Michaek Jackson Fans.


Uno de los grandes y serios romances de Michael Jackson fue con sus fans. Un intercambio común entre Michael y un fanático fue:

-"Te amo Michael."  -"Te amo más".

Él no estaba bromeando. Lo decía en serio. Literalmente. Muchos artistas profesan el amor a sus fans, pero no saldrá de una manera de ser amable o verlos a ellos, ciertamente, como una fuerza o una base cultural para cambiar el mundo. Muchos rockeros se han sabido aprovechar de vulnerables admiradoras. Michael tuvo la oportunidad de hacer precisamente eso, pero fue moderado y respetuoso con sus fans, especialmente mujeres. Michael parecía sentir no sólo su amor, pero su dolor de no poder expresar sus sentimientos por él con la cercanía física. Esos sentimientos no correspondidos. Pero Michael parecía entender que no podia acceder al objeto de amores adolescentes y los primeros amores son exquisitamente dolorosos. Fue prudente y capaz de sentirlo. Michael frecuentemente rompia en lágrimas en el escenario después o durante un encuentro con una admiradora.

Un hombre solitario exquisito, Michael admitia el dolor de la separación y describía la soledad para muchos que lo conocieron. Fue uno de los más visibles en el mundo y, sin embargo uno de los más solitarios. Imagínese estar en una habitación de hotel en casi cualquier ciudad del mundo con sus fieles seguidores acampando afuera del edificio y no poder verlos, acceder a ellos, charlar con ellos o tener alguna interacción significativa. Imagina todo el amor que viene hacia ti y no poder acceder a cualquiera de ellos personalmente, de cerca, físicamente o con la satisfacción sexual. Michael se llamaba a sí mismo un "caballero" cuando se trataba de las mujeres y la típica historia de "Rocker" en la explotación de los fans son evidentes en su ausencia.

Michael solía escribir a mano varias copias de notas a los aficionados mientras estaba en su habitacion de hotel y las deslizabas escondida por las escaleras para vislumbrar a sus acérrimos fans que estaban acampando alrededor cerca en silencio sólo para estar cerca de él y su energía. O escribía notas que proclamaba que él podía "sentir su amor a través de las paredes" y profesarles las gracias por su amor y lealtad. El es conocido por entregarlas él mismo si era seguro y en otras ocasiones su seguridad se las entregaba a los fans. ¿Alguna vez has oído hablar que un Rockstar hizo eso? Michael solía dirigir a su personal para entregar mantas y almohadas a los fanáticos que estaban acampando en la noche por la mañana fría e incluso enviarle comida - pizzas.
En sus conciertos en los años 80 y 90 Michael tenía guardaespaldas que permitian poner una fan en el escenario para estar con Michael y bailar con él mientras cantaba una balada, a menudo "She's Out of My Life" y "You are not alone". Hizo esto siempre a pesar de confesar que los fans a veces le daban miedo porque tienden a olvidar los modales y la convención en su estado frenético y pueden tirar del pelo y causar daño corporal. Lo que es notable es lo que sucedió con cada uno de esos fanáticos que lo hizo en el escenario al tocarlo. Enrrollandose en sus brazos para no dejarlo ir, se vocalizaba su amor por él con "Te amo, Michael," evidente en la lectura de labios.
Muchas veces ellos lloraban incontrolablemente.
A veces se desmayaban. Una fan mujer se desmayó mientras estaba con él en el escenario y Michael suavemente la levantó, la llevo fuera del escenario con el guardaespaldas, mientras continuaba cantabdo. Cada vez, sin falta, Michael abrazaba a una fan femenina genuinamente y tiernamente, mientras la sostenía firmemente por la espalda y con una mano en su cabeza. ¿Quién hace eso? Sólo un hombre que entiende a las mujeres y sabe lo que realmente se siente cuando el amor  se manifiesta de forma segura y querida con un simple gesto. A menudo se mostrabá con la inclinación caballeresca ante el objetivo femenino de su atención. Michael amaba. Él amaba tiernamente. Amaba ferozmente. Está en su lenguaje corporal. Y el objeto constante de su adoración era su fan.

En su comparecencia ante el juicio de 2005, saltó sobre el techo de un coche para saludar a los aficionados y para que su camarógrafo captara la presencia y apoyo en un momento difícil en su vida. Michael tenía a su equipo filmando todo. Fue muy criticado por ese gesto. Los medios de comunicación lo categorizaron como una atmósfera de circo, el juez no lo apreciaba y para aquellos que no conocían a Michael como sus fans y que no conocian lo que  significaba para él sus fans, lo vieron como una falta de respeto al proceso y como arrogante. Ese gesto fue para dar las gracias a los fans, reconocerlos y para tranquilizarse a sí mismo que a pesar de las circunstancias, todavía era amado y que los fans no lo habían abandonado. El gesto de Michael fue espontáneo y típico de él. No pensaba en cómo podría ser interpretado por el público cínico y freneticos de los medios que rodeaban el juicio. En todos los países que visitó Michael saltaba  en los techos de los vehículos para evitar la aglomeración por tierra de los aficionados o para darles una mejor vista. Pero el público no tenía manera de saber eso. El unico apoyo constante para Michael durante los cinco meses del juicio fueron sus fans y familia. La ausencia de famosos o amigos que acudieron en apoyo hacia él fue estremecedor e discorde. Michael necesitaba a sus fans y sentir su amor a fin de resistir los embates implacables jurídicos y asaltos personales durante los agotadores cinco meses del juicio. El necesitaba sus energías para sostenerlo de soportar el diaro aluvión de insultos y agresiones a su personalidad y carácter. Los Fans lo mantuvieron a él a través del juicio. Los aficionados y la familia.

Yo no sabía nada de los fans de Michael Jackson hasta después de su muerte. Supuse que había fans, pero yo no los conocia realmente hasta que empecé a investigar acerca de Michael y su vida. Los fans de Michael son de todo el mundo y el número en millones. El álbum Thriller vendió más de cien millones de copias. Al igual que cualquier otra celebridad, los fans de Michael son firmes y leales pero hay un elemento que va más allá de la manifestación mundana de los clubes de fans de otros artistas. El intercambio entre Michael y sus fans es, bueno ... de otro mundo. Hay un tono que rodea los fans de Michael que es difícil de describir. Es como si cada uno de ellos lo conoce personalmente, defiende su reputación y su honor en todas y cada una ofensa o asalto y son gente amable y cariñosa. Empecé a leer sus anuncios publicados, empecé a investigar después de su muerte y se hizo rápidamente evidente que todos lo aman y creen implícitamente en él y en su personaje a través de todo lo que afectó a este hombre durante toda su vida. Tienen los hechos, ellos tienen las pruebas para todo. Debido a que siguen todo sobre él, tienen un contexto y una historia que otros no están al tanto. Michael Jackson fue y sigue siendo amado. Ágape? Por supuesto. Pero era y es "querido" en el sentido espiritual de la palabra. Y fue correspondido.

Los fans de Michael han seguido todos los acontecimientos de su vida, saben cada vuelta de carrera, saben todos los álbumes y las letras, han seguido los informes de prensa sobre la estrella, saben todos los datos. Pero algo más define a los fans de Michael Jackson y yo estoy lejos de transmitir en los términos comprensibles. Hay una comunicación casi etérea inusual entre sus seguidores y su relación con ellos fue muy inusual. Es difícil de describir y aún más difícil de entender. Pero hubo un elemento de reconocimiento, una fuerza de amor o nergía, el intercambio energético entre Michael y sus seguidores que va más allá de las normas. No podía ser visto a simple vista, pero estaba allí. Es como si se sienten unos a otros. Sea lo que sea o haya sido, es un nuevo tipo de lenguaje que el resto de nosotros no hablamos.

Durante el juicio del 2005 y en otras ocasiones los fans de Michael Jackson fueron descritos como "rabiosos" o de alguna manera no razonables. A menudo los describian como poco o mucho "loco", pero ese simplemente no es el caso. También se creía que estaban tan enamorados y cegado por la estrella que perdieron todo sentido de  propiedad, la realidad o la razón cuando se trata de algo de Michael. Pero también eso, simplemente no es el caso. Los fans de MJ como ellos se llaman, conocen al hombre. Tienen una especie de ventaja sobre el resto de la sociedad en la comprensión de los no-fans y los críticos que vieron como "excentricidades" a explicaciones sencillas. Para ellos era Michael siendo Michael. Porque conocen la historia y tienen un contexto más completo de lo que Michael Jackson fue. Ellos tienen una línea de tiempo mental de lo que Michael fue y lo que hizo y hubo un entendimiento más profundo que el público en general. No es excusa para su comportamiento o pasarlo por alto porque no hay necesidad. Ellos entendieron y aceptaron plenamenteque que Michael fue diferente y lo ven como una excelente razón para amarlo aún más. Este conocimiento histórico y calendario marca una diferencia que pone los hechos en un contexto disponible para la mayoría.

"True fans de MJ - Verdadeos fans", es un apodo, hablan con una sola voz con respecto a su carácter y su interacción con la gente y especialmente con los niños. Incluso tienen un idioma común. Una de las cosas que se destaca de los comentarios por sus fans es el conocimiento de todos ellos a lo que llaman "MJ haters -enemigos MJ." Hay algo inquietante y perturbador en las prácticas de los así llamados "enemigos MJ" porque aparecen en los blogs y anuncios menospreciando el aspecto y carácter de MJ. Parece que son en su mayoría hombres, cristianos conservadores en su mayoría por el lenguaje y la inclinación de sus comentarios, y hacen de manera muy gráfica y explícita su maldición por las cosas que dicen sobre su interés en los niños. Han torcido dentro de una caricatura de espesor oscuras sombras humanas. Ellos no parecen ser conscientes de que Michael Jackson fue absuelto de todos los cargos en su juicio muy publicitado. "NO culpable" no contribuye a los tabloides de buena manera para la economía y la prensa amarillista de ordeñar la publicidad para vender, así que es posible que estos hombres realmente no oyen o entienden que el proceso terminó con un resultado favorable para Michael. Pero la peculiaridad y especificidad de su lengua es especialmente preocupante. Es violento.

Uno tiene que preguntarse por qué estos "haters-enemigos de MJ", se toman la molestia de supervisar las zonas fan de MJ y aprovechar la oportunidad para arrojar una mezcla vil de acusación, sensacion y condenación hacia un hombre que hace mucho tiempo fue declarado inocente. No es inusual ver anuncios duplicados en varios sitios, a veces utilizando el mismo nombre y, obviamente, el mismo autor. Los anuncios son golpe de la excitación sexual, el machismo y un hilo paralelo de la violencia. Evidentemente, es concebida para despertar a alguien, pero quién? Parece autoerótica. Se consigue una reacción. Estos comentarios son a menudo seguidos por un verdadero fan de Michael que comenta más tarde para ignorar al "enemigo". Aparentemente, los aficionados tienen experiencia con este tipo de batallas. Es evidente también que ninguna cantidad de intervención de hecho convencerá a los no iluminados. Hay algo muy inquietante acerca de la naturaleza de estos debates y la forma contundente que son.

La teoría freudiana de suponer que los "enemigos" a sí mismos son homosexuales latentes que proyectan su odio de sí mismos y su encerrada confusión de identidad sexual en un objetivo, es decir representante. Michael Jackson, probablemente diría que están mostrando su propia impotencia con una demostración de celos torcido hacia un hombre muy conocido que criticaron y carecía de machismo, consagrado androgino y con una sexualidad que provocó la paradoja de los sentimientos sexuales y maternales en las mujeres. Esto también es evidente en los comentarios por las fanáticas, en la observación sobre el cuerpo de Michael. Que siempre ha sido real, el despertar sexual en las mujeres jóvenes a menudo encuentra un objetivo seguro y accesible. Y se desmayan. Fue cierto para los fans de Elvis en su día y Frank Sinatra antes que él. Los gritos de los fans por los Beatles ilustra el mismo fenómeno.

Michael era amado en todo el mundo. No importa a dónde iba, había una multitud de fans que lo amaban. La ironía y la paradoja que asombra es el conocimiento que él no podía salir en público e interactuar con aquellos que lo amaban, porque no sería seguro. A pesar de que está tocado a ser el blanco de tanto amor y adoración, la fama tiene un coste enorme. No hay privacidad. No hay amigos que lo conocen como solo Michael y no como Michael Jackson la mega-estrella.

Al igual que cualquier figura pública y, sobre todo una celebridad, Michael atrajo aficionados que podrían satisfacer la definición de "loco", pero no son muchos. He mantenido una correspondencia con los fans de Michael de todo el mundo y he encontrado que son reflexivos, dedicados a la justicia, generosos, filantrópicos y muy inteligentes. Que van desde los niños a los doctorandos. Y casi todos con los que he interactuado tienen administrado en la mente el mensaje de Michael, cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor. Amar más. Y puedo decir por experiencia personal que lo hacen.

Los fans de Michael Jackson, vieron-ven en Michael una luz. Una luz, un amor y una bondad que era un sudario de lo que estaba rodeado el ser de Michael. Brilló y su amor era brillante. Los aficionados lo sabían porque lo sentian. Fue real y palpable. Y es debido a Michael que se han comprometido a hacer del mundo un lugar mejor. Michael era el mensajero. Sus fans son ahora el mensaje. Vigilar. Escuchar. Aprender. Conocen una fuerza que significa cambiar el mundo.


Autor: Barbara Kaufmann

Traducción: Kat Stefany


Comentarios

Silvia Díez ha dicho que…
Tienes toda la razón!!! Michael era un ser especial, su espíritu traspasa todas las fronteras del odio y nos ilumina el camino hacia la verdad: el amor, la entrega, el perdón y la unión de todas las razas en aras de un mundo mejor. Todo un maestro. Gracias por el coraje de hacerle justicia dando a conocer su mensaje.
GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!
QUE DIOS TE BENDIGA!!
Unknown ha dicho que…
Muchísimas gracias tu descripción es justo loq e yo siento como fan yo me siento ser su familia como si le conozco de toda la vida y como si estuviera siempre con migo michael jackson siempre su mensajes maravillosos nos hace ser mejor personas y pensar en los demás más humildes el es un Ángel todos sus fan sentimos amor por el por que michael jackson es amor muchas gracias ❤🌻❤🌻

Entradas populares de este blog

El concepto de Will you be there

Soy la bestia que visualizas? El Abuso Cultural hacia Michael Jackson

Michael Jackson: Una hermosa Alma de hombre