De los niños: Más acerca del trabajo de Michael Jackson


Juanito estaba enojado y dijo: "Mamá por qué no me dijiste sobre Michael cuando estaba vivo? Deberías haberme hablado de él antes de que se fuera! "

Se convirtió en un fan cuando vio por primera vez "Black or White", observando atentamente mientras se fijaba en todos los detalles. Su parte favorita del video es cuando Michael sale del fuego en la Estatua de la Libertad. Cautivado desde el primer momento, señaló que estaba impresionado con el talento de Michael. Su madre no sabía que él sabía de "talento". Juanito está muy impresionado de que Michael pueda cantar y bailar al mismo tiempo.

Encantado por Michael, Juanito primero se detuvo, miró y luego empezó a bailar con su música y no ha parado desde entonces. Le encanta inventar coreografías originales a la música de Michael y incorporar el moonwalk. Thriller es su música de baile favorita pero su canción favorita es HIStory. No había miedo sólo fascinación cuando vio el video Thriller y le encanta bailar y crear una nueva coreografía que llega espontáneamente con la sensación pura. También le gusta la coreografía de estilo libre del video Black or White.

Juanito comentó sobre la sonrisa de Michael y dice que sabe intuitivamente que revela que es una buena persona. Le encanta su canto y baile porque él dice que es "buena música" y podrá ser calificador para juzgar ya que él tiene una sensibilidad innata para la música.

Si Juanito pudierá hablar con Michael y pasar un día con él, le pediría que le enseñará el Moonwalk, luego se irían a jugar Playstation y más tarde ir a jugar al mini golf. Él no sabe si Michael le gusta el golf, pero si se trata del golf en miniatura fácilmente podría aprender. También lo invitaría a bailar un poco, navegar, natación, buceo y luego acampar en el jardín, comer pizza y tener peleas con globos de agua. Le diría a Michael que él es su ídolo y héroe junto con su papá.

En agosto de 2009 la escuela de Juanito en España celebró un concurso de disfraces. Con siete años de edad, Juanito sabía de inmediato que quería hacerse pasar por Michael Jackson. Cuando dos niñas vestidas de Blanca Nieves le preguntaron de quién estaba vestido, se burlaban de él porque era emular a alguien que había muerto. Estaba un poco molesto cuando los niños en el patio bromearon y le pedían
un autógrafo, pero un niño de más edad se autoproclamo guardaespaldas de Juanito.

Al reflexionar de nuevo sobre la experiencia, quería saber por qué la gente piensa que es bueno imitar a personajes de ficción y superhéroes, pero no una persona que era real y que era un alma buena? Su madre piensa que fue una sabia y profunda reflexión. Al parecer, otros estuvieron de acuerdo; porque Juanito se llevó el trofeo a casa.



 Hay muchos casos como el de Juanito en todo el mundo, las madres de estos niños piensan que ellos son más receptores a Michael, al mensaje. Que ellos son más inteligentes que nosotros y que debemos prestarles atención a lo que quieren decir, hacer y ser. Si nosotros les prestamos atención y como reaccionan nunca cuestionariamos lo que está bien porque ellos con su entusiasmo nos enseñan sin sincura y sin compás. Una madre dijo "los niños no son contaminados o engañados" por el inevitable cinismo que acompaña el crecimiento y las experiencias. Necesitamos recapturar y abrazar la edad que fue apartada de nosotros. Necesitamos captar una vez más la magia y incorporarla en nuestra querida vida.

Esto es lo que Michael estaba diciendo todo el tiempo...


Autor: Barbara Kaufmann
Traducción: Kat Stefany

Nota personal de Kat: Juanito es un niño muy inteligente y humilde gracias a la exepcional madre que tiene. Silvia, amiga tu niño será Grande...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Kát, pienso que los que contamos con el privilegio de entender la magia y la grandeza de Michael Jackson, debemos divulgar y compartir su legado, en este sentido tú blog es de incalculable valor ¡Gracias!

Estoy de acuerdo contigo Juanito será ¡Grande!

Un fuerte abrazo
Silvia Díez ha dicho que…
Gracias Kat!!! tú sí que eres grande... y más grande es el amor que sentimos por Michael. Qué bueno poder compartirlo contigo!!! Mil BSOS Amiga!!!

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre