Renegados pensamientos y decisiones

  Es la víspera del décimo aniversario del fallecimiento de Michael. Es inusualmente tranquilo y estoy tranquila en el interior. Fui invitada a un círculo de tambores esta noche con mi amiga Oneida. Nos sentamos en el bosque escuchando el sonido del tren, algo que me encanta, vimos la salida de la luna, otra cosa que me encanta. Yo tamboreé para Michael, yo tamboreé para los fans de Michael, yo tamboreé para la familia de Michael, para los bebés de Michael, yo tamboreé para el mundo, y yo tamboreé para la curación. Para los nativos, el sonido del tambor lleva oraciones. Recé mucho esta noche.

  He tenido algunos pensamientos renegados y he tomado algunas decisiones al azar:

  He decidido que me encanta la forma en como la cara de Michael ha ido cambiando. Si alguna vez entretuve la idea de que era extraño, me doy cuenta que fue acondicionado por las opiniones de los demás. Michael cambió su aspecto sin o con cirugía, y he decidido que me gusta eso de él. Como artista, reconozco que Michael sabía lo que se veía bien, y lo que recibe una respuesta. Fue fotografiado lo suficiente como para saber exactamente cómo mantener su boca, hasta dónde abrir los ojos, cual era el mejor ángulo, donde y como la fuente de luz debe ser y cuánto. Las poses de Michael eran como orquestado asi como el resto de su arte. Me gusta esa intensidad.

  Pelo corto, pelo largo, rizos, recto y sedoso, o hacia atrás en el escenario, fueron todos looks distintos y no creo que había algo casual decidido acerca de cualquiera de esos estilos. Decidí que me gustan todos.

  La cara de Michael fue una parte muy importante de su arte. Me gustan todas. Me gustan las mocadas y las más claras y las de alabastro, donde el pigmento se había ido, en las que parecía etéreo. He decidido también, que me sorprendí por la cantidad de veces que su rostro parecía cambiar. Parecía que llevaba una cara para cada ocasión asi como cuando la gente decide qué traje usar para una ocasión. He decidido que todos ellos son interesantes. Con su rostro, Michael sabía hablar sin palabras. Por mucho que me gusta la idea de las palabras, me gusta la idea de hablar sin palabras. De hablar con tu cara. Me parece de vanguardia.

  Supongo que eso podría parecer como un chamán, porque es el gran arte de cambiar de forma. Creo que Michael se esforzó con su cara y su maquillaje siempre con un toque teatral. Pero hay una pequeña parte de mí que piensa que Michael conocía algún tipo de magia que él utilizó en la construcción de su apariencia al día. No fue todo maquillaje, he decidido que estaba realmente cambiando de forma su rostro. Los chamanes hacen lo que sabes. Si usted se sienta con ellos y miras sus caras notaras como cambia delante de tus ojos y se convierte en otro, a veces incluso en otros animales. He decidido que no era todo teatro.

  Me detuve en la farmacia esta noche por algún aerosol de mosquitos para los bosques y vi un titular sensacionalista que resonaban en grandes letras "El cuerpo de Michael Jackson está perdido." Y he decidido que cuando la humanidad no tiene corazón puede ser bastante patético. Pues, ese es el problema. No vivimos en nuestros corazones. Vivimos en nuestras cabezas pensantes en lugar de sentir o vivimos en nuestros espigones pensando sólo en una cosa y pensar otra cosa que todo el mundo está pensando demasiado. Creo que lo brillante entre nosotros no piensa de la cintura para abajo y no nos sentimos del cuello para arriba. Y desde luego no utilizamos el área de la ingle como punto de referencia para todo. Así que he decidido que los tabloides son hechos por el cuello para la gente de la cintura para abajo. Y por y para las personas que piensan con la entrepierna. Entiendes el punto? Bien, bailemos! (Get the point? Good. Les't dance!).

  He decidido que no me gusta mucho la muerte. No es algún lugar en donde deberíamos gastar nuestro tiempo. No me gusta mucho y he decidido que no creo que sea justo. De hecho, creo que fue una muy mala idea y que Dios debe ser cuestionado en este caso. Desde luego, ha tenido algunas ideas mejores. Esta, creo que es vergonzosa. Esta asusta a las personas, separa a los que se aman, lleva a la gente en medio de algo que prefieren terminar, pone final a edad tempranas, separa a las familias, interfiere con los proyectos, interrumpe genios, hace que la gente sufra sin razón, y trae excesivamente dolor en el mundo. Creo que la muerte debería volver a la mesa de dibujo.

  O tal vez es conveniente establecer normas diferentes para la muerte, como por ejemplo, aquellos que son realmente buenas personas y que son amados por muchos deben quedarse más tiempo. Creo que la muerte debe estar relacionada con una actuación basada en la vida. Lo más amable que tratas a los demás, lo mucho que haces por los demás, lo bueno que haces por el mundo y cuanto más amas y eres amado,  más tiempo se debe vivir. Tal vez debería haber una cláusula sobre juventud y el envejecimiento. Si usted es una pobre excusa de ser humano, debe llegar a la edad normal. Pero si usted es un dulzura de humano, tal vez el reloj del envejecimiento debe correr hacia atrás un poco. Me pregunto si eso sería suficiente incentivo.

  En ese caso, no habría ningún tabloide y Michael todavía estaría con nosotros.

  He estado pensando en cómo Michael era el espejo de un mundo sin corazón. Hay ocasionalmente esas personas que se acercan para reflejar nosotros mismos a nosotros. Dios los envía a la Tierra de vez en cuando. Sus vidas no son fáciles. Su luz avergüenza a la oscuridad y eso los hace un blanco. He aprendido tanto en mi viaje con Michael. He aprendido a apreciar el hombre que fue y cómo cambió el mundo. Va resultando que está en todas partes ocultas a plena vista en nuestra cultura.

  Michael Jackson tenía mucho corazón. Irónico que era la falta de corazón que lo alejo de nosotros.  Como una cultura, una raza, un planeta, realmente necesitamos aprender a vivir desde el espacio de un corazón abierto.

  Un mundo sin corazón verdaderamente fue despiadado en su trato a Michael. Un mundo sin alma no lo apreció, y muchas, muchas personas no conocen su alma aún hoy en día. De hecho, muchos tomaron pedazos de su alma y realmente nosotros estamos en el negocio de recuperarla para él. Es lo mínimo que podemos hacer por que no hicimos nada para merecer a Michael. Si bien yo estuve familiarizada con Michael Jackson desde el comienzo de convertirse en Michael(Miguel), yo no sabía de Michael Jackson hasta su muerte. Me siento engañada. Me siento triste. Estoy enojada. Y en cierto modo, me siento aliviada por él. ¿Cómo puedes ser el hombre más famoso en el mundo y ser el más solitario? Esto ocurre cuando no hay suficiente corazón. (Pero) Él esta cuidado ahora con ternura y mantenido en custodia por otro con gran corazón.





Autor: Barbara Kaufmann


COMEBACK, GOING HOME
by Gerri Stone (c) 2010

Michael podría haber hecho esa gira de regreso.
Y no me cabe duda que hubiera sido
una orgía de canciónes, sonidos, danza, luces brillantes.
Emocionante y deslumbrante, alegre.
Pero siempre estaba la maldita prensa
que armados con tijeras y con el don de la distorsión,
podría haber creado su propia imagen de la gira de regreso.
Y perfectamente arregladar anclas sonríentes
con mucha práctica que se vería en la cámara y decir:
Michael Jackson, el esfumado Rey del Pop
El destronado Michael Jackson de retorno? O ir a casa?
Y para el efecto adicional,
las frases que serían impresas en grandes letras blancas
en la parte inferior de la pantalla.
Así que Michael, que seguía diciendo a aquellos que escuchaban
que odiaba los tours,
decidió que era mejor ir con Dios y preguntarle
si podía sólo pagar un poco antes
para que pudiera hacer el regreso a SU MANERA.
Entonces todo el mundo podía escuchar la música
que él siempre había querido cantar, sin editar.
La sexualidad desenfrenada
ahora podría pulsar tan fuerte
un millón de bebés
un millón de poemas
un millón de canciones
serían concibidos todas las noches...

.

Traducción: Kat Stefany

Comentarios

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael debe ser recordado por ser uno de los seres humanos más desinteresados y positivos que jamás haya existido