Reflexión profunda y personal sobre el lado humano de Michael Jackson

Reflexión profunda y personal sobre el lado humano de MJ fue escrita por un verdadero fan en el foro público HideOut, debo decir que fue una de las primeras que leí y que verdaderamente me conmovió y me hizo ver la realidad cuando estaba en la busqueda de mi descubrimiento,  este tipo de testimonio es cual la media debe de presentar a su público - real, conciso y conmovedor. MJ además de muchos de sus talentos tenía el de transformar a las personas en mejores - inspirarlas. Y si esto puede lograr la energía de MJ ya con eso dice mucho de la capacidad y poder que MJ podía ejercer de manera positiva a la humanidad - o al menos a sus fans.


"Camaradas de alma, de alegrías y de lamentos"

También algo ha muerto (y a la vez ha nacido) dentro de mi.

Os voy a transmitir lo mejor que pueda, eso que llevo en mi interior.
Simplemente porque necesito hacerlo y porque quiero saber quien coincide conmigo.


Sensaciones tras el 25-J-2009

    He notado como una ola que recorre el mundo. Una ola de personas frunciendo el ceño. Unas tan solo extrañadas, otras completamente anonadadas y otras incluso asqueadas u ofendidas por presenciar el dolor tan intenso que tenemos algunos por los hechos acontecidos: la muerte de Michael Jackson.

Bien, si alguno de esos "surferos" de esa ola de incomprensión me lee, intentaré que lo entiendan, pero han de poner de su parte

Admirar a este hombre no es de ser fan, es de ser HUMANO. Talento, humanidad y ternura concentrados. Alguien auténtico y demasiado grande para un mundo tan, tan pequeño. Y ese pequeño mundo que él se dejó los cuernos en ayudar ha sido el que no ha sabido protegerle de la gente sin escrúpulos, gente que vive entre nosotros..que se esconde tras una sonrisa. Y son capaces de todo.

Lo que me atrajo de este foro es que quiero creer que la mayoría de sus habitantes, los que realmente estan dolidos y nadando en un mar de tristeza (como yo) son buenas personas o al menos lo intentan. Y creo que lo son porque hay que tener una sensibilidad especial para valorar la de MJ. Ojo, no todo el mundo puede verla. Y os diré más. Puedo disculpar a las personas que no saben mucho de él, pero no hablan sin saber. No disculpo a los inquisidores y falsos moralistas que sin embargo, emiten opiniones al viento cargadas de veneno sin tener la más remota idea del daño que hacen. Gente que solo han mamado de titulares sensacionalistas. Se compadecen u odian a MJ porque dan por buenos juicios mediáticos o simplemente porque les asquea su aspecto. A MI REALMENTE, ME DAN PENA ELLOS. Me da mucha, mucha pena que media humanidad no sepa que los medios de des-información estan podridos desde su matriz y su único deseo es vender una noticia a costa de quien sea. Esa jauría periodística es capaz de destrozar reputaciones, familias, carreras, causas y vidas enteras. Podeis estar orgullosos, los que vivis en el mundo real. Los que por sentido común, por psicología básica o porque aún no habeis olvidado "ser niños", que este hombre no es que sea inocente, es que es el ser más inocente del planeta; incapaz de aprovecharse de la inocencia de otro. Además de ser aprensivo, lo que le incapacita para ciertas cosas. Y precísamente de ese punto flaco, su excesiva inocencia, han venido aves carroñeras a comer de ella...periodistas, fiscales rabiosos, estafadores, matasanos...etc.
Parece que podamos disculparlos diciendo la frívola frase: "es que el mundo es así". No señores, el mundo es así porque nosotros hemos permitido que sea así. Si la gente no comprara basura, no habría basura. La culpa es nuestra por no rastrear entre las hojas del periódico que compramos no sea que nos hayan colado el "Qué me dices". Pues con ese aparente y pasivo gesto estamos alimentando a esas aves carroñeras que tanto criticamos. No las critquemos tanto, simplemente DESTRUYAMOSLAS dia a dia. Luchemos. El silencio es cómplice.

Dicho esto, y cambiando de tercio; no hay que olvidar que una vez fuimos niños, y no todos fuimos felices o nos dejaron desarrollarnos como tales. Algunos entendemos a MJ con bastante profundidad, pues su infancia fue directamente NULA. Terrorífica, con maltratos continuos, físicos y psicológicos. Jugando con paralelismos, yo no tuve una infancia muy agradable tampoco, de hecho fue una pesadilla que recuerdo entre tinieblas. Me aislaron de mis amigos, la diversión y me sumergieron en juicios de custodia interminables, por el divorcio de mis padres.
Pero es que mi adolescencia aún fue peor...en fin, mis amigos comiendo petit-suis y bocatas de nocilla antes de meterse en la piscina y yo estaba siempre castigado, a dieta de ensalada (de ostias) por parte de mi nuevo y reluciente (JOE particular), mi padrastro. Y no sigo porque la cosa empeora bastante y dudo que a alguien le interese o le alegre dicho relato. La cosa es que me tocaron dos "zumbados" de padres y tuve que aguantarlos hasta que pude volar yo solo a los 17 años, simplemente eso.
No dudo que no soy el único en no tener una infancia adecuada, y no dudo tampoco que habrá gente que aún lo pasó peor que yo. Pero lo importante de estas cosas no es quien padeció más; es la consecuencia: el denominador común es un vacío, un abismo que se crea en esa época y se nota en el futuro: osea, el presente.

¿Y esto por qué lo digo?. Pues porque yo, al igual que hace mucha gente, al igual que hacía Jackson; no reacciono igual cuando con mis 28 años, veo una cama elástica, un juguete, objeto curioso o un parque de columpios...no reacciono igual que otra persona con una infancia mínimamente feliz. Son cosas que aún me llaman la atención. Michael pudo; se fabricó su mundo... y lo hizo muy bien.

Su cachito de paraiso..., y quiso compartirlo con los niños más necesitados, niños sin infancia o realmente hundidos en la miseria. Eso es lo más grande que ha hecho MJ. Ahí se vislumbra su incuestionable corazón. Él era feliz rodeado de felicidad, adulta y especialmente infantil porque se veía reflejado a si mismo. Las sonrisas de los niños inyectaban felicidad propia en él. Era una cadena de favores maravillosa.
Eso para algunos necios encasillados en las infestas normas sociales es locura o directamente pederastia. Para mi es la más absoluta de las corduras. Hacer lo que uno desea, lo que le dicta el alma.

Hubo una vez alguien bastante sabio que dijo que "para juzgar a un hombre debes de vivir 4 veces lo que han vivido sus zapatos". En esta vida hay que escuchar a verdaderos sabios, cierto. Pero el más sabio es tu corazón porque te va guiando como una brújula. Y no todos dictan lo mismo por eso es un error muy típico seguir las indicaciones de la brújula del vecino. Evitar la desorientación es ser cuerdo porque lo que es una locura es seguir modas que en el fondo no comulgamos, o seguir tendencias y rebaños sociales que nos meten por via intravenosa. Algunos tenemos personalidad suficiente para decir NO y ser nosotros mismos, ser auténticos. Y por eso admiro hasta la mayor de las profundidades a la persona de Michael Jackson. Mucho más allá de su vena artista, la cual es tan deslumbrante que casi logra hacerme olvidar la cara oculta de la luna. Mi preferida.
És un hombre de carne y hueso, con sus defectos, pero con unas virtudes, talentos y principios morales que, unidos todos en un solo ser humano lo hace simplemente extraordinario, único.
Un ejemplo a seguir en muchas cosas, porque este mundo está invadido de odio, corazas, envidias, egoismo e hipocresías
.

El mal al final ha vencido al bien antes de tiempo. El bien más puro que he conocido. Y ahí está lo trascendente del momento. La muerte de esta personalidad es pareja a la de M. L. King, por poner un ejemplo (Michael estuvo a punto de recibir el premio nobel de la paz, curioso que no lo recibiera...¡porque se merecía varios!). La influencia del "rey del pop" no se quedó en EEUU, como su homónimo negro. Voló por todo el globo regalando valores humanitarios y morales a través de su música, usando esa tremenda fuerza nacida de su otro talento. MARAVILLOSO.
 

Lo que nos ha dejado es de un valor TAN incalculable que es difícil expresarlo. Nunca se había visto, creo, que un solo ser humano sea capaz de producir esta energía positiva de la mano del talento (por un lado) y del amor (por otro); que nosotros, los verdaderos fans, seguidores y enamorados de Jackson debemos repetir y repartir como semillas por el mundo, utilizando nuestros propios talentos.

La lección moral de esta injusticia no nos hace falta porque ya la sabemos, pero si podemos incluirla al educar a nuestros hijos o simplemente al prójimo. La música de Michael y sus comprometidas letras harán el resto, como un estupendo catalizador de ese amor y ternura que tanto hace falta en cada rincón de este turbio planeta que agoniza y se va estropeando poco a poco, salvo que lo evitemos. 

Como veis, no he tratado el lado musical y artístico...me he centrado en el humano, el que a mi más enternece. Yo no he sido fan de nadie jamás, pero me declaro aquí y ahora fan de Michael JACKSON. DE SU MÚSICA Y SOBRETODO DE SU CORAZÓN.

Daría mucho de lo poco que tengo en esta vida para poder resucitarte y darte un cálido abrazo, amigo.
No creo en Dios.
Creo en personas como tú.


Parece una tontería, una vieja costumbre de "fans" ...pero yo llevo esta imagen en el fondo del movil, fondos de pantalla del pc y voy a hacerme ropa con ella porque simplemente no he encontrado otra mejor que plasme esa unión de ambos talentos), y necesito un recordatorio diario, porque soy débil y flaqueo. A veces, a ratos, actuamos mal.. sin darnos cuenta siquiera. Luchemos contra eso. Recordemos a diario esa mirada angelical ¿ok? ,convirtámosla en la nuestra...para ser mejores personas, no hacer el mal a nadie, dar sin esperar recibir nada a cambio y en definitiva: "ser + humanos". Muchas personas aún no han descubierto que uno de los mayores placeres es ver feliz a tu prójimo, sin más. Un abrazo sincero a esta noble comunidad, que espero guarde un espacio para esta humilde reflexión. Y ahora señores...disfrutemos del legado mientras regamos el huerto. ÉL ASÍ LO DESARÍA . . .



Por Wilian Valencia, publicado el día 1/07/2009 en el foro HideOut.com

Comentarios

Dejame que te cuente ha dicho que…
yo tambien adoraba a michael..
me parece increible este esapcio de homenaje permanente al legendario rey del pop-...

felicitaciones..¡¡¡¡
un saludo desde el sur

:-)
Anónimo ha dicho que…
¡Gracias Kát por este maravilloso regalo!!!

Difundir su legado es un acto de amor hacia la humanidad. Permíteme publicarlo en mi blog haciendo referencia al tuyo.

Un fuerte abrazo
Kat ha dicho que…
Claro Marianí. Todo tuyo!

Muack!
Anónimo ha dicho que…
Gracias Kát!

Muack!
Administrador ha dicho que…
yo soy parte del mjhideout y fui testigo de como el autor de este lindo pensamiento y el administrador del mjhideout salieron mal, la razon no la se exactamente,pero he tratado de contactar con esta persona y no he podido, me da gusto que le hayas dado espacio aqui y no se pierda..

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael debe ser recordado por ser uno de los seres humanos más desinteresados y positivos que jamás haya existido