Testimonios Fans 'This is NOT it' (3ra Parte)

Testimonio de Samanta

No sé por dónde empezar con mi testimonio. Simplemente hay mucho que decir y tantos sentimientos involucrados, los sentimientos de tristeza, de pesar,  enojo, confusión e impotencia. Sin embargo, tengo que compartir mi historia con el resto de ustedes, por lo que vale. No va a traer de vuelta a Michael y los buitres alrededor de él seguiran peleando por lo que queda de él y de su patrimonio pero esta campaña que estamos poniendo juntos no es para tratar de detener lo imparable, sino para que se haga justicia a Michael diciéndo lo que podamos, que no se encontraba bien y que lo hizo llegar a nosotros y que le debemos por lo menos la verdad que ahora compartimos con ustedes lo que él nos dijo y nos mostro en las ultimas semanas de su vida. Ya sea que expresó su angustia y malestar en palabras o en evidente estado físico y mental, yo creo (y yo no soy la único) que estaba pidiendo ayuda y nadie alrededor de él vino a su rescate, cegados por la codicia, el miedo, interés propio, desprecio o incluso la falta de compasión.
He sido un fan desde hace más de 20 años, pero sólo en los últimos 8 meses de la vida de Michael me había convertido en lo que se llama un " seguidor".
En ese sentido he seguido a Michael en una base regular, casi todos los días. LLegue a ver a dónde iba, cómo estaba y conocer a la gente alrededor de él. Ví su estado físico y mental y la rapidez con que se deterioró en las últimas semanas/meses de su vida. Este es mi recuerdo de los acontecimientos anteriores a su muerte y cómo algunos de nosotros, incluyéndome a mí, sabía que se estaba quedando sin tiempo y estaba en gran peligro. Tratamos de intervenir, pero ya era demasiado tarde.
En noviembre de 2008, Michael, que estaba entonces hospedado en el hotel Bel-Air, se reunió con un grupo de nosotros fuera y habló con nosotros durante bastante tiempo y él tuvo la amabilidad de traernos comida de su restaurante favorito, que había ordenado pora sí mismo
también esa noche. Él lucia grandioso y estaba muy tranquilo, muy claro y lúcido. No habia, obviamente, nada "malo" con él esa noche. Nos habló de muchas cosas y dio a entender los muchos proyectos por venir. En ese momento no teníamos idea de que los conciertos se estaban planeando. En las próximas semanas Michael tuvo muchas reuniones en ese hotel, reuniones en las que ahora sabemos que eran acerca del Tour. Después de que los conciertos fueron anunciados en marzo, Michael comenzó a ensayar en el Center Staging entre abril y mayo. Es en torno a eso que empezamos a ver un patrón en el aumento de visitas al consultorio del Dr. Klein. El aumento de visitas y su duración comenzó a alarmarme y algunos otros, sobre todo cuando comenzó a notarse los efectos que tuvieron sobre él. Empezo a lucir " mareado". Comenzamos a darnos cuenta de los procedimientos que le hacian implicando sustancias le alteraban la mente.
Llego a el punto de que algunos de nosotros le dabamos cartas y regalos después de las visitas al médico y él las devolvia de nuevo firmadas, a pesar de que eran claramente cartas dirigidas a él y no las imágenes de los cazadores de autógrafos.

Algo me alarmó más de lo habitual el Sábado, 25 de abril 2009.
Era la primera vez que Michael fue a ver al doctor Klein en un fin de semana y ya era tarde. Se quedó allí de 5:00 hasta las 9:30pm.
Cuando salió de la oficina de Klein olía muy fuerte y estaba mareado, yo diría que era alcohol o éter.
El 29 de mayo, Michael nos llevo a algunos de nosotros al Centro de ensayo para hablar con nosotros acerca de lo que estaba pasando (después de que algunos fans le dijeron que no podían conseguir entradas para los conciertos y la forma en la venta de entradas no tenía sentido y cómo las cosas parecía ser un desastre y era consciente de ello). Nos dijo que no estaba al tanto del problema, que no era consciente de que se trataba de un lugar sentado y que iba a hacer algo al respecto. Nos dijo que había ido a la cama pensando que eran 10 conciertos y se despertó descubriendo que eran 50! Él dijo: " Lo hicieron sin mi consentimiento. Sólo lo hicieron por razones obvias ". Añadió que " Ellos hicieron el calendario equivocado también. Se suponía que iba a ser día, descanzo, día, descanzo,".
Su voz estaba rota y parecia que iba a llorar y él puso sus manos juntas en posición de oración y se quedó en silencio. Nos quedamos en silencio con él. Fue un momento muy intenso y lleno, en mi opinión, de tristeza y preocupación.
Me fui sintiendo que nuestras preocupaciones eran correctas y lo mismo pensaron la mayoría de nosotros allí.

Por desgracia, el día después de que Michael hizo esta declaración salió en la prensa.
No lo sé, pero AEG se apresuró a desmentir y llamarlo una mentira. Esto también coincide con el momento en que cambia todo para el pequeño grupo de nosotros que solía tener contacto abierto con Michael.
Después de que AEG(la empresa que patrocina los conciertos TII) se enteró de la declaración de Michael cambio todo para nosotros.La seguridad nos excluyo y Michael dejó de estar " disponible"  .  Con acceso restringido (aunque todavía lo veiamos y hablamos con él un poco) las visitas del médico se hicieron más frecuentes y nos dimos cuenta de más de un cambio físico en él, especialmente su peso. Él sólo se veía demasiado flaco y algo se sientia mal en general. Incluso las actitudes de sus guardias de seguridad y formas cambiaron.
El 01 de junio Michael empezó a ensayar en el Forum en Inglewood
Un par de semanas en ella, Michael Amir (asistente personal de Michael y de seguridad), dijo que Michael estaba muy cansado, que no había dormido todo el fin de semana y que AEG seguía llamándolo todo el tiempo. Fue en ese momento que Michael llegaba a los ensayos cada vez más tarde y a veces cancelaba.
Una de esas veces fue el 12 de junio.
Michael fue tarde para los ensayos. A su llegada no se detuvo para nosotros de la forma en que solía hacerlo. Poco después, su seguridad fue a ver a donde estábamos. Ellos no hicieron ningún intento de decirnos lo que estaban haciendo. Esto fue como a 8-9pm. A la media noche uno de sus guardias de seguridad llamado " Biggie",  salió y nos dijo: " Michael dice que esto es "peligroso"(?!) Y que " Michael no quería ir a los ensayos esta noche, está cansado "Y entonces nos pidió que hicieramos una línea uno por uno y que íbamos a llegar a tener 15 segundos cada uno a solas con Michael. Todo se sentía incómodo para todos los que participamos. No entendíamos lo que estaba pasando, pero por supuesto que hicimos la fila y tuvimos nuestro tiempo de forma individual. Fue muy impersonal y estuvo supervisando de cerca por su seguridad.
En los últimos días de la vida de Michael, recuerdo también darme cuenta de que su guardia de seguridad Alberto Alvarez a menudo parecía muy agitado y roto en un sudor nervioso.
Él nos decía, cuando lo interrogabamos sobre si Michael estaba bien o no, que Michael estaba " centrado"   y en el modo de  "tour"  y en realidad no respondia a la pregunta. Sin embargo, pudimos ver que era más que eso, que Michael se habia convertido más alterado, atontado y demacrado, y que su seguridad estaba nervioso por algo. De hecho, en vez de tener 2-3 guardias detrás de las puertas de su casa, se duplicó y triplicó y hasta conte hasta 12 de ellos la noche que murió.
Algo pasaba, algo había cambiado y sabíamos que era hora de actuar.
En un intento de hacer una intervención para salvar su vida, un par de docenas de aficionados (incluido yo), escribimos cartas a Michael la semana antes de su muerte. Se expresó la intención de darle las cartas y hacer una declaración en nombre de todos los aficionados que sentían que algo andaba mal. Sabíamos que era cuestión de tiempo antes de que muriera a menos que una acción fuera tomada. Nadie más en torno a él parecía importarse lo suficiente como para hacerlo. Una vez que todas las cartas se recogieron y un plan estaba en su lugar, se decidió intervenir el 24 de junio de 2009. Lo hicimos con el fin de que llegara a sus manos en la tarde. Esa noche sería la última vez que lo veriamos, dejando el Staples Center en torno a las 1.30am el 25 de junio de 2009.
 

Esta fue mi carta a él: 
 "   Michael, Te he admirado y amado desde la edad de 14 años cuando por primera vez me salvaste la vida y has seguido salvandome a lo largo de los años, tan contundente y por extraño que pueda parecer a alguien que ni siquiera " sabe"  de mí. Me hiciste seguir adelante y me diste esperanza y fuerza. .
Ahora es mi turno, el de todos, para llegar a tí y decirte que estamos aquí y que queremos ayudar.
Entiende por favor que te queremos mucho, que no podemos darnos el lujo de perderte.
Significas tanto que me duele verte triste y en la forma en que te has visto durante un tiempo, por más que trates de ocultarlo.
Sentimos y vemos que algo está mal.
Michael, no hagas nunca lo que NO quieres hacer, ya sea conciertos o cualquier otra cosa-la gente solo le interesa hacer dinero.
No dejes que nadie ni nada te estrese hasta el punto donde pierdas el sueño, te preocupes o te haga hacer cualquier otra cosa que en última instancia afecte tú salud. Nada de eso vale la pena y no necesitas probarte a tí mismo. Ya tu has pagado tus deudas, más de una vez.
Te necesito y te quiero tan profundamente y de verdad, todos lo hacemos.

Samantha""
 


Por último, quiero poner fin a esto haciendo una cosa muy clara.
No estoy diciendo que Michael parecía atontado todo el tiempo. Quiero sea comprendido. Nosotros NO lo percibimos como un drogadicto. Nos preocupaba  (durante un determinado período de tiempo) que estaba demasiado estresado y presionado para poder comer y funcionar sin medicación y que la gente alrededor de él sabía que estaba mal y optó por cerrar los ojos con fines de lucro, y conoce Dios qué otra razón. Pero yo sé lo que vi y yo sé que no estaba sano, feliz, o un hombre destinado para estar listo para subir al escenario a menos de 3 semanas más tarde, y ellos lo sabian también.
Es hora de que la verdad salga. Samantha


 29 de Mayo 2009


Publicado originalmente 6 de octubre 2009
www.this-is-not-it.com

Traducción: Kat Stefany

Comentarios

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre