La Luz y Michael

  Cuando la luna era una cruel amante caminaste el camino conmigo en la noche sin una linterna y experimentado los caminos con un poco y casi imperceptiblemente brillo en la oscuridad. También escuchaste la caída de la nieve, viste el resplandor lunar y sentiste el amor incondicional de la compañia de los animales. Caminabas como un místico. ¿Listo para otro viaje místico? 

Algunos lugares de la tierra tienen un brillo sin-tierra sobre ellos. Una luz etérea emana de algún lugar y es una presencia visual, pero apenas brumosa palpable. Y en una noche de luna cuando la señora Luna se encuentra en la mitad de su gloria, fijate en el bosque justo encima de la población de árboles en la distancia y mira allí tratando de no parpadear y podrás ver un resplandor que emerge de la oscuridad justo por encima de la línea de árboles . Mantente sobre el agua en un día soleado y mira fijamente al aire y centra tus ojos alrededor de 12 a 14 pulgadas delante de tí. O pon el sol a tu espalda en un día soleado y quedate mirando el cielo azul hasta que los veas-los pequeños glóbulos  de energía -zing zing-en el aire. No, tus ojos no te están jugando una mala pasada y no, esos no son los flotadores. Son pedacitos de energía, la energía que anima toda la vida. Solo que nunca antes lo habias notado, al igual que nunca habias notado eso en los árboles, de hecho todos los seres vivos, tienen su propio brillo especial o aura que se puede ver a simple vista. 

Cuando se vive con jugosidad y alma, te vuelves más brillante. Y más de esa bioenergía puede vivir dentro de ti. ¿Los átomos se pueden comprimir en lugar de moverse como lodos y esos pequeños destellos en el aire? Hay más espacio para ellos porque la densidad de la mente del mono se ha disipado y más luz puede entrar... Sólo tienes que respirar.

¿Has visto a esa gente que tiene una tonalidad clara? Con los que realmente te gusta pasar el rato, sólo porque estar en su presencia es muy agradable (de-luz-completa?) ¿Conoces a personas que parezcan tener una luz sobre ellos, un resplandor interno? Las mujeres embarazadas lo tienen, hay un resplandor a su alrededor, un rostro que no puedes conseguir, pero está ahí. Ella irradia. Es porque ella está llena de una nueva bio-vida. 


Hay esas personas que parecen brillar con la espiritualidad, una luz que los hace parecer como si están brillando por detrás de su piel. Irradian amor y compasión y se puede sentir. A veces es suave y, a veces viene en olas y lava sobre ti. Con los adeptos reales, te da un latigazo. 


Esa gente brilla, porque su luz interior se resplandece, ellos están llenos con espiritualidad infundida de bio-energía que está ahí y disponible para todos nosotros. Han utilizado la devoción o la práctica espiritual, la meditación o la oración o una especie de ritual de limpieza que vacía el vaso y lo llena de amor y luz. 


Ustedes han visto las pinturas de los viejos maestros donde agregaron halos visibles alrededor de la cabeza de algunos temas de la pintura. Haz visto a Jesús y María representados de esta manera en pinturas históricas. Han visto las auras de la gente a veces iluminados en iconos y obras de arte. 


Esto no es sólo una cosa histórica. Está sucediendo ahora. La gente tiene auras, halos, organismos de energía y ellos irradian amor. Ellos meditan, practican, oran y realizan rituales para refinar la energía que estan reteniendo y radiando. ¿Si tu interior está en constante oración vas a irradiar odio en el mundo? Si usted está constantemente en la vibración de la gratitud vas a ser amargado y malicioso? 


Siempre me pareció interesante y curioso que Michael consiguiera ser más claro y más claro a medida que pasaban los años. Su color de piel que le quedaba poco a poco se fue despigmentando, destruida por el Vitiligo o los tratamientos de la pigmentación. Cuando el tono de la piel de Michael se convertía en más clara, parecía irradiar más y más. Con el tiempo, Michael fue esencialmente un Albino. Oprah dijo que cuando ella le miró las manos, podía ver las venas y que lucía como un alabastro. 


Me parece interesante también, los icónicos temas que Michael creaba y por cuales fue famoso en sus conciertos, y la forma en que parecía evolucionar también: a partir de la figura de Lancelot en los Jackson Five donde el tema fue Arturo con la espada Excalibur, el viajero espacial de HIStory tour, y para su final, eligió "Lightman." ¿La metáfora se escapa de ti? ¿El genio? 


Kenny Ortega dijo que Michael entendió la bio-luminiscencia. Quería añadir luciérnagas a la versión 3D de la canción Earth Song para la gira This is It; luciérnagas son seres bio-luminiscentes. Hay esas criaturas que parecen resplandecer o realmente brillan en la oscuridad. También dijo que Michael estaba encendido, lo calificó como un ser bio-luminiscente. La gente que realmente conocía a Michael personalmente dijeron ese tipo de cosas acerca de él-que era "un ángel caminando por la Tierra." 

 Michael, un cineasta consumado, se enteró de los ángulos de cámara e iluminación y la manera de utilizar la luz de alguna manera inusual: en su video "Billie Jean" hay muchas referencias a la luz y de bio-luminiscencia. Las luces de la acera cuando él da los pasos, el mendigo durmiendo en la vereda se transforma en un ser luminoso cuando le da una moneda, la basura se ilumina cuando pone su zapato en él y cuando él se apoya en el poste este se se ilumina y incluso se desaparece en la luz. Y eso no es la última referencia desapareciendo en la luz. En sus videos, las escaleras, las hojas se iluminan, la cama brilla cuando él levanta las sábanas para entrar 

 
Para aquellos que tienen oídos hasta aquí ... para quienes tienen ojos para ver ... Hay un montón de referencias a la luz en el trabajo de Michael. ¿Así que tal vez usted quiera tomar otra mirada? Una mirada más cercana? Tal vez usted quiere respirar y meditar antes de tomar esa "consciente" segunda mirada? 

 ¿Por qué? la comprensión de Michael hacia la metafísica, la metáfora, la ilusión y la iluminación proporciona la traducción de su obra en parábola con muchos niveles de interpretación y comprensión. Incluso la propia luz es una metáfora.

 

Autor: Barbara Kaufmann
  Traducción: Kat Stefany



Comentarios

Silvia Díez ha dicho que…
Verdaderamente era un ser de LUZ. Definitivamente ha iluminado mi vida. BSOS Kat!!

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael debe ser recordado por ser uno de los seres humanos más desinteresados y positivos que jamás haya existido