Review: La Magia, la Locura - la Historia Completa

La magia y la locura por J. Randy Taraborrelli, es la "biografia oficial de Michael Jackson" se ha lanzado varias ediciones (1991, 2003, 2004, 2009 y pronto se lanzara 2010 con solo 15.000 caracteres más) por el simple hecho de que el escritor tiene una sola foto pública con MJ y clama haber sido amigo de él.
   Es muy dificil tratar de explicar y entender la personalidad, decisiones y vida de MJ, si fuera facil no existiría tantas falsas historias aceca de él, tomando esto en cuenta no se puede tomar este libro como una fuente confiable.
Recomendar este libro? NO! No lo recomiendo, si quieres leer tabloid junkie lee las revistas y este libro, porque la verdad no la encontraras aqui y en ninguna parte que no sea su musica. Este libro no te proveerá nada aclarable en la vida de Michael, solo una idea de como fue su vida. Tiene más factores malos que bueno. Le doy 5 de 10.

Esta es mi humilde opinión:

Lo bueno: Es facil lectura, como es de Michael Jackson de quien se esta hablando es dificil soltar el libro. Se puede conocer la relación de MJ con su familia, abogados, algunos amigos y esposas. Cuenta varias anectotas curiosas. Se conocen contratos y problemas internos de su vida y familia, hay partes del libro que hacen reir y llorar, se puede hacer una corta cronografía de su vida atravez del tiempo y lugar. Taraborrelli habla de Michael más como una persona complicada y con errores y no como una persona fuera de este mundo. Te hace sentirte a veces identificado con Michael como ser humano. Es objetivo. Desde la primera hasta la septima parte el libro se puede decir que es bueno.

Lo malo: Taraborrelli no hace mucha mención de los actos beneficos de MJ- no los reconoce.
Poco habla de la creación de la musica y los conciertos.
Es dificil de dirigir desde la novena parte cuando el escritor empieza a hablar del caso de los Chandlers y la relacion de Michael con el niño, de por si es el tema más delicado de entender en la vida de Michael también es dificil de entender aqui como Taraborrelli pudo escribir esa parte del libro sin tener un poco de remordimiento pues te hace dudar. Este escritor menciona cosas de la relación de MJ con Jordie Chandle en lo cual no puede estar seguro, ni siquiera ponerlo en el libro porque Taraborrelli no estaba ahí para conocer detalles importantes y conversaciones tan privadas, no se intereso por conocer  como Evan Chandler y sus abogados planearon y manipularon la situación hasta que al final triunfaron llevandose el dinero y dejando la reputación de Michael Jackson para siempre mal marcada, pero Taraborrelli en vez de explicar el caso de una manera neutral, explico el caso poniendo información falsa y sembrando la duda-su duda. Otra parte desagradable del libro es casi el final, cuando Taraborrelli confirma que dudó de la inocencia de Michael en las primeras acusaciones, pero que en cambio si está seguro de su inocencia en las segundas acusaciones-el juicio. Eso no tiene sentido en absoluto, es obvio que este hombre nunca conoció a Michael Jackson realmente. Y que todavía sigue dando información erronea y de más, como por ejemplo el pago a los Chandler, que ya es conocida la cantidad exacta y también se sabe que fue pagado por el seguro y no por dinero de Michael, pero aún conocido esto y otros errores, el no les hace mención para aclararlos y tampoco los ha borrado en su ultima edición.
 Aclaracion de dudas aqui: GQ: Fue Michael Jackson acorrolado?

Taraborrelli muestra parte de su personalidad arrogante, inmadura e ilusa cuando dice que estaba molesto con Michael Jackson y que se habia negado a escribir de él en sus ultimos años porque según él, Michael debía de ser más agradecido y no debía de haber huido de su pais. De verdad? Pueden creer esto? Osea quien diablos se cree él ? Taraborrelli no tiene ningún derecho en molestarse con Michael Jackson, porque MJ no es su amigo intimo, ni su hermano, ademas él como "escritor" no debe poner sus sentimientos y pensamientos juzgantes en el libro (Pero quien le esta llenando la cabeza a este hombre de cucarachas...por dios, debe ser su Diana Dimond!!!)

Ahora yo me pregunto que clase de corazón tiene Taraborrelli para juzgar la decisión de MJ. Precisamente él, quien estuvo presente todos los dias en el juicio y vio como todo se desenvolvía y las locuras, la mentira, el dolor, la mentira, la extorsión, la mentira, la maldad, la mentira, la envidia y de nuevo la mentira afecto cada dia a Michael Jackson. Precisamente Taraborrelli que lo vio entrar a la corte y notar como MJ ya no era el mismo. Donde está la compasión de Taraborrelli por el hombre que le ha llenado los bolsillos de money, y sigue llenando. Porque en vez de apoyarlo por el simple hecho de que MJ era un ser humano, lo ha juzgado. Para mi esto demuestra que Taraborrellli no tiene informacion valida ni creible de sus ultimos años y nunca fue su amigo, lo abandono en el momento en donde Michael en realidad lo necesitaba. Taraborrelli es uno más de los tantos que traicionó y abandonó a Michael Jackson en su desesperacion más profunda. Este escritor no tuvo compasión y ha visto la vida de Michael Jackson con el lente del prejuicio y de "periodista" y no con el lente de reconocer la humildad de Michael Jackson.

A menundo hay partes del libro que Taraborrelli hace referencia que él es mejor persona y se compara con Michael, cosa que es muy atrevida de su parte. Hay mucho creo que la mayoria donde no cita la fuente de conversaciones. Y donde califica a MJ como "extraño" mientras que no explica las razones de su conducta, lo cual sería justificable. Ni siquiera tiene consideración en sentirse afortunado de recibir llamadas y saber que era tomado en cuenta por MJ.

Hay muchas cosas de la vida de MJ que se puede conocer en los foros del artista, testimonios de novias, amigos, abogados, fans que han tenido contacto con MJ y que pueden dar una visión más clara del hombre, pero todo esto y más Taraborrelli quiere ignorar, no se preocupa en lo más minimo en tratar de contactar a estas personas, también ha dejado en claro que no le interesa meterse a investigar el caso de la muerte de MJ, sabiendo que existen tantas teorias sobre una conspiración pues él prefiere alejarse de eso. Esto solo me da a entender que el quiere el trabajo facil, copiar y pegar de las fuentes tabloides, escribir con su manera sarcastica de ser de él y listo ya hizo un libro. Pero meterse a lo hondo a tratar de averiguar las razones de porque MJ queria volver-hacer conciertos, las relaciones con sus abogados en los ultimos años, la relación con Sony y la situación actual del catalogo de los Beatles, todo eso y más lleva a hacer una investigación intensa y tiempo que él no perdera, pues prefiere alejarse de cualquier cosa que lo ponga en "peligro", una vez más demostrando que su interes es solo su propio bienestar y no el de informar la verdad, o al menos hacerlo por la deuda que tiene con su "amigo".

Taraborrelli ha hecho varias apariciones en documentales amarillistas y en tabloides sobre MJ en donde le han targirvesado las palabras y él claramente no le importa. Él trabaja en el canal de informacion CNN y cuando siguío el juicio en el 2005 se le veia reunido constantemente con la prensa amarillista.

NOTA: Taraborrelli en su Facebook ha dicho que fue un idiota en varias partes del libro. También a travez de su FB he conocido a una persona humilde e inteligente, con mucho sentido de humor y he entendido porque ha escrito lo que ha escrito. No le gusta que hablen mal de su amiga Diana Dimond, hasta la defiende, una "periodista" que le ha hecho y sigue haciendo tanto daño a la carrera de MJ (es bastante absurdo esto).
Ha confesado que Michael lo habia llamado varias veces más para quejarse de las cosas "falsas" que seguía escrbiendo y que de eso no ha hecho mención a su libro. También ha dicho que tiene otra foto con MJ pero que siempre ha decidido mantenerla privada porque eso no es el punto y porque no quiere que este al consumo publico.
Pero también comenta cosas buenas y le gusta todo lo que le ponen de MJ en su muro. Ciertamente se nota que Taraborrelli le agradaba MJ como cantante pero nunca ha podido entender al hombre.

Una vez lo enfrente en su FB pues no soporte tanta "hipocresia" de su parte y la de muchos fans que viven comentando toda "tonteria" que el pública, pues le dije "El fue asesinado Taraborelli, eres conocido por ser el escritor "oficial" de MJ, todavia no entiendo porque te pones un venda en los ojos"  él me contesto inmediamente diciendo "yo soy periodista, no un policia" yo lo dije que su respuesta como siempre fue tan patetica como su libro, y que no iba al malgastar mi dinero en una nueva edición de un libro tabloide de nuevo, que mi único pesar era con las nuevas generaciones que si lo malgastaran después de eso vinierón respuestas de sus amigos entrometiendose en la conversación, fueron tantas las respuestas que yo perdí de nuevo mi paciencia y dije que "a él le han dado un poder y no lo utiliza, esa es la verdadera lastima" luego abandone el tema y no quise discutir en vano pues lo que diga o no, no le hara cambiar su pobre opinión, Taraborreli elimino mi post para evitar más controversia y más respuestas que él no quiere leer, sin embargo no me elimino a mi, yo luego le dije por se politica que "esta bien, todavía me agradas".