cargo" y dijo que su jefe había leído el anuncio sobre el evento Dear Guest - los volantes que habiamos distribuido a todas las habitaciones una semana antes. Michael quería saber cómo podía ayudar. Su ayudante se acercó a la Penthouse y vino a la oficina de relaciones públicas en varias ocasiones después de que le dieramos nuestras sugerencias.Michael ofreció llenar 300 bolsas de botín de golosinas, juguetes, caramelos y chocolates. Pero después de conseguir cerca de 50 patrocinadores, en realidad era un problema para nosotros disponer de todo.

 
Así que pensé mucho... ¿cómo puede el Rey del Pop significativamente unirse a la aventura? Yo no podría dejarlo estar con los niños en los juegos porque podría terminar siendo acosado! Y como el evento anual se trataba realmente de dar, reuní todo mi valor y le dijo al chico Mamarao que la mejor cosa que podía pensar para Michael era que literalmente estuviera presente para ayudar a distribuir las bolsas de botín, firmar autógrafos y posar con los niños para las fotos. "Wow, eso puede no ser fácil. Estamos hablando de entregar bolsas de regalos a 300 niños y ya me imagino el caos. Vamos a ver, Sra. Jacinto. Me pondré en contacto con ustedes ", dijo.
Llegó el receso del almuerzo y fue el más rapido que yo haya recibido en toda mi vida.
No fue sino hasta después de las 5 pm que el ayudante de Michael volvió y dijo: "Michael está más que feliz de hacer lo que sugieren. ¿Cómo lo hacemos mañana? "
Yo quería gritar.
Tuve que calmarme y recuperar la compostura mientras que Lizzie Maguire me decia, "Comportate, enfocate."
Estuvimos de acuerdo en que Michael se uniría después de los juegos, el programa musical y aperitivos, al final; para dar a conocer las bolsas de su botín.
Mi colega Annette Africano y el jefe Dulce Agnir habian solicitado una mayor seguridad en todo el jardín y en el área del escenario, ya que fue donde se decidió distribuir los regalos. Nos aseguramos de que los niños formaran una fila ordenada.
Luego llegó el momento.
Fue en los jardines de Champagne el 7 de diciembre de 1996. Me sorprendí al verlo caminar hacia nosotros, guiados por su ayudante. Michael se acercó a mí ya que era la informante.
"Hola, ¿cómo estás?
Muchas gracias por dejarme entrar, yo sé que es temprano pero no quería perderme el programa."

 
Le dije: "¿Estás bromeando? Muchas gracias por colaborar! Aqui es Michael, ¿por qué no te sientas aquí y miras los números musicales antes de entrar en el don de dar.
Voy a tener que ajustar el programa un poco."

Él respondió: "Claro, cualquier cosa que digas... (haciendo una pausa para mirar a mi nombre de etiqueta) Gwen!"Yo estaba sorprendido por lo increíblemente dulce y modesto que era. Y en mi mente decia "Oh, Dios mío, esto está sucediendo de verdad!"
Fue increíble la forma en que pacientemente se sento durante todo el programa.
Carol Banawa y luego un pilar de televisión Ang no podían creer que MJ estaba viendo el escenario. Tenía la blusa roja firmada por él inmediatamente después de su número. Luego siguió el número de Stefano Mori a bailar. Más tarde, sus coristas y bailarines en el escenario seguidos por los niños de diferentes orfanatos bailaban al ritmo de Billie Jean. ¡Oh, la sonrisa en la cara de Michael fue simplemente asombrosa!


Luego anunciamos que Michael estaría distribuyendo regalos en el escenario.
Le expliqué que había una bolsa de botín para los niños más pequeños y otra para los mayores y asintió con la cabeza. La conmoción y emoción que le dio a los niños fue muy conmovedor. Fue en medio de la distribución de las bolsas de regalos que vislumbre a MJ no como artista sino como persona.


Era la una de la tarde.
Santa Claus (Endriga David, un amigo de su compañero de relaciones públicas oficial de Capistrano Francisco) estaba con nosotros. Había mucho calor y yo estaba preocupada de que Michael lo sintiera mucho con su atuendo negro de manga larga y sombrero.
"¿Estás bien Michael?
Podemos dejarte tomar un descanso?", le pregunté.Él dijo: "Estoy bien Gwen. Imagina cómo se siente Santa dentro de su traje de terciopelo y barba.
Vamos a estar bien. "

 
Nunca lo oí quejarse o decir una palabra sobre el calor que hacía o cuan larga la línea era. Tenía los más hermosos modales. Ni siquiera pidio una copa o una toalla para limpiarse el sudor, pero uno de nuestro personal de banquetes se aseguró de que tuviera un vaso de zumo de naranja natural.
Pasó una hora y estábamos a mitad de camino a través de la entrega de regalos cuando nos dimos cuenta de que el jardín estaba lleno.
De repente, había gente de los medios de comunicación, políticos, funcionarios, incluso clientes del hotel que estaban en una boda en el Champagne Room olvidaron a los recién casados sólo para echar un vistazo al Rey del Pop.
"Oh, oh, esto no se supone pase, lo siento," dije.
"Está bien, lo vamos a lograr", dijo Michael sonriendo.
Cuando habiamos terminado de dar la última bolsa de botín a un huérfano de 11 años de edad, una nueva línea de más niños y adultos se formó.
El guardaespalda de Michael, Wayne, dijo. "Podemos salir ahora".
Michael respondió con calma: "No podemos irnos cuando todavía hay gente en la fila.
Es Navidad, amigo". Sentí que mi corazón latío más rápido y los pelos de mis brazos y parte de atrás de mi cuello se erizaron. No sólo era el artista más electrizante, también la persona más generosa.
Uno de los momentos más memorables fue cuando una señora se le acercó para pedirle un autógrafo.
Riendo y sosteniendo su barriguita dijo: "Oye Gwen, tienes que ver esto". Me susurró: "Es un cheque en blanco. La señora me está haciendo firmar un cheque en blanco ".
Nos reímos mucho y poco sabíamos que no era ni la mitad de la comedia.
Más tarde él y Wayne me mostraron otras cosas que las personas recogieron del suelo cuando no pudieron encontrar papel para autografiar. Una dama le hizo firmar en la parte trasera de su elegante vestido de Filipiniana. Un adolescente se acercó a él con una hoja seca y otro con un globo pinchado. Imagínese cómo nuestra risa fue.
Fue una experiencia increíble, genuina.
En un momento me preguntó si iba a ir al el concierto HIStory y le dije "mañana por la noche.""Oh, usted tendrá una explosión!" Michael me dijo.
En este punto comenzó a preocuparse por el escenario ya que los adultos superaban en número a los niños.
En su rostro se describia nerviosismo por todas partes, pero todavía no se quejó. Golpeó el suelo de madera con su pie varias veces asegurándose de que era lo suficientemente resistente como para no desmoronarse. "He experimentado escenarios colapsados y sólo quiero asegurarme de que todos estamos a salvo aquí", explicó.
La mitad de mí quería que la línea acabase porque estábamos literalmente preocupados por nuestra seguridad, pero la mitad de mí no, a sabiendas de que una vez que la línea acabase, Michael se irá.

En algún momento se acabó.
Me las arreglé para conseguir un autógrafo para mis hermanas y para mi antes de que nuestro gerente general, Clem Pablo, le pidiera cantar Give Love on Christmas Day.
César Sarino, uno de los funcionarios del hotel, se dirigió con la nota de agradecimiento al Rey del Pop.
Entonces vi sus guardias y ayudantes sacando a Michael fuera del escenario.Dije en mi mente, "¡Oh no, ni siquiera tuve la oportunidad de decir adiós."De repente, vi el regreso de Michael al escenario y decir: "Muchas gracias a ti y a tu equipo, Gwen. Esto realmente significa mucho."Entonces se me acerco y dijo: "Te veré en el concierto."
Aunque Michael Jackson esta descanzando y regresó a su estado original en el más allá, estos dos actos increíbles del Rey del Pop - 
voluntariado de caridad y pasar un tiempo desinteresado con los menos afortunados, siempre será la manera en que recordaré a este hombre.


Traducción: KatStefany

Comentarios

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre