Michael Jackson: Oxford Speech traducido


 En este Día de los Padres, dejo uno de los discursos más hermoso que Michael concedio  de manera magistral con mucha elocuencia, carisma e inteligencia, en la privilegiada universidad de UK Oxford Unión atravez de una fundación que pretendio formar con los judios Shmuley, con el apoyo de Uri Geller y demas personas y patrocinadores... (los nombres tachados es porque esas personas traicionaron como siempre solía pasar la confiaza de MJ)
 Michael llamo minutos antes a su padre para advertirle que iba a hablar de él, que no se preocupara y que lo quería.
 No hay más mada que decir, es sobre amor, perdon, reconciliación, preocupación, familia, sociedad, cultura, amor de nuevo y .... del mundo para el mundo.


Gracias, gracias queridos amigos, desde el fondo de mi corazón, por  una bienvenida  tan cariñosa y alegre, y gracias............................................me siento honrado de estar aqui.......etc..etc......... fundación Heal The Kids..............
 
..................................
 
....Supongo que debería empezar haciendo una lista de mis calificaciones para hablar ante ustedes esta noche. Amigos, yo no pretendo tener la experiencia académica de otros oradores que han abordado esta sala, al igual que ellos podían reclamar poco ser tan hábiles en el moonwalk - y saben, Einstein en particular fue realmente terrible en eso. Pero, si tengo una pretensión de haber experimentado más lugares y culturas que la mayoría de personas nunca llegaran a ver. El conocimiento humano consiste no sólo en las bibliotecas de pergaminos y tinta - también es integrado por los volúmenes de conocimientos que se escriben en el corazón humano, cincelada en el alma humana, y grabado en la psique humana. Y amigos, he encontrado tanto en esta vida relativamente corta que todavía no puedo creer que tengo sólo 42. A menudo le digo a Shmuley que en años de alma estoy seguro de que tengo por lo menos 80 - y esta noche, incluso camino como si tuviera 80.

Así que por favor, escucha mi mensaje, porque lo que tengo que decir esta noche, puede aliviar el sufrimiento de la humanidad y la curación de nuestro planeta. Por la gracia de Dios, he tenido la suerte de haber logrado muchas de mis aspiraciones artísticas y profesionales al principio de mi vida. Pero estos, amigos son los logros, y los logros por sí solos no son sinónimo de lo que soy. De hecho, el alegre de cinco años de edad, quien interpretó Rockin 'Robin y Ben para las adoradoras multitudes no era indicativo del niño detrás de la sonrisa. Esta noche, me presento ante ustedes menos como un icono del pop (sea lo que sea que significa de todos modos), y más como un icono de una generación, una generación que ya no sabe lo que significa ser niños.

Todos somos productos de nuestra infancia. Pero yo soy el producto de la falta de una infancia, una ausencia de esa edad preciosa y maravillosa cuando retozan alegremente sin importancia del mundo, disfrutando de la adoración de los padres y parientes, donde nuestra mayor preocupación es estudiar para tener buenas notas  en la prueba del lunes. Aquellos de ustedes que están familiarizados con los Jackson Five saben que comence a actuar a la tierna edad de cinco años y que siempre he estado bailando y cantando desde entonces no he parado. Pero al mismo tiempo tocar y hacer música, sin duda, permanecerá como algunos de mis mayores alegrías, cuando yo era joven, quería más que cualquier otra cosa ser un niño típico. Quería construir casas en los árboles, tener peleas con globos de agua y jugar al escondite con mis amigos.

Pero el destino tenía otra cosa y todo lo que podía tener era la envidia de la risa y el juego que parecía estar pasando a mi alrededor. No hubo respiro en mi vida profesional. Pero los domingos me iba de pionero, el término utilizado para la obra misionera que los Testigos de Jehová hacen. Y fue entonces cuando tuve la oportunidad de ver la magia de la infancia de los demás. Desde que era ya una celebridad, yo tenía que ponerme un disfraz de un trage de gordo, peluca, barba y gafas y nos pasábamos el día en los suburbios de California del Sur, yendo de puerta a puerta o haciendo las rondas de los centros de compras con la distribución de nuestra revista La Atalaya. Me gustaba poner los pies en todas las casas de los suburbios regulares y capturar la vista de las alfombras y sillones con niños jugando Monopolio y abuelas, niñeras y todas aquellas escenas maravillosas, ordinaria y estrellada de la vida cotidiana. Muchos, lo sé, diría que estas cosas parecen nada del otro mundo. Pero para mí eran fascinantes. Yo solía pensar que era único en sentir que estaba sin infancia. Yo creía que, efectivamente, sólo había un puñado con quien pudiera compartir esos sentimientos. 

Cuando recientemente conocí a Shirley Temple Black, la gran estrella infantil de la década de 1930 y 40, no dijimos nada el uno al otro al principio. Simplemente lloramos juntos, pues ella podría compartir un dolor conmigo que los demás sólo como mis amigos cercanos Elizabeth Taylor y McCauley Culkin conocían. No digo esto para ganarme su simpatía, sino para impresionar sobre ustedes mi primer punto importante - no es sólo los niños estrellas de Hollywood que han sufrido una infancia que no existe. Hoy en día, es una calamidad universal, una catástrofe global. La infancia se ha convertido en la gran víctima de la vida moderna.  

A nuestro alrededor estamos produciendo muchos niños que no han tenido la alegría, que no han obtenido el derecho, que no se ha permitido la libertad, o saber qué se siente ser un niño. Los niños de hoy se alienta constantemente a crecer más rápido, como si este período conocido como la niñez es una etapa gravosa, de soportar e introdujir a través, lo más rápidamente posible. Y sobre ese tema, soy sin duda uno de los mayores expertos del mundo. La nuestra es una generación que ha sido testigo de la derogación de la alianza entre padres e hijos. Los psicólogos están publicando bibliotecas de libros que detallan los efectos destructivos de negar a los niños el amor incondicional que es tan necesario para el sano desarrollo de sus mentes y carácter. Y debido a toda la negligencia, demasiados de nuestros hijos tienen, en esencia, criarse a si mismos. Son cada vez más distantes de sus padres, abuelos y otros familiares, como todo lo que nos rodea, el vínculo indestructible que una vez pegadas juntas las generaciones, revela.  

Esta violación ha engendrado una nueva generación, vamos a llamarlo la Generación O, que ha tomado ahora el relevo de la Generación X. El O representa una generación que tiene todo en el exterior - riqueza, éxito, ropa de moda y coches de lujo, pero un doloroso vacío... en el interior. Esa cavidad en el pecho, esa esterilidad en nuestro núcleo, ese vacío en nuestro centro es el lugar donde el corazón alguna vez ha sido golpeado y que el amor una vez ocupo. Y no es sólo los niños que sufren. Son los padres también. Para más nosotros cultivamos a pequeños adultos en cuerpos de niños, mientras más alejado de nosotros mismos nos convertimos en nuestras propias cualidades infantiles, y hay tanto de ser un niño que vale la pena conservar en la vida adulta.  

Amor, señoras y señores, es el más precioso legado de la familia humana, su rico legado, su herencia de oro. Y es un tesoro que se transmite de una generación a otra. Las edades anteriores pueden no haber tenido la riqueza que disfrutamos. Sus casas pueden haber carecido de la electricidad, y apretaron a sus hijos en pequeños hogares sin calefacción central. Pero los hogares no tenían la oscuridad, ni eran fríos. Ellos estaban iluminados por el resplandor brillante de amor y se calentaron perfectamente por el calor de los corazones humanos. 

Los padres, sin distracciones por el ansia de lujo y estatus, otorgan su primacía para los niños en sus vidas. Como todos ustedes saben, nuestros dos países rompieron unos de otros más de lo que Thomas Jefferson se refiere como "ciertos derechos inalienables". Y mientras los americanos y británicos podrían cuestionar la justicia de sus pretensiones, lo que nunca ha estado en disputa es que los niños gozan de ciertos derechos inalienables, así como la erosión gradual de esos derechos que han llevado a decenas de niños en todo el mundo ser negados del placer y la seguridad de la infancia.  
Por ello, quisiera proponer esta noche instalarse en todos los hogares Carta de Derechos para Niños Universales, estos dogmas:
  1.  El derecho a ser amado, sin tener que ganarlo 
  2. El derecho a ser protegidos, sin tener que merecerlo
  3. El derecho de sentirse valioso, incluso si usted ha venido al mundo sin nada
  4. El derecho a ser escuchado sin tener que ser interesante  
  5. El derecho a ser leeido un cuento antes de dormir sin tener que competir con las noticias de la noche o de EastEnders
  6. El derecho a una educación sin tener que esquivar las balas en las escuelas  
  7. El derecho a ser considerado como adorable (incluso si usted tiene una cara que sólo una madre podría amar). 
Amigos, el fundamento de todo conocimiento humano, el comienzo de la conciencia humana, debe ser de todos y cada uno de nosotros un objeto de amor. Antes de saber si tiene el pelo rojo o marrón, antes de saber si eres negro o blanco, antes de saber de qué religión eres parte, usted tiene que saber que eres amado.  

Hace unos 12 años, cuando estaba a punto de comenzar mi gira Bad, un niño llegó con sus padres a visitarme a casa en California. Se estaba muriendo de cáncer y me dijo cuánto le gustaba mi música. Sus padres me dijeron que no iba a vivir, que cualquier día se podía ir, y yo le dije: "Mire, yo voy a estar llegando a su ciudad en Kansas para abrir mi gira en tres meses". Quiero que vegas al show. Te voy a dar esta chaqueta que llevaba en uno de mis videos." Sus ojos se iluminaron y me dijo: "Me lo vas a dar a mi?" Le dije: "Sí, pero tienes que prometerme que la usarás para el show." Yo estaba tratando de hacerle que aguantara. Yo dije:" Cuando vengas al show quiero verte con esta chaqueta y este guante" y le di uno de mis guantes rhinestone - nunca suelo dar los guantes rhinestone. Y él estaba más que en el cielo. Pero tal vez estaba demasiado cerca al cielo, porque cuando llegué a su ciudad, ya había muerto, y lo habían enterrado con el guante y la chaqueta. Él tenía sólo 10 años de edad. Dios sabe, yo sé, que él hizo lo posible para aguantar. Pero por lo menos cuando él murió, él sabía que era amado, no sólo por sus padres, sino incluso por mí, un cercano extraño también lo quería. Y con todo ese amor él supo que no vino a este mundo solo, y ciertamente no se fue solo.  
Si entras en este mundo sabiendo que eres amado y dejas este mundo sabiendo lo mismo, entonces todo lo que sucede en el medio puede ser lidiado. Un profesor puede degradar, pero no te sentirás degradado, un jefe puede aplastar, pero no serás aplastado, un gladiador de sociedades podría vencerte, pero usted todavía triunfará. ¿Cómo podría cualquiera de ellos verdaderamente prevalecer en demolerte? Porque ya sabés que eres un objeto digno de amor. El resto es sólo embalaje. Pero si no tienes ese recuerdo de ser amado, estás condenado a buscar en el mundo algo que te llene. Pero no importa cuánto dinero usted hace o lo famoso que te vuelvas, aún te sentirás vacío. Lo que en realidad buscas es el amor incondicional, la aceptación sin reservas. Y eso era lo único que se le negó a usted en el nacimiento.  

 Amigos dejenme pintar un cuadro para ustedes. Aquí es un día típico en los EEUU - seis jóvenes menores de 20 van a cometer suicidio, 12 niños bajo la edad de 20 años morirán por armas de fuego - recuerda que esto es un día, no un año. Trescientos noventa y nueve niños serán arrestados por abuso de drogas, 1.352 bebés nacerán de madres adolescentes. Esto está ocurriendo en una de las más ricas, los países más desarrollados de la historia del mundo. Sí, en mi país hay una epidemia de violencia que es paralelo a ninguna otra nación industrializada. Estas son las maneras de los jóvenes en los Estados Unidos de expresar su dolor y ira. Pero no crean que no es el mismo dolor y angustia entre sus homólogos en el Reino Unido. Los estudios en este país muestran que cada hora, tres adolescentes en el Reino Unido se infligen daño a sí mismos, a menudo cortando o quemando sus cuerpos o tomando una sobredosis. Esto es ahora cuando han decidido hacer frente al dolor del abandono y la agonía emocional.
 
En Gran Bretaña, como mucho del 20% de las familias sólo se sientan y cenan juntos una vez al año. ¡Una vez al año! ¿Y qué acerca de la antigua tradición de la lectura de un cuento a su niño antes de dormir? Las investigaciones de la década de 1980 mostró que los niños que leen, tenían una alfabetización mucho mayor que superaba de manera significativa a sus pares en la escuela. Y, sin embargo, menos del 33% de los niños de dos hasta ocho británicos tienen un regular cuento antes de dormir. Usted puede no pensar mucho en eso hasta que tenga en cuenta que el 75% de sus padres tuvo un cuento antes de dormir cuando eran de esa edad. Es evidente que no tenemos que preguntarnos de donde viene todo este dolor, ira y comportamiento violento. Es evidente que los niños están tronando contra la negligencia, temblando en contra de la indiferencia y llorando sólo para hacerse notar.  
  Los organismos de protección de niños en los EE.UU dicen que millones de niños son víctimas de malos tratos por abandono, en el año medio.  Sí, el abandono. En los hogares ricos, hogares privilegiados, con todos los aparatos electrónicos. Hogares donde los padres llegan a casa, pero en realidad no están en casa, porque sus cabezas se encuentran todavía en la oficina. ¿Y sus hijos? Bueno, sus hijos simplemente se conforman con la emocional migajas que reciben. Y usted no recibe mucho de la televisión, juegos de computadoras y vídeos. Estos números duros y fríos que para mí, son la llave del alma y agitan el espíritu, deben indicarte por qué he dedicado gran parte de mi tiempo y recursos para hacer de nuestra nueva iniciativa Heal The Kids un éxito colosal. Nuestra meta es simple - recrear el padre/hijo de bonos, renovar su promesa y iluminar el camino a seguir para todos los hermosos niños que están destinados para un día caminar en esta tierra. 

 Pero ya que esta es mi primera conferencia pública, y me han recibido tan calurosamente dandome la bienvenida en sus corazones, siento que quiero decirles más. Cada uno tenemos nuestra propia historia, y, en ese sentido las estadísticas pueden llegar a ser personal. Dicen que la paternidad es como bailar. Usted toma un paso, su hijo toma el otro. He descubierto que los padres para consagrarse a si mismos con sus hijos es sólo la mitad de la historia. La otra mitad es preparar a los niños para volver a aceptar a sus padres.  

 Cuando yo era muy joven, recuerdo que tuvimos a un perro callejero loco llamado Black Girl, una mezcla de lobo y perro perdiguero. No sólo era ella la mayor parte un perro guardián, era una cosa tan asustada y nerviosa que es un milagro que no se infartara cada vez que un camión retumbaba o una tormenta arrasaba Indiana. Mi hermana Janet y yo le dimos a ese perro mucho amor, pero realmente nunca recuperamos su sentido de confianza que le había sido robado por su anterior propietario. Sabíamos que solía golpearla. No sabíamos con qué. Pero lo que fuera, fue suficiente para aspirar el correcto espíritu de ese perro.  
 Muchos de los niños de hoy son heridos cachorros que se han destetado en la necesidad de amor. No les importa nada sus padres. Librados a sus propios dispositivos, aprecian su independencia. Ellos se han movido y han dejado a sus padres detrás. Luego están los casos muchos peores de los niños que albergan la animosidad y resentimiento hacia sus padres, de modo que cualquier insinuación de que sus padres podrían emprender sería lanzado con fuerza de nuevo en la cara. Esta noche, no quiero que ninguno de nosotros cometamos este error. Es por eso que estoy pidiendo a todos los niños del mundo - comenzando con todos los que estamos aquí esta noche - si nos sentimos abandonados a perdonar a nuestros padres. Perdónalos y enseñarles a amar de nuevo. 

 Es probable que no se sorprendan al escuchar que yo no tuve una infancia idílica. La tensión y la tensión que existe en la relación con mi propio padre está bien documentada. Mi padre es un hombre dificil y empujó a mis hermanos y a mi duramente, desde la más temprana edad, para ser los mejores intérpretes que podríamos ser. Tenía grandes dificultades para mostrarme afecto. Él nunca me dijo que me queria. Y en realidad nunca me felicitó tampoco. Si yo hiciera un gran espectáculo, él me decía que era un buen espectáculo. Y si hice bien un espectáculo...no diría nada.
 
Él parecía tener la intención, sobre todo, convertirnos en un éxito comercial. Y en eso era más hábil. Mi padre era un genio de gestión y mis hermanos y yo debemos nuestro éxito profesional, en no poca medida, a la manera enérgica en que él nos empujó. Él me formó como un showman y bajo su dirección no podía faltar un paso. Pero lo que realmente quería era un papá. Yo quería un padre que me enseñra el amor. Y mi padre nunca lo hizo. Él nunca dijo Te Quiero mirandome fijamente a los ojos, nunca llegó a jugar un juego conmigo. Nunca me dio a caballito, nunca me tiró una almohada o un globo de agua. Pero recuerdo una vez cuando yo tenía cuatro años, había un pequeño carnaval y él me recogió y me puso sobre un pony. Fue un gesto diminuto, probablemente algo que olvidó cinco minutos después. Pero debido a eso ahora mismo tengo este lugar especial en mi corazón para él. Porque así es como son los niños, las pequeñas cosas significan mucho para ellos y para mí, que un momento lo era todo. Yo sólo he experimentado eso una vez, pero me hizo sentir muy bien, acerca de él y del mundo.  
 Pero ahora yo soy padre, y un día yo estaba pensando en mis propios hijos, Prince y Paris y cómo yo quería que ellos pensaran de mí cuando crezcan. Para estar seguro, me gustaría que siempre recuerden cómo quería que estuvieran conmigo a donde quiera que iba, cómo siempre traté de ponerlos antes que todo. Pero también hay desafíos en su vida. Porque mis hijos son acosados por los paparazzi, no siempre pueden ir a un parque o a una película conmigo. ¿Y qué si que crecen y me guardan rencor, y cómo mis elecciones han impactado en su juventud? ¿Por qué no nos dieron una infancia promedio, como todos los otros niños, ellos se podrían preguntar? Y en ese momento rezo para que mis hijos me den el beneficio de la duda. Que se digan a sí mismos: "Nuestro padre hizo lo mejor que pudo, dadas las circunstancias particulares que enfrentaba. Tal vez él no era perfecto, pero era un hombre cálido y decente, que trató de darnos todo el amor del mundo." Espero que siempre se centren en las cosas positivas, sobre los sacrificios que de buen grado hice por ellos y no criticar las cosas que tuvieron que abandonar, o los errores que he hecho, y sin duda continuaré haciendo... criandolos. Para nosotros que hemos sido hijo de alguien, y sabemos que a pesar de lo mejor de los planes y esfuerzos, los errores siempre ocurrirán. Eso es ser humano. Y cuando pienso en esto, de cómo espero que mis hijos no me juzguen desamablemente, y perdonen mis defectos, me veo obligado a pensar en mi propio padre y a pesar de mis negaciones anteriores, me veo obligado a admitir que me tuvo que haber amado. Él me queria, y sé eso. Hubieron pequeñas cosas que se demostrarón. Cuando yo era niño tenía un dulce diente real - todos lo teniamos. Mi comida favorita eran las donas vidriadas y mi padre lo sabía. Así que cada pocas semanas bajaba de las escaleras en la mañana y allí en el mostrador de la cocina había una bolsa de rosquillas acristaladas - ninguna nota, ninguna explicación - sólo las donas. Era como Santa Claus. A veces pensaba en quedarme hasta tarde en la noche, para que yo pudiera verlo dejarlas allí, pero sólo como con Santa Claus, no quería arruinar la magia por miedo a que él nunca lo haría de nuevo.
 
Mi padre tuvo que dejarlas en secreto por la noche, de modo que nadie pudiera atraparlo con la guardia baja. Tenía miedo de las emociones humanas, no lo comprende o no sabe cómo lidiar con eso. Pero él sabía de donas. Y cuando abro las compuertas, hay otros recuerdos que vienen corriendo hacia atrás, los recuerdos de otros gestos diminutos, aunque imperfectos, demuestran que él hizo lo que pudo. Así que esta noche, en lugar de centrarse en lo que mi padre no hizo, quiero centrarme en todas las cosas que hizo y sobre sus retos personales. Quiero dejar de juzgarlo. He comenzado a reflexionar sobre el hecho de que mi padre se crió en el sur, en una familia muy pobre. Alcanzó la mayoría de edad durante la Depresión y su propio padre, quien tuvo problemas para alimentar a sus hijos, mostró poco afecto hacia su familia y crió mi padre y sus hermanos con puño de hierro. Quién podría haber imaginado que era crecer como un pobre negro en el Sur, privados de su dignidad, sin esperanza, que luchan por convertirse en hombres en un mundo que veian a mi padre como un subordinado. 

Yo fui el primer artista negro en aparecer en MTV y recuerdo cómo era una gran cosa en aquel entonces. Y eso fue en los años 80! Mi padre se mudó a Indiana y tuvo una grande familia, trabajando largas horas en las fábricas de acero, un trabajo que mata los pulmones y humilla el espíritu, todo para mantener a su familia. ¿Es de extrañar que le resultaba difícil exponer sus sentimientos? ¿Es de misterio que endureció su corazón, que levantó las murallas emocionales? Y, sobre todo, no es de extrañar por qué empujó a sus hijos tan duro para tener éxito como artistas intérpretes o ejecutantes, de modo que pudieran ser salvados de lo que él sabía que era una vida de humillación y pobreza? He comenzado a ver que incluso la dureza de mi padre era una especie de amor, un amor imperfecto, sin duda, pero amor no obstante. Él me empujó porque él me quería. Porque quería que ningún hombre mirase por debajo a su descendencia. Y ahora con el tiempo, en vez de amargura, siento bendición. En el lugar de la ira, he encontrado la absolución. Y en el lugar de la venganza he encontrado la reconciliación. Y mi furia inicial ha dado poco a poco camino al perdón. 

Hace casi una década, fundé una organización benéfica llamada "Heal the World". El título era algo que sentía dentro de mí. Poco sabía, como Shmuley señaló más tarde, que esas dos palabras forman la piedra angular de la profecía del Antiguo Testamento. ¿Realmente creo que podemos sanar este mundo, que está plagado de guerra y genocidio, incluso hoy en día? ¿Y realmente creo que podemos sanar a nuestros hijos, los mismos niños que pueden entrar en sus escuelas con armas de fuego, con odio y disparar a sus compañeros de clase, como lo hicieron en Columbine? O los niños que puede vencer a un niño indefenso a la muerte, al igual que la trágica historia de Jamie Bulger? Por supuesto que sí, o yo no estaría aquí esta noche. Pero todo comienza con el perdón, porque para sanar al mundo, primero tenemos que curarnos a nosotros mismos. Y para curar a los niños, primero tenemos que sanar al niño dentro, todos y cada uno de nosotros.  

Como adulto, y como padre, me doy cuenta que no puedo ser un ser humano completo, ni un padre capaz de dar amor incondicional, hasta que ponga a enterrar los fantasmas de mi propia infancia. Y eso es lo que estoy pidiendo a todos que hagamos esta noche. En vivo hasta el quinto de los 10 Mandamientos. Honra a tus padres sin juzgarlos. Dales el beneficio de la duda. Por eso quiero perdonar a mi padre y dejar de juzgarlo. Quiero perdonar a mi padre, porque quiero un padre, y éste es el único que tengo. Quiero que el peso de mi pasado sea levantado de mis hombros y quiero tener la libertad para dar el paso en una nueva relación con mi padre, para el resto de mi vida, sin trabas por los duendes del pasado. 

 En un mundo lleno de odio, debemos todavía desafiar la esperanza. En un mundo lleno de ira, tenemos que atrevernos a confortarnos. En un mundo lleno de desesperación, todavía tenemos que atrevernos a soñar. Y en un mundo lleno de desconfianza, todavía tenemos que atrevernos a creer. 

Para todos ustedes esta noche que se sienten defraudados por sus padres, les pido bajar su decepción. A todos ustedes esta noche que se sienten engañados por sus padres o madres, les pido que no se engañen más. Y a todos ustedes que desean apartar a sus padres lejos, les pido que extiendan la mano a ellos. Les estoy pidiendo, estoy pidiendo a mí mismo, para dar a nuestros padres el regalo del amor incondicional, de modo que ellos también puedan aprender a amar de nosotros, sus hijos. Así que el amor finalmente será restaurado para un mundo desolado y solitario. Shmuley una vez me mencionó una antigua profecía bíblica que dice que un nuevo mundo y un nuevo tiempo vendrá, cuando "los corazones de los padres sean restaurados a través de los corazones de sus hijos". Mis amigos, somos ese mundo, nosotros somos los niños. Mahatma Gandhi dijo: "El débil nunca puede perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes." Esta noche, sé fuerte. Más allá de ser fuerte, aumenta el mayor reto de todos - para recuperar ese pacto roto. 

 Todos debemos superar cualquier paralizante efecto que nuestra infancia puede haber tenido en nuestras vidas y en las palabras de Jesse Jackson, perdonarnos unos a otros, rescatar unos a otros y seguir adelante. La presente convocatoria de perdón no puede dar resultado a momentos de Oprah en todo el mundo, con miles de niños que forman con sus padres, pero al menos será un comienzo, y todos vamos a ser mucho más feliz por ello. Y así, señoras y señores, concluyo mis comentarios esta noche con la fe, la alegría y la emoción. A partir de este día en adelante, una nueva canción puede ser escuchada. Que esa nueva canción sea el sonido de niños riendo. Que esa nueva canción sea el sonido de niños jugando. Que esa nueva canción sea el sonido de niños cantando. Y que esa nueva canción sea el sonido de los padres escuchando. Juntos, vamos a crear una sinfonía de corazones, maravillados por el milagro de nuestros hijos y disfrutando de la belleza del amor. Vamos a sanar el mundo y el deterioro de su dolor. Y todos haremos música juntos.  

Dios los bendiga y Los Quiero."
  Traducción por: Kat Stefany

(1 de 4 partes)
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre