La Iluminación de Michael Jackson




 El plan de Michael Jackson para mostrar al gigante "Lightman - Hombre Iluminado" en los conciertos previstos para el O2 Arena "This Is It" contiene un mensaje más allá de la estética. No es un accidente y contiene un comunicado simbólico que muchos metafísicos reconocerían. Es solo otra pieza semiótica que codifica un mensaje en la gran parte del trabajo de Michael. Durante la gira HIStory, Michael nos lleva en un viaje por el tiempo en una cápsula del espacio como un astronauta que puede medir el tiempo de viaje. Destaca el pasado a lo largo de su trayectoria histórica y nos dice que debemos ser conscientes de que cada día estamos creando nuestra historia y dejando nuestro legado a nuestro paso. Viajamos en el tiempo con Michael como nuestra guía.


El "Lightman" es nuestra llegada al destino. Lightman apunta hacia el futuro. Él es una referencia para el futuro, para el futuro del mundo y para el futuro del "hombre." Michael era un maestro y un mensajero espiritual de nuestro tiempo. Él codificó el camino hacia el futuro y el futuro de la humanidad en un lenguaje más inusual: un simple símbolo en un concierto de un artista y estrella del pop. El mensajero se esconde a la vista junto con el mensaje. ¿Qué esta diciendo Michael con Lightman en ese lugar y con esa precisamente voz que le había dado el creador? "La Voz", por supuesto significa el sonido que proviene de Michael y su habilidad vocal en la garganta, pero la "voz" que tiene Michael en un escenario se convierte en un podio mundial o su voz en el mundo. Él está haciendo lo que siempre ha hecho, él nos habla subliminalmente: con el lenguaje de los símbolos, parábolas y metáforas. Él esta pasando por alto la mente y el intelecto y sugiere a nuestro ser interior o alma- usando nuestros sentidos humanos como el traductor. 

Michael nos apunta hacia el camino del futuro. Él nos trajo a través de la historia, mostró algunos acontecimientos significativos e incluso ha demostrado para nosotros el hombre moderno en la escultura gigante vestido con atuendo militar en medio del caos. En un solo símbolo Michael nos mostró nuestra psique colectiva de la humanidad con sus valores culturales. Esto (y él) dice: "tribalismo". El Tribalismo es la propensión humana para hacer al "otro" los que no son como yo. Tribalismo hace "otro" al enemigo y es militante en el enfoque de los considerados "otros." Tribalismo dice "mío" y "nuestro" y se limita a "ellos" a las zonas delimitadas por las líneas de división en el planeta llamados países. Se trata de una "guerra por el territorio a escala mundial." Estas líneas mantienen a "otros" fuera y demuestra una afinidad por los instrumentos de la guerra y hacer la guerra. Las tribus resuelven sus problemas y resuelven los desacuerdos con la guerra. Con esta escultura, él ilustra la glorificación del ego y el individuo. Eso era y es nuestra historia: el tribalismo, la auto(o tribal)glorificación, la superioridad, haciendo guerra al tiempo que el "otro" hace una amenaza o un enemigo. Y vemos el mar de la humanidad que muestra su lealtad y dedicación a esta forma de ser en el mundo históricamente adoptada por nuestra especie - la humanidad. Aquellos que entienden el término "complejo militar industrial" entenderían este símbolo gigante del tratamiento humano de los que él hace "otro".


En lugar de aceptar al "otro" como parte de la familia humana ("No eres más que otra parte de mí-You are just another part of me") y comprender que somos uno - una sola especie, una familia, un solo espíritu, pero nosotros como sociedad colectiva no hemos crecido; hemos pasado nuestros años de adolescencia en el pasatiempo de las luchas internas, matando y haciendo guerra. En This Is It, él nos advierte. Él dice: "Esto es todo." Parece que maduramos un poco nuestra experiencia de la era nuclear que nos llevó hasta el borde de una completa aniquilación de toda vida humana. Pero ahora nos enfrentamos a la desaparición del planeta a través de nuestro uso irresponsable de sus recursos y nuestra incapacidad de comprender la magnitud de lo que hemos hecho y las consecuencias. ("Mira lo que hemos hecho al mundo - Look what we've done to the world!") Michael ahora nos guía a lo largo del camino hacia el hombre nuevo, la experiencia humana nueva y el nuevo mundo que estamos destinados a crear.

O no.

¿Cómo? "El Lightman - Hombre Iluminado" es el mensaje acerca de la evolución. La Evolución de la especie humana no es sólo material, sino biológica, incluye la conciencia. La evolución de la conciencia es también a lo largo de una trayectoria de la historia y la orientación humana hacia la iluminación. La pregunta es: "¿Será convertido en una especie de iluminados? ¿Vamos a llegar a entender que todos somos uno, que somos una gran familia humana y que nuestra división de líneas modernas son las creencias que tenemos? La Iluminación significa la luz que amanece en la mente humana-la evolución espiritual de la humanidad se trata de captar algunas verdades sobre nosotros y nuestra condición. Es la evolución espiritual del ser humano la cual el "Lightman" habla y es sobre la luz, sobre la alquimia y la transfiguración. Michael codifica algo sorprendente en este trabajo. Hay muchos artistas que nos han mostrado un mensaje similar. Lightman no es un concepto nuevo, aunque la codificación en el lenguaje de la música a través de un improbable mensajero y profeta moderno oculto a la vista en el escenario mundial es nuevo. Al parecer, Michael y Dios tienen sentido del humor.


Es una vieja lucha, la dualidad. La oscuridad contra la luz. Bien contra el mal. La mente oscura o el iluminado. Lucifer, quien fue llamado "el portador de luz" y el Arcángel Miguel, que maneja la espada de Dios. Piense en Luke Skywalker y su sable de luz, Darth Vader en Star Wars y su personaje sombrío. Piense en Cocoon y en los aliens siendo seres de luz que pierden su cuerpo iluminado cuando los seres humanos sin querer socavan su energía por natación y absorviendo su hibernación bio-energética. Estos son los aliens que son seres de luz que se disfrazan de humanos en la cubierta, en la piel humana y la forma humana. Y los humanos más viejos causan la desaparición de sus anfitriones de energía en la piscina al absorber la energía de la luz que tiene el poder de rejuvenecer y revertir el envejecimiento. Piense en Encuentros cercanos del Tercer Tipo y los seres de luz y el mensaje codificado en la música. Piense en Avatar y los seres que dejan detrás luz en sus pasos. Y por lo demás, los seres que danzan en las aceras y hacen la caminata Lunar(Moonwalk) y dejar la luz misteriosa en sus pisadas y en todo lo que toca pero que no puede ser capturado por las cámaras o el ojo desnudo. Todo lo que brilla no siempre es oro, a veces es la luz o una metáfora de la luz. O una manera de decir "estoy en la luz; no puedo ser encontrado"


Lightman representa un ser de luz y es una silenciosa parábola y metáfora para el ser humano iluminado. En This Is It, Lightman es en realidad un faro o baliza que señala el camino hacia una vida más inteligente, un mundo que es un lugar mejor y un planeta en la necesidad inmediata de los administradores de custodia. Los Gurús siempre han hablado de la iluminación, el camino hacia la iluminación y el cuerpo de luz. Un cuerpo se irradia con luz y el ambiente es dios radiante-una entidad bioluminiscente. Es un campo de atracción. Resuena en una frecuencia alta. Y la gente puede sentir eso. Los estudiantes de los maestros y discípulos de los gurúes pueden decir al respecto sobre el cuerpo de luz.

En los más avanzados 'Mensajes Michael' hemos estado explorando el sistema de chakras. El sistema de chakras es un espectro de luz que recubre el cuerpo humano. Constituye un arco iris-la frecuencia de color rojo en la ingle contiene y resuena a la base y las necesidades básicas del ser humano, la procreación y la supervivencia. El arco iris luego asciende hasta el cuerpo de color amarillo en la región sacra, en el corazón verde, azul en la garganta, Indigo en la frente y púrpura en la corona. Se trata de un mapa o referencia para el desarrollo espiritual y la ascensión del espíritu humano. Los chakras se corresponden con ciertas características esotéricas y las funciones del ser humano como lo demuestra un camino hacia la iluminación que nos ha dado las antiguas culturas de los hindúes. Otros sistemas y símbolos se refieren esotéricamente a este camino espiritual y estos mismos rasgos, la cruz cristiana, el Caduceo o símbolo personal Esculapio en la medicina, la Cábala, la Escalera de Jacob y en un cierto punto, incluso a la estructura de la molécula de ADN como de representación de esta escala de la iluminación o la ascensión al ser iluminado. Los chakras son ruedas giratorias de energía que puede ser abierto o cerrado dependiendo de las diferentes etapas del desarrollo del individuo.
Entonces, ¿qué sucede en el espectro de la luz cuando se mezclan todos estos colores? Es un hecho científico que el negro es la ausencia de color, mientras que la presencia de todos los colores mezclados nos da la luz blanca. Mantenga un prisma en la luz, y el prisma descompone la luz blanca en el espectro de luz que incluye todos los colores-un prisma produce un arco iris. Superponga un arco iris de espectro total sobre el cuerpo humano y obtendra luz blanca. Abra todos los chakras a través del desarrollo de ciertos atributos espirituales y obtendra un ser de luz - Un Lightman!
Este viaje a la iluminación fue presentado recientemente en otro moderno "Lightman" en los Juegos Comomnwealth en Nueva Delhi, India la semana pasada. La ceremonia de apertura incluyó una hindú o budista Lightman con los chakras y prominentes iluminados.
 

Sabía Michael Jackson acerca las cosas de la iluminación  y incorporó ese símbolo deliberadamente? Bueno, él sin duda se inspiró. A menudo hablaba de lo divino y acreditada su creatividad y su inspirada obra como "creado en el espacio." Habló de "canalizar" la creatividad, el fuego creativo que hablamos en el post anterior. Y se la atribuye a Dios. MJ estaba leyendo la poesía espiritual y mística de Rabindrath Tagore, Rumi y Hafiz. Leyó misticimos textos cristianos y meditó. Se le enseñó el sistema espiritual hindú de los chakras por Deepak Chopra. Michael ayunó, meditó y comió una dieta vegetariana pura, hizo todas las prácticas espirituales que aumentan la capacidad del ser humano para mantener la luz, para desarrollar su cuerpo de luz y para irradiar esa luz a través de su campo.

La luminiscencia se refiere a menudo en las escrituras de la zarza que quemaba a los ángeles rodeados por la luz y cómo un santo etérico "brilló a su alrededor." Halos y bio-campos son comúnmente mencionados en la referencia de la Escritura y modernos metafísicos en el cultivo de la luz y el cuerpo de luz. La metafísica enseña acerca de la frecuencia, la vibración y la luz alrededor. La ciencia dice que la luz es la cosa más rápida en el Universo y que a medida que un objeto se acerca a la velocidad de la luz comienza a parpadear y, finalmente, desaparece porque ya no puede ser visto. ("I'm the ligth where I cannot be faund; it's as if I'm standing here in this place called hallowed ground - Yo soy la luz donde no se puede encontrar, es como si yo estoy parado aquí en este lugar llamado tierra sagrada.")


Cuando Michael dice "creado en el espacio" se está refiriendo al campo. Las Escrituras hablan de la manifestación y sin manifestación. El sin manifiesto es una referencia al abismo o el campo de lo que aún no existe. Es el lugar antes de la creación. Comparativamente la ciencia lo podría llamar un agujero negro o antimateria. Y el borde se llama horizonte de eventos-el lugar donde una especie de transfiguración se produce. El mayor campo sin manifiesto habría existido antes del "big bang". El manifiesto se refiere a todo lo que ha llegado a ser desde entonces. El sin manifiesto sostiene lo que es posible, pero aún no está en existencia.


Todas las cosas tienen un campo, a veces llamado "campo de atracción." El campo magnético de atracción aparece y saca todo de su misma frecuencia en su órbita. Una analogía es el agujero negro-que atrae a todo y se traga lo que viene a su atracción gravitatoria. ¿Alguna vez alguien te ha preguntado porque "gravitas hacia"?


"El Campo" se refiere a la esfera de la posibilidad. Rupert Sheldrake escribió sobre M-Fields, la abreviatura de campos morfogenéticos. Lynne McTaggart simplemente lo llamó "el campo", y escribió acerca de los efectos de la intención, incluso desafiando las leyes aceptadas de tiempo lineal y Larry Dossey que estudia la conciencia no local en la curación y sanación a distancia en particular. Hablan sobre el campo que rodea y penetra toda la materia física. Hay un aura o campo energético biológico también que interpenetra lo humano y rodea el cuerpo. La medicina alternativa reconoce este bio-campo y lo utiliza para la curación en la acupuntura, el reiki y las medicinas de la energía.


La evolución humana es más que la biología, los aspectos orgánicos o genéticos del desarrollo humano son trazados a través de la antropología. También se refiere a la evolución de la conciencia. Si nuestra conciencia fuera a evolucionar a esa etapa de la iluminación, se convertiría en portadores de luz. En el símbolo de Lightman en This Is It, observa que la superficie es reflectante. Se trata de un espejo. Un hombre del espejo. Refleja lo que se proyecta sobre ella. Se convierte en un reflejo de lo que se proyecta sobre ella. Un hombre con un espejo?

Si nosotros, la humanidad llegaramos a adoptar la idea de que realmente somos todos "uno" y que vamos colectivamente a evolucionar a una conciencia donde vivimos desde ese conocimiento y a abrazar a todos los "otros" como hermanos, pondriamos fin a las guerras y comenzariamos a ver lo divino inherente en todos los seres. Si tuviéramos que activar y comprometer nuestra huella divina, desarrollariamos plenamente nuestra luz interior (Interior Michael) y encarnariamos nuestra sombra brillante y expresarla en el mundo, nos convertimos en seres de luz - en Lightmans! Brillara nuestra luz en el mundo y el mundo sería un espejo de ello.

O no.

Este es un mensaje poderoso. Uno poderoso desafío. Y sí, Esto es Todo.
Chaqueta para Billie Jean en This is It


Autor: Barbara Kaufmann
Traducción: KatStefany

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://ensenanzasdeasmara.blogspot.com/2011/01/michael-jackson.html


MICHAEL JACKSON
Michael Jackson, el Rey del Pop, fue un gran cantante, pero más allá de ser un gran artista, fue un ser humano que ayudo al mundo en muchos aspectos y por un momento, nos olvidaremos de sus excentricidades y toda la polémica que giro sobre Michael Jackson. Nos enfocaremos en lo positivo.
Michael Jackson por medio de sus canciones nos habló de la importancia de cuidar el Planeta Tierra, el amor al prójimo, la unión para ayudar a los que más necesitan y denuncias en contra de las crisis hambrunas y el terrorismo.
Unknown ha dicho que…
Obviamente era y es un ser de luz.no caben dudas. Gracias Michael.

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre