Fantasmas/Ghosts: Michael Jackson

El ojo del espectador es un concepto y una distinción importante en la interacción con las obras de arte. 'Ghosts' de Michael Jackson no es nada diferente a cualquier otro del cuerpo de trabajo del señor Jackson. Llega a usted en secciones. En muchos niveles. El genio de Michael esta en el uso y la estratificación de la parábola, semiótica y subliminal para evocar la disonancia en un nivel profundo, mientras que entretenida en la superficie.

¿Michael Jackson sabía lo que estaba haciendo o fue inspirado por el trabajo? Sí. Michael Jackson escribió 'Ghosts' con Stephen King y él mismo se dio a conocer en el Festival de Cine de Cannes. Que sucede en el proceso creativo de las grandes mentes? ¿George Lucas sabía lo que estaba haciendo y diciendo con Star Wars? ¿Se inspiró en el trabajo? ¿Steven Spielberg sabía lo que estaba haciendo con Close Encounters of the Third Kind? Con ET? ¿Cameron sabía lo que decía con Avatar? ¿Dijo algo en voz alta sin decirlo? ¿Fue su trabajo inspirado? Cuando lo sabían? ¿El conocimiento evolucionó? Y entonces el trabajo evoluciona? ¿Y los ojos del que mira? alguna evolución existe? ¿Sabemos lo que sabemos? ¿Somos el conocedor, el conocimiento y lo conocido?

Mi experiencia en la investigación de Michael Jackson revela a un pensador metódico y profundo. Alguien que era un buen lector, un estudioso de la literatura, el arte y la vida con todas sus manifestaciones y complejidades. Mis descubrimientos y hallazgos consistentes de su intensidad y la tendencia hacia el perfeccionismo me llevan a creer que Michael nunca hizo nada sin pensarlo bien. El hombre sabía exactamente lo que estaba haciendo. Era alguien que descubrió su papel, lo abrazó y lo tomó en serio. Michael teníamuchas máscaras y disfraces. Entonces, ¿quién es este enigma? ¿Quién es este hombre? Conocer su trabajo, conocer el hombre. ¿Se inspiró por el trabajo? Oh, sí. ¿Lo sabía? Sí. ¿Cómo lo sabía? Solo lo sabía. Un canal abierto una vez que el origen da la señal, no hay más preguntas de frecuencia o transmisión.

He dicho que no sólo Michael Jackson era el hombre en el espejo, él era el espejo. Y el espejo del mundo. Él sabía sobre el espejo y que era a la vez un espejo y el espejo. Lo que ves del mundo como los colores ... ese mundo. Este es el concepto del espejo: el espejo de la conciencia. El espejo sólo refleja lo que se lo presenta.


Lo que uno ve o como lo ve se basa en la experiencia propia. Si crecen en un país del tercer mundo aislado donde la supervivencia diaria es un problema-ya sea de un dictador fuera de control, la limpieza étnica, la manipulación política, creencias religiosas opresivas, la intolerancia racial, la peste de las condiciones antihigiénicas, hambre potencial o una serie de otras amenazas, voy a ver el mundo como un lugar hostil. Toda mi interacción con la realidad van a ser sobre la base de la agitación, la supervivencia y el miedo. Voy a verlo como alguien que tiene miedo. En Ghosts, haciendo otro vistazo a los Amos n 'Andy personaje que tartamudea y dice ".. .. e..e...so no es una buena señal!"

Si crezco en una familia aristocrática, donde hay más que suficiente de todo en mi vida, yo vivo en una finca de campo verde y prístina, y tengo el dinero para comprar la mejor educación, voy a ver el mundo desde un lugar de abundancia y alegría. Así que mi mundo será un mundo de abundancia. Puedes buscar los personajes que representan el privilegio en Ghosts.

Si yo he crecido en un punto intermedio, voy a conocer el lugar de "a veces." A veces el mundo es un lugar agradable y, a veces no lo es. Voy a conocer a ambos polos, entenderé los opuestos y las contradicciones o incoherencias. ¿Hay personajes en Ghosts que podrían sostener confortablemente polos opuestos o que cómodamente puede oscilar de uno a otro?



Con cada uno de estos yo(s) hay una filosofía existencial que se forma y determina mi visión del mundo y la visión del mundo. El mundo será de color de acuerdo a la lente que estoy mirando a través de el. ¿Es el mundo amistoso u hostil? ¿Me siento seguro o estoy perpetuamente hipervigilante porque mi mundo es un mundo de constante amenaza y peligro? Y ¿cuáles son mis expectativas del mundo en cualquiera de estos puntos de vista? ¿Diría usted que estoy probablemente esperando más de lo mismo? Si la disención es todo lo que sé ... Si el miedo es todo lo que sé ... Si la guerra es todo lo que sé ... ¿cómo me acostumbro a este mundo, a esta vida?

Y además, puedo emitir una vibración en vida de ese lugar en mi mente? ¿Qué hago si estoy relativamente feliz, satisfecho con mis circunstancias, seguro de mi capacidad? ¿Qué ambiente se me irradia entonces? Y si yo soy uno de los que no tienen, ¿cómo me siento acerca de aquellos que viven estilos de vida opulentos y privilegiados? ¿Qué pasa si estoy espiritualmente orientado y lo veo todo como parte de una magnífica creación - ya sea que tenga la etiqueta de "bueno" o "malo" de las emociones humanas o las normas? ¿Qué pasa si me conozco a mi mismo para ser un hijo de Dios, un pedazo de ese creador magnífico y esta magnífica creación? ¿Qué pasa si estoy perpetuamente en agradecimiento por mis dones otorgados por Dios, por la belleza inherente en el mundo, por el amor de la familia y amigos, e incluso por la educación de la vida que me da en la experiencia adquirida ya sea dolorosa o no? ¿Qué tipo de ambiente es creado por una actitud de gratitud? Busca el elemento agradecido sin prejuicios en Ghosts, te da miedo ese individio?

Lo que hago con mi vida y donde eligo pasar mi mente también determina cómo veo el mundo y cómo el mundo responde a mí. Si soy un detective de homicidios y hago eso muchas horas, ¿crees que afectaría mi modo de pensar? ¿Podría yo vivir en un mundo donde la sospecha vive? ¿Cuánto tiempo voy a pasar allí? Si soy un artista y concertista de piano con una orquesta nacional, ¿cómo podría yo ver el mundo? Si soy un banquero de Wall Street, esta mi mundo colorido por el dinero? Si soy una persona sin hogar vivo en un mundo lleno de esperanza? Si yo soy un oficial de libertad condicional, guardia de prisión, abogado penal, cazador de recompensas, ¿cómo me siento en general, acerca de la gente? Si yo soy un dictador y mantego a mi población en línea y obedientes, ¿cómo me comporto en la escena mundial? ¿Hay pocos controladores dictadores con poco dominios coactivo?

¿Lo que hacemos con nuestras vidas, nuestro tiempo y nuestra mente colorea nuestra realidad? Y si es así, ¿qué ambiente vive en nosotros y cual vibra proyectamos al mundo?

Algunos maestros espirituales sugieren que el mundo, las personas y las interacciones se pueden sintetizar en dos posiciones: amor o miedo. O bien venimos de un lugar de amor o venimos de un lugar de miedo. Cuando uno viene del amor, como premisa, el mundo parece ser abundante, amistoso, tiene una belleza inherente y todo es algo hermoso en transformación. Cuando uno viene de una orientación de miedo o falta de amor, el mundo es una amenaza, las personas son peligrosas, los recursos son escasos y eso no dejaría suficiente para mí y yo no estoy lo suficientemente adecuado para crear mi propia abundancia o mi propio brillo. Eso me hace sentir impotente. Entonces tengo que competir con los demás, sentirme inferior, luchar por lo que quiero o tomar lo que yo creo que tengo derecho o necesito, necesidad de intimidar a otros para mantener mi ilusión de poder o sentirme encima de ellos, necesidad de encontrar a aquellos que son inferiores para elevar a mí mismo en mis propios ojos, juzgan a las personas como buenos o malos, definen a un enemigo para sentirse superior, y viven en las emociones más bajas como el odio, los celos, la envidia. Entonces, ¿qué vibra voy a emitir?

Un espejo sólo puede reflejar lo que está allí. Entonces, ¿quién es el malo? ¿Quién es el santo? ¿Quién es el pecador? ¿Quién es el ángel? ¿Quién es el salvador? ¿Quién es el buen samaritano? ¿Quién es el diablo? ¿Quién es el humanitario? ¿Quién es el incitador a la guerra? ¿Quién es el genio? ¿Quién es el hijo de Dios (lo que sea que percibes de Dios?) ¿Quién es el bastardo? ¿Quién es el condenado? ¿Quién es el brillante? ¿Quién es el conocedor?

¿Dónde están? ¿Cómo encontrarlos? ¿O son ellos los que encuentran? ¿Cómo sabes quien es cual?

Y si las contradicciones e incoherencias son parte de la vida de todos, ¿cómo conseguir mantenerse lo suficiente al nivel de ellos?

¿Cómo te clavo esa Jalea-O a la pared?

"¿Brillará algún día el sol en los ojos del hombre ciego cuando llora?"

(Continuará...)



Autor: Barbara Kaufmann 2010
Traducción: Kat Stefany






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