Como cristianos, creo que hemos perdido una oportunidad cuando Michael Jackson falleció...

   Cuando usted piensa en Michael Jackson muchas ideas diferentes, frases y palabras empiezan a aparecer en tu mente. 'Rey del Pop', 'Thriller' 'Criminal', 'Raro', 'Pervertido', 'Talentoso', 'Famoso', 'Bailarin', 'Cantante' y mucho más. La vida de Michael Jackson ha sido una historia interesante de seguir, y muchos todavía no son conscientes de la infancia abusiva del Rey del Pop y de la confusión emocional que el artista más famoso del mundo soportó en la mayor parte de su vida adulta. El poder de las palabras no sólo impactaron a Michael ya como un adulto, él oscuchó el odio en las palabras desde niño cuando le decian que su nariz era demasiado gorda y tenía la piel demasiado oscura. A medida que su fama creció esas palabras seguían haciendo mella en el corazón de un niño que se estaba convirtiendo en un hombre que el mundo quería moldear. Tal vez deberíamos echar un vistazo a Michael Jackson con nuevos ojos, verlo como un hijo de Dios. Un hombre que luchó con el precio de la fama, el centro de atención y las presiones de ser alguien que el mundo esperaba que fuera.

   Tal vez las más difíciles conversaciones que tengo con la gente de hoy en día son sobre Michael Jackson. Esto puede parecer extraño, pero la mayoría de mis amigos y compañeros tienen una opinión muy negativa de Michael - su vida, su historia, sus decisiones. Es desalentador porque el Rey del Pop no es más diferente que usted y yo, sin embargo nosotros le explotamos con mucha libertad. Sus juicios y fracasos fueron algo que todos conocieron, ya sea verdad o ficción. Su comportamiento distante y la imposibilidad de comunicarse con el mundo sin su música hizo muy fácil para las masas declararlo culpable sin ni siquiera ver cualquier o todos los hechos. Los hechos reales de su vida nunca serán conocido por nosotros, sólo por Dios, Michael y los que estaban implicados, sin embargo, el mundo contuvo esas acusaciones como munición, lista para disparar sus palabras, sus opiniones y su odio hacia un hombre que sólo quería promover la paz, el amor y la inocencia. Sus acciones eran diferentes, su acercamiento a la inocencia y la recuperación de una infancia que nunca había sido fuera de lo normal, criado a partir de años de abuso infantil, su comportamiento distante y apartado en sus años de adulto y problemas de autoestima sólo abre la puerta a la especulación para la mayoría de las masas del mundo. Esto lleva a la confusión, la incertidumbre, a la negatividad, pero será esto racismo?

   Entiendo de donde la opinión negativa de Michael Jackson viene, y entiendo la confusión de la gente en todo el mundo. Sin embargo, no entiendo las acciones adoptadas por calumnistas miembros del cuerpo de Cristo después de su muerte, e incluso durante su problematica vida. Términos como 'Whacko Jacko', y bromas calumniosas compartidas en la mesa del almuerzo después de los servicios de la mañana del domingo son acciones que no puedo entender ni aceptar.

  Como cristianos, creo que hemos perdido una oportunidad cuando Michael Jackson falleció. Siento que perdimos una oportunidad mientras él vivía. Allí, delante de nosotros, amado por millones y despreciado por millones, era un hombre que en sus canciones compartió su corazón con la nación. Quería sanar el mundo, hacer un cambio y ser comprendido.

   En la canción "Will You Be There", una canción que muchos asocian sólo con una orca Willy, Michael Jackson comparte algunos de sus pensamientos más íntimos, que fueron desestimados por muchos en ese momento, e incluso todavía hoy. La canción de hecho ilustra una forma de comunión que muchos cristianos pueden relacionar con la iglesia. Estas son parte de las letras, estas palabras son directamente de los labios del Rey del Pop:

"...Pero ellos me dijeron
Un hombre deber ser fiel
Caminar cuando no sea capaz
Y luchar hasta el final
Pero yo soy solo un humano

Todos estan controlandome
Parece que el mundo
tiene un papel para mi
Estoy tan confundido

Me mostrariás
Que estarás ahí para mi
Y que te preocuparás lo suficiente para sostenerme?"
-Michael Jackson


 
¿Estaba la iglesia? ¿Estuvo usted allí? ¿Lo levantaste en su época más oscura de desesperación? ¿Estamos allí para cualquier persona en el centro de atención que está hecha pedazos por sus miedos, errores y problemas? Tal vez deberíamos dejar de tirar piedras y juzgar a nuestros hermanos y hermanas que luchan en frente de todo el mundo. Como un cuerpo de creyentes no hemos sido abandonados por las celebridades del mundo, pero en cambio, nosotros si les hemos abandonado a ellos.

Mi reto para usted esta semana es: orar por alguien que está haciendo cosas que usted no está de acuerdo, orar por alguien que cree que es una burla para mundo, ruega por alguien que no te gusta, ruega por tu peor enemigo. Lo gracioso acerca de la oración --- cuanto más orar por alguien, más se llega a quererlos, cuidarlos, conservarlos, las palabras de odio y maldad son más difíciles de hablar cuando te tomas el tiempo a la atención, a orar, y al amor.

Michael Jackson fue mi amigo. Recé por él, y aún lloro la oportunidad perdida de compartir amor y esperanza con el Rey del Pop.

Autor: Abbi Siler
Fuente:

Traducción: Kat Stefany


Comentarios

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre