Testimonios Fans 'This is NOT It' (4ta Parte)


4to testimonio que salieron a la luz a partir del dia 4 de Octubre 2009 por la pag de This is NOT it en Facebook.

Testimonio de Talin
Queridos fans, Yo vivo en Los Ángeles y estaba consistentemente alrededor de Michael durante su estancia aquí en los últimos 8 meses de su vida. En los días que yo no estaba presente, otros "seguidores" estaban siempre alrededor, así que por favor tome en serio nuestros testimonios desde que colectivamente vimos a Michael cotidiananamente y colectivamente nuestras preocupaciones eran las mismas.
 

En mi opinión, sólo hay dos teorías sobre la muerte de Michael:

1) Michael estaba siendo controladao, bajo presión, exceso de trabajo y sus necesidades eran ignoradas. Además de esto, fue asesinado intencionalmente y los responsables de esto son más que el Dr. Murray.
2) Michael estaba siendo controlado, bajo presión, exceso de trabajo y sus necesidades fueron ignoradas. Fue asesinado accidentalmente por el Dr. Murray.

 La primera parte de ambas teorías es el hecho y mientras que otros pueden convencerse de que estaba "bien", no puedo mentirme a mí misma e ignorar lo que yo personalmente experimente en las últimas semanas de su vida.
Está muy claro que Michael decidió inicialmente estos conciertos por razones financieras, aunque una vez que los conciertos fueron anunciados lo vi entusiasmado con todo el proyecto innovador.
En el primer par de meses de ensayos él parecía feliz con las cosas, nos preguntó si estábamos sorprendidos por la conferencia de prensa y nos preguntaban acerca de las canciones que queríamos escuchar. Pero en los últimos 3 o 4 semanas las cosas poco a poco se volvieron hacia abajo, la emoción no estaba siempre allí, y después de un tiempo, finalmente nos dimos cuenta que algo andaba mal.
 

Aquí están mis HECHOS:
El 29 de mayo, el último día de ensayos en el Centro Staging, algunos de nosotros entramos al estudio y hablamos con Michael.
En realidad era él quien quería hablar con nosotros. El primero se disculpó por la disposición de los asientos para los conciertos, luego expresó " los asientosy las fechas se hicieron sin mi consentimiento".  Él dijo que él estaba haciendo estos programas para nosotros y quería hacerlo de la manera que él quería. Parecía contento con la manera que las cosas iban y en algún momento su voz se quebró como si estuviera a punto de llorar. Dijo que él es sólo un humano y tiene mucha energía para el solo... ... 

Más tarde esa noche lo ví en un lugar diferente donde nos tomamos fotos con él. Michael estaba medio sentado dentro del coche y estaba un poco inclinado sobre él. Puse mi mano sobre su pierna para mejorar mi rendimiento y lo único que sentía era el hueso. No, no, era como flaco, era como si fuera nada más que un esqueleto. Realmente me alarmó y fue entonces cuando pensé por primera vez que algo andaba mal. Mis cartas personales a él a partir de entonces eran de las preocupaciones expresadas, no le decía nada concreto, pero sólo le pediamos que piense en su salud y primero la felicidad.
Antes de esto yo me estuve preguntado cuándo él habia cargado con ese peso en las giras anteriores, pero ya que él solía llevar capas de ropa de gran tamaño, era difícil saber hasta qué punto era.
Aún con estos hechos de que preocuparse, esto es cuando su pelo era rizado, los preparativos se movieron rapido y la emoción de los conciertos estaba en horas pico. Así que pensé 'bueno, tal vez estoy exagerando. Tiene un mes, tal vez las cosas van a resolverse ". 
Y su primer ensayo en el Forum de la semana siguiente fue prometedor, ya que lo oímos cantar así que pensé que todo se habria juntado.
Todavía estaba preocupaba, pero no pense que estaba en peligro. 12 de Junio es cuando la seguridad de Michael empezó a actuar raro y nos empezó a llevar lejos de él mediante la adopción de medidas extremas. Sus acciones fueron absolutamente innecesarias teniendo en cuenta el hecho de que en un momento dado no había más de 10 ó 12 de nosotros allí, y eramos personas que conocía y de confianza al igual que su seguridad. En el próximo par de semanas muchas razones rondaron por mi cabeza.
1) Cuando los guardias decían, estaba en " modo de concierto"  y probablemente tratando de crear la histeria.
2) Él estaba aturdido y no nos quiere ver porque lo notariamos.
3) Los promotores del concierto se habían enterado de que confiaba y se quejaba con nosotros y de alguna manera esto se filtró a la prensa y dieron instrucciones a los guardias para asegurarse de que no tengamos ningún contacto con él.
4) Tal vez él no quería ser molestado y había comenzado a sentirse inseguro (posiblemente, pero extraño tomando en cuenta el tiempo y otros factores).
 

Michael visitaba con frecuencia la oficina del Dr. Klein y, a veces salía de allí aturdido.
Siempre me pregunté por qué iba allí, pero nunca sentí que tenía el derecho de preguntar. Supuse que era algún tipo de tratamiento de la piel, pero me molestaba que él se quedara ahí por horas (a veces hasta 5 horas) y me molestaba pensar que estaba siendo sometido. Nunca sospeche que iba allí a dormir y otra vez no sentía como si fuera mi lugar para preguntar ni tampoco he recibido ningún tipo de respuesta de nadie.
16 de junio fue la última vez que lo vi fuera de la oficina del Dr. Klein (aunque creo que estuvo allí una vez más antes de su muerte).
Entre todos los aficionados que estaban alrededor de él ese día, llegamos a la conclusión de que estaba aturdido cuando por primera vez salió de la casa y él estaba mareado/aturdido cuando salió de la oficina del Dr. Klein. Luego fue a su casa por un tiempo antes de ir a los ensayos y estaba aturdido de nuevo después de los ensayos. Esa noche, seis de nosotros nos reunimos en diferentes escenarios. Esto es cuando pensamos que algo andaba muy mal. Pensamos que tal vez Michael se estaba drogando contra su voluntad para continuar con los ensayos y no con el objetivo. Pensamos que estaba siendo controlado por cualquiera de AEG o NOI o ambos. Empezamos a hacer acusaciones sobre su personal y demás personas relacionadas con los espectáculos y tratar de pensar en lo que podríamos hacer. Sabíamos de alguien que estaba dentro del foro, pero que no participaba en los conciertos. Sugerí que preguntaramos a esa persona de cómo se encontraba MJ cuando estaba performando y un amigo dijo: "Michael no ha estado en el escenario durante los últimos tres ensayos" (los últimos tres ensayos fueron el 11, 12 y 16 junio). Al día siguiente le pregunté a Alberto, el jefe de seguridad, cómo Michael estaba haciendo con los ensayos y si estaba feliz y saludable, la respuesta de Alberto fue muy positiva. Por supuesto que estaba mintiendo desde que Michael no había estado en el escenario recientemente, así que no podría haber estado "genial".  

Sí, tal vez hubo días en que no era necesario que estuviera en el escenario, pero no tan cerca de la noche de apertura y tampoco hacer 3 ensayos consecutivos. 21 de junio fue cuando vi el correo de Marika acerca de lo que había visto y de lo preocupada que estaba por su peso. Sin dudarlo nos reunimos para darles nuestras cartas a Michael.  
Muchos fans ya nos están culpando por no incluir a todos. Por favor, ten en cuenta que no todos los fans se ven cara a cara y que abrimos esto en discusión, hay muchos que nos han atacado de exagerar y buscar atención. También tenga en cuenta que todo esto sucedió en sólo un par de días...
El día 22 no hubo ensayo.

El 23 fue su primer día en el Staple Center y tratamos de dar las cartas, pero las innecesarias medidas de seguridad lo hicieron imposible.

El día 24, mediante una planificación cuidadosa tuvimos éxito, pero, demasiado tarde.
Yo escribí mi carta a mano, así que no tengo una copia para compartir. Era similar a otras. Sin poner en duda sus capacidades, le rogué que cuidara de sí mismo y hacer lo mejor para él, su familia y su salud y no preocuparse por nosotros, el mundo, o sus finanzas. Horas después de la última vez que lo vi, estaba muerto.
Así que para aquellas personas que dudan o cuestionan nuestras intenciones, o decir que estamos exagerando lo que vivimos, ¿crees que todo esto era una coincidencia?
¿Crees que el hecho de que todos entraramos en pánico, preocupados, y adoptar medidas, para que luego nuestras peores expectativas se hicieran realidad fue una casualidad? Si bien la culpa sólo puede ser puesto en el Dr. Murray, la verdadera causa de la muerte de Michael Jackson puede seguir siendo un misterio para siempre. Lo que sí es cierto es que Michael no estaba bien en las últimas semanas de su vida pero todo el mundo alrededor de él optó por ignorar eso, puesto que pensaban que el show debe continuar! Sí, Michael fue asesinado accidentalmente o intencionalmente y con propofol. No estoy diciendo que su peso o el consumo anteriores de drogas jugaron un papel en su muerte. Lo que estoy tratando de decir es que AEG(la empresa que patrocina los conciertos) estan haciendo parecer que él estaba perfectamente bien y saludable hasta el momento en que el Dr. Murray lo medicara en exceso, pero no vimos otra cosa. Así que AEG esta escondiendo algo, cubriendo sus pistas, por la liberación de este documental(This is It) perfectamente editado? ¿Hay alguien más detrás de todo esto? Puede que nunca sepamos la verdad, pero ahora ya sabes todo lo que me di cuenta, lo que todos nos dimos cuenta y tratamos de actuar en los últimos días de su vida.
Talin 





Traducción: Kat Stefany


Comentarios

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre