El lado compasivo (talvez el más real) de Michael

Estas dos historias fueron compartidas en un panel de discusión en la pag de Oprah sobre la entrevista de Lisa Marie Presley, muchos fans se tomaron el tiempo de tratar de explicarle a Oprah el real MJ que por tantos años ella se ha negado a reconocer. Me tome el atrevimiento de traducirlas y compartirlas aquí, no puedo dar información sobre estas dos personas porque en realidad solo tenian nicknames sin detallar nada sobre su vida o identificación. Pero si puedo asegurar que son historias genuinas.

***

  Recientemente he oído hablar de esta entrevista al aire y decidí obtener más información al respecto en la página web de Oprah. Esto es cuando me encontré con esta discusión y decidí compartir mi historia.
Me diagnosticaron una rara forma de cáncer óseo infantil en el año 2000 a la edad de quince años. Iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia en agosto de ese año. No mucha gente sabe esto, pero Michael abrió varias veces Neverland en cada año para que cualquiera pudiera ir y disfrutar del parque. Todo era gratis - Paseos, juegos, comida. Un amigo mío que era habitual en Neverland me llamó una noche y me dijo que el parque iba a ser abierto por dos semanas a principios de agosto de ese año. Le pregunté a mis padres si me podrían llevar una semana antes - antes de iniciar la quimioterapia. Todos mis médicos aconsejaron diciendo que temían que fuera demasiado débil pero eventualmente convencí a mis padres. Tuvimos que conducir lo que parecía ser varios kilómetros después de llegar delante de las puertas de Neverland para llegar a donde el parque real estaba con los juegos. Cuando estábamos conduciendo por la carretera  algo se apoderó de mí que no puedo explicar a este día. Era casi como una sensación de paz.

Cuando mi familia y yo salimos del coche no estábamos seguros de si debiamos comprobar con alguien o que hacer. Un hombre finalmente se acercó a nosotros y se presentó y luego nos explicó cómo funcionaba todo. Firmamos con nuestros nombres y otra información y nos puso unas bandas en la muñeca y dijo que podiamos montar cualquier cosa que quisieramos, comer todo lo que quisieramos, jugar en cualquiera de los juegos, etc. El hombre mencionó que de vez en cuando Michael iba a salir a saludar a todos los presentes. Mis padres le agradecieron al hombre y en pocos minutos ya estaba en la parte superior de la rueda de la fortuna con mi papá. La monté tres veces en una fila y luego fuí a los columpios. Montamos los paseos durante horas antes de ponernos en línea para obtener un poco de caramelo de algodón y palomitas de maíz. Cuando nos sentamos en una mesa con aperitivos nos dimos cuenta de que una multitud de niños estaban corriendo para una dirección. Me puse de pie en el asiento de la mesa donde estábamos, pero no podía ver nada. Varios minutos más tarde la multitud comenzó a moverse hacia fuera y fue entonces cuando nosotros vimos a Michael. De pie bajo un paraguas enorme y riendo mientras los niños estaban tirandolo de los brazos, las piernas y abrazándolo.

Mi mamá me agarró la mano y nos dirigimos hacia él. Nos presentamos y mi mamá le dijo el tiempo maravilloso que estábamos teniendo. Ella luego le habló de mi cáncer y que iba a comenzar la quimioterapia la semana que viene. Cuando ella dijo eso Michael puso una mano sobre mi cabeza y dijo: "Dios te bendiga." Cuando me tocó sentí la misma sensación de paz y comodidad que tenía cuando nos dirigimos a través de las puertas de Neverland. Se quedó allí y habló con nosotros durante un par de minutos más y luego se fue. Monte a caballo, hice paseos con mi familia y con otros niños pero no podía dejar de pensar en mi encuentro con él. Cuando nos íbamos esa noche el hombre que nos recibió detuvo a mi padre y le entregó una nota. La nota era de Michael y nos invitaba a cenar con él. Sin dudarlo mi padre aceptó la invitación y el hombre entonces nos dirigió a través de otra puerta que conducía a la casa principal. Me sorprendí una vez que estaban en frente de la casa. Yo esperaba que fuera esta mansión enorme, pero no fue así. No era pequeña, pero ciertamente no era enorme. Varias personas que trabajaban para él nos recibieron cuando llegamos afuera. Cenamos con Michael y sus hijos esa noche y hasta el día de hoy fue la mejor noche de mi vida. Después de la cena le preguntó a mis padres si estaría bien que orara con nosotros y por supuesto dije que sí. Nunca había y aún hoy en día nunca he oído a nadie orar como él lo hizo. En quince años de edad que tenía me hizo llorar.

Después de que terminó de orar abrí los ojos y miré a mis padres, que estaban llorando también. Michael tuvo la gentileza de darnos un recorrido por algunas de las cosas que no pudimos ver al principio del día. Nos mostró la galería y la sala de cine. El cine en Neverland no era el típico cine. No sólo había asientos como en un teatro de verdad, también había camas para los niños que estaban demasiado enfermos para sentarse. Después de terminar de mostrarnos los alrededores nos despedimos de Michael y le dimos las gracias por todo.

Imaginen mi sorpresa cuando mi madre recibió una llamada de él unos días más tarde! Asumimos que había obtenido nuestro número en la hoja que llenamos para Neverland. Él le preguntó cómo estaba y ella le dijo que comenzaría la quimioterapia el lunes. Luego le dio un número para llegar a él directamente y le pidió que por favor llamara y hacerle saber cómo me iba a mediados de la semana. Ella estuvo de acuerdo. Fui ese Lunes por la mañana al hospital preparado para comenzar la quimioterapia. Cuando el médico entró en la sala le preguntó a mis padres que se sentaran. Los tres de nosotros temiamos que fuera a decir que el cáncer se había extendido. Que tenian que hacer correr la sangre y algunas más exploraciones en mí dos días antes, lo que es típico antes de comenzar el tratamiento.

Cuando el doctor empezó a hablar, miró a mis padres y dijo: "No sé cómo decirles esto. No sé cómo explicar esto, pero Danielle ya no tiene cáncer. No hay indicios de eso en cualquiera de los análisis que acabamos de tomar. " Mi mamá, mi papá, y yo sentados allí, sólo nos miramos fijamente y mi mamá finalmente estalló en lágrimas. Salimos del hospital y lo primero que mi mamá hizo cuando llegamos a casa fue llamar a Michael. Me daba vergüenza porque ella estaba llorando en el teléfono, pero luego me pasó el teléfono a mí para hablar con él y era obvio que había estado llorando también. A través de los años Michael se mantuvo en contacto con mi familia y nos llamó varias veces al año por teléfono para decir hola. A veces nos envíaba regalos y tarjetas. He estado libre de cáncer desde hace diez años. No puedo explicar lo que pasó cuando fui a Neverland. Esto desafía la explicación. Quiero que la gente sepa que no soy la única que visitó Neverland cuando estaba muy enferma, sólo para estar bien después de mi visita. Hay cientos si no miles de nosotros. Nuestras historias nunca se hicieron públicas porque Michael no quería eso. Era un hombre maravilloso. Nunca he conocido a alguien que se preocupara no solo profundamente poro niños, pero también por la gente en general.

***

  Michael me contó una historia una vez cuando fue a un orfanato en Rusia, donde los niños estaban en camas cubiertas con sábanas en orina. Dijo que el olor de la orina era tan fuerte cuando caminaba en el edificio que le dieron nauseas. Él tenía su gente por teléfono con el Presidente de Rusia y le dijo que si cada niño en el orfanato no se bañaba, no haría los conciertos que tenía previsto en esa semana. El Presidente le dijo que no tenía idea de que las cosas estuvieran tan mal en ese orfanato en particular, pero le aseguró a Michael que las cosas serían "atendidas". Michael le respondió diciendo: "¿Es que usted no sabía o no le importaba saber?" Y él dijo que había silencio en el otro extremo de la línea y que le dijo todo lo que necesitaba saber. Luego dijo que le dijo al presidente que estaba enviando a uno de sus empleados a comprar sábanas limpias, colchones y juguetes para todos y que permanecería en el orfanato hasta que cada niño se hubiera bañado y vistiendo ropa limpia. El entonces presidente le preguntó si iba a cancelar el concierto previsto para esa noche y me dijo: "Supongo que eso depende de la gente de aquí y cuánto tiempo les lleva a dar a cada niño un baño. En este momento, estos niños son mis prioridad ".

Todos los niños terminaron siendo bañado y el show continuó como estaba previsto. Dijo que regresó al orfanato al día siguiente y todos los niños parecían estar bien y estaban jugando con todos sus juguetes nuevos. Dijo que sabía que una vez que se fuera las cosas probablemente volverían a la forma en que estaban antes, pero que por lo menos por unos días hizo las cosas bien. Eso, justo ahí, es la diferencia entre el programa de Oprah y Michael.


***
Este es un documental compuesto de 6 partes que re-salio completo a la luz en septiembre de este año. Ahora con la oportunidad de esta era tecnologica muchas personas lo grabaron y compartieron en la web. Este documental fue en 2003, MJ permitió que el camaragrafo le pusiera un microfono y siguiera a todas partes mientras estuvo visitando su estado natal Gary Indiana, MJ visito su escuela, la alcadía y varias tiendas. Todo con la algabaradía de los fans, paparazzis y su gente. También hay material sobre Neverland y las fiestas publicas que hizo para los niños, niños enfermos y público en general. Hay filmaciones de la celebración por partes de los fans acerca de su cumpleaños y él visitando algunas de esas reuniones. Y por supuesto material de él compartiendo, riendo, bromeando, hablando en la limosina con demás acompañantes. Es un documental precioso. Un documental justo. Un documental acerca del real MJ.



Comentarios

Luchy ha dicho que…
Hola Kat. Estoy tan encantada con tu blog que no se como expresar mi gratitud por tus bellas palabras y sabios temas. !MJ estaría tan orgulloso de ti! Amo a MJ desde el 1983 y cada palabra que leo aquí me parecen tan naturales y tan ciertas. Gracias. Desde hoy pretendo seguirte de cerca. !Dios te bendiga y prospere muuucho. También tengo un blog, y aunque no es en honor de MJ propiamente, también tiene su lugarcito en el como lo tiene en mi vida, !es imposible no tenerlo en cuenta!. Te advierto que he copiado algunos temas tuyos para tenerlos como análisis, pero te aseguro que respeto tus derechos.
Kat ha dicho que…
Hola Luchy! Gracias, que linda, el doble para ti.
Bueno, me parece que te has equivocado, la mayoria de los articulos aqui no son mios, yo solo soy una humilde servidora que se toma el tiempo de traducir textos que encuentro sobre Mike, que hablan una verdad acerca de él, hay tanta mentira en su esencia que cada vez que encuentro algo y sobre todo de periodistas pues lo traduzco a esta colección, para no perderlo, y que quede registrado en la historia, en tal caso la web. El credito que debes darme es solo la traducción.

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael debe ser recordado por ser uno de los seres humanos más desinteresados y positivos que jamás haya existido