Michael y Androginia.


 Es Androginia una fase o es el impulso evolutivo de la humanidad? ¿Qué es la androginia? Es el abrazo y la mezcla de características masculinas y femeninas en el ser humano. Androginia se refleja en una mirada, en el vestir, en la estética como el maquillaje y las joyas que se refiere a la sexualidad humana y el género. No busque más, la pasarela de moda para ver la tendencia de cambio. El "look" es una mezcla de yin suave y fuerte, y el yang, haga buches y slash, sexy y asexual. La mezcla del yin y el yang no es ni masculino ni femenino pero con características de ambos en estilo moderno. El nuevo urbano "metrosexual" es una mezcla más progresiva y estilo andrógino para hombres.

Si te acuerdas de Boy George o David Bowie, que ejemplifican al hombre andrógino, al igual que  Prínce, ya no es moda ser exclusivamente agresivo, duro y dominante figura masculina. Ya no es cool ser sexualmente amenazante. Incluso es aceptable ya que cinco hombres gays le den forma y asesoramiento interno desde una "perspectiva de Queer Eye". Cómo la cultura moderna ha relajado! Los roles de hombres y mujeres rígidos han sido agotadores de mantener.

La Androginia no es nueva. La antigua Grecia y Roma estaban más relajados sobre la sexualidad y la identidad sexual. Los hombres a menudo tenían relaciones homosexuales así como heterosexuales
. El surgimiento del cristianismo enterro el principio andrógino y condujo las relaciones del mismo sexo bajo tierra y la hizo un tabú y una abominación. Otras culturas han sido más liberales sobre la sexualidad y el género: dioses y diosas hindúes que representan los distintos aspectos de Dios incluyen personajes andróginos como Shiva; Hapi de Egipto, Dioniso de Grecia y Obatalá de América del Sur y el Caribe son deidades andróginas. Hay numerosos personajes de la historia de los que no encajan en los roles de género específico de su cultura. Las mujeres fuertes como Helena de Troya, Cleopatra, Juana de Arco y otras no fueron "femenina" en el sentido tradicional. Hombres santos, místicos, artistas y poetas como Hafiz y Rumi no se ajustaban a la definición moderna de "masculinidad".

Una cultura puede ser severa sobre sus expectativas y las normas sobre las características de género y las normas pueden ser de estricta aplicación. Se castiga a quienes se atreven a apartarse de las "normas" de una sociedad cuando se trata de sexualidad, género y expresión de la sensualidad humana. Los castigos van desde el destierro y el ostracismo, al acoso e incluso la muerte.

Nada parece remover las emociones inferiores más que la sexualidad humana y las cuestiones de identidad sexual. La sexualidad y la ira se procesan en las regiones adyacentes en el cuerpo humano, los genitales y el plexo solar, por lo que no es ninguna sorpresa cuando están confundidos o fusionados. Muchos hombres están amenazados de cualquier desviación de la culturalmente arraigada "imagen masculina" y ataca a las representaciones de esa amenaza. En realidad, el feto humano tiene características de ambos sexos y nace con conjuntos de ambos sexos en las hormonas. La Androginia es natural.

Los movimientos feministas y de derechos gay, el aumento de los rockeros glam como Bowie y Prince, el aumento cinematográfico de "mujeres difíciles" como Angelina Jolie y Uma Thurman, la sensualidad revelada de Madonna, Beyonce y Adam Lambert han ayudado a reformar la cultura de exclusión y duras en una forma más inclusiva, tolerante y democrática. Es un mensaje para valorar todas las personas.

Pero incluso antes de que todos los movimientos y los ataques directos contra las normas sociales y la conciencia por atrevidos artistas modernos, estaba Michael Jackson. Su constante evolución, pero aspecto andrógino, su forma juvenil, el uso de maquillaje y vestimenta llamativa fue un mensaje de vanguardia andrógino. El andrógino "look"
de Michael a menudo se interpreta como asexual y fue un impulso para muchas especulaciones, el sarcasmo y bromas acerca de su sexualidad y identidad de género. Su "You Are Not Alone" music video es la imagen perfecta de la androginia. Su obra en solitario en que el cortometraje combina el sentido de juvenil y sin amenazante inocencia con físico muy sensual que no puede ser caracterizado como "machismo" o incluso "masculino". La aparición posterior de su ex-esposa Lisa Marie Presley y Michael parcialmente desnudos transmite una belleza greco-romana y romance, deja en claro la sensualidad y las chispas sexuales entre ellos, confirmado por Lisa Marie, en entrevistas posteriores.

¿Por qué estaba la "identidad" de MJ con tanto excrutinio en su vida? Su género, la sexualidad, apariencia, la cara, baile sensual, las relaciones y la vida privada parecían "en juego" para el público. Un frenesí de medios especularon sobre todo en lo que respecta la sexualidad de Michael y la identidad de género. Ambos sexos encontraron a Michael atractivo. Acaso Michael fue el único que no estaba confundido, pero seguro acerca de sí mismo, su papel y su mensaje?

Hizo Michael a propósito desafiar las normas culturales y los roles de género? Michael estaba adelantado a su tiempo en el prejuicio y la ignorancia de y hacia una evolución en la unidad y la aceptación de todos los seres humanos como miembros iguales de la familia humana. Hizo Michael Jackson un
deliberadamente brillante y astuto desafío a la ley cultural puritana y dura sobre el género, así como la raza? Sabía Michael Jackson exactamente lo que estaba haciendo tanto en él y en su trabajo durante el transformamiento de su vida? Michael ha afirmado muchas veces que su obra fue divinamente inspirada del arte. Si es así, Michael podría haber sido más genio y un guerrero espiritual en favor de la familia humana y la evolución que el previamente reconocido.








Autor: Barbara Kaufmann 2009 and beyond.
Traducción: Kat Stefany

Comentarios

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre